|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
al aurans
|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 2:56 pm Título del mensaje: Hacia las sombras |
|
|
El pasado mes de junio se publicó la novela “Hacia las sombras” (Las guerras del capitán Joao Reis I) de Jaime Alejandre.
En una atmósfera de violencia inmisericorde ambientada entre 1975 y 1977 con la propia Transición española como personaje, se enfrentan Pacheco, un policía de la DGS, y Joao Reis un capitán de la Revolución portuguesa de los Claveles devenido terrorista por obra de quién sabe qué instigador.
Comentarios de algunos lectores disponibles en http://www.jaimealejandre.blogspot.com son:
“La atracción del lado oscuro… Me gustó tanto en la primera lectura que aún he de releerla…”
“… Hacia las sombras es una novela magnífica. disfruté mucho dejándome llevar por su ritmo narrativo, que se acelera y acelera hasta que te precipita por la pendiente “hacia las sombras”. leedla…”
“¡MAGNÍFICO TÍTULO PARA MAGNÍFICA NOVELA! EL CAPITÁN REIS ES UN PERSONAJE DE UNA PIEZA, DE LOS QUE CALAN, Y LA HISTORIA ENGANCHA DESDE LA PRIMERA PÁGINA. EL AVANCE QUE ASTUTAMENTE INCLUYES DE LO QUE SERÁ LA SEGUNDA PARTE APUNTA MANERAS Y TE DEJA CON GANAS DE MÁS.¡ENHORABUENA!…”
“Es una novela extraordinaria. Sinceramente, me cautivó. Estoy esperando con impaciencia la prometida segunda parte, no sólo porque deja rota, casi transida, la patria de los que esperábamos herramientas nuevas, también porque me ha gustado tu técnica narrativa, la caracterización de los personajes, su psicología y la acción novelada en medio de una época histórica importante para la generación que ahora nos enfrentamos a otros males: el colesterol, la artrosis, y todo eso….” _________________ Al Aurans |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Al Aurans. Leí la novela y me encantó. Ya visité el blog y dejé allí un comentario. Saludos. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|