Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La letra escarlata
5
4%
 4%  [ 1 ]
4
30%
 30%  [ 7 ]
3
43%
 43%  [ 10 ]
2
13%
 13%  [ 3 ]
1
8%
 8%  [ 2 ]
Total de votos : 23

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne Responder citando

El libro relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de adúltera.

Existe reseña en el blog a cargo de Nando:

http://www.hislibris.com/?p=115

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he pasado por aquí por curiosidad - tuve que hacer un trabajo sobre el libro durante la carrera y me fastidió bastante - y me he encontrado la reseña de Nando y los comentarios que siguieron. Muy interesante todo. La verdad es que yo no guardo muy buen recuerdo de Hawthorne porque me lo impusieron en un momento en el que lo que me interesaba de verdad era la novela norteamericana contemporánea, a la que por cierto nunca llegamos... Pero bueno, creo que el hecho de que este libro tenga tan pocos votos se debe a que la mayoría de la gente lee sobre todo novedades y al pensar en un ranking de novela histórica pocos nos acordamos de las obras del XIX, no? Porque en esta línea se podría incluir también "El jorobado de Notre-Dame" de Disney, estooooo, de Víctor Hugo, o "Las brujas de Salem", ya del XX pero de temática ético-social-religiosa similar. Vamos, que yo les recomiendo los dos títulos a los que le han dado un 4 a éste. Y por mi parte hoy me siento generosa y le voy a dar un 3 a Hawthorne, ea, por los viejos tiempos.
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Laya.

Las novelas del XIX irán poco a poco entrando Wink .

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el saludo, Messala.
Me doy cuenta que me he metido un poco a saco en el foro, sin presentarme y dando mi opinión a diestro y siniestro... En fin, que si hay un hilo para que los nuevos se presenten educadamente, dímelo y seré buena.
Ah! Las novelas que cité antes a mí no me interesan especialmente; vaya, que no eran una propuesta para el ranking.
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He calificado "La letra escarlata" con un tres: me encanta el ambiente que se recrea en la novela. El tema me resulta muy interesante. Pero el estilo del autor no me hace disfrutar todo lo que debería. La niña que la protagonista concibe "en pecado" es más una especie de duende en la novela, que vuela más que anda, que es fastidiosa en ocasiones... la letra escarlata arde en el pecho de Hester continuamente, el pastor se lleva mil veces la mano al pecho también marcado por el mismo estigma, el marido de la protagonista encarna el mal y sufre un cambio incluso físico conforme pasa el tiempo...todo ese tipo de añadidos por encima de la vida cotidiana me resultan extraños a la temática; no me gusta esa especie de intervención divina que transforma en sobrenaturales descripciones que resultarían para mí más interesantes si se trataran en toda su dureza.
Pero no voy a ser yo quien cuestione a un autor como Hawthorne, en absoluto. Su lectura es necesaria y la recreación de la atmósfera opresiva del pequeño pueblo donde se desarrola la novela nos transporta a la época en la que la religión lo abarca todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker