Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Apodogía forense
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ficción histórica total, a menos que pudiesemos consultar todo el tocho de fuentes que Graves dijo consultar.

Realidad histórica: Que Gayo se reía de él.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué tengo este nick?

Porque leí Pompeya de Harris y el nombre del protagonista me gustó, así que, me hice con él.

Las frases que escojo para la firma las elijo porque me impresionan, me parecen sutiles y ciertas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria, por devoción a Roma, porque es nombre de legión.... y porque conozco a una belleza de cinco años de ese nombre , adoptada en Perú y residente en la ciudad de donde es mi pareja. Y también porque mi "otro" nick romano -el nombre de una antepasada de Cayo Julio César- estaba muy gastado, y a los géminis nos gusta mucho variar.

Gallaecia, porque efectivamente es así.

No tengo celedonio ni nada que se le parezca porque ni tengo tiempo de buscarlo ni, si lo tuviera, sabría ponerlo. Probablemente pondría un escorpión, el símbolo que los pretorianos llevaban en su escudo, y porque es una clave secreta que tengo con un amigo del sur.

Y no firmo por pereza, la verdad, pero el día que me ponga....

Bicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LEGIO XX VALERIA VICTRIX.




El signo más característico de los pretorianos era el escorpión, que seguramente procedía del signo zodiacal de su segundo fundador, Tiberio.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta escribió:


Anda que... para llevarte de sherpa Wink Laughing Laughing (es broma)

¿No estarás poniendo longitud este verdad? Wink

Un saludo


Pues no sé... Me he metido en el Google Earth y he ido moviendo el ratón por el globo terráqueo hasta que las coordenadas han coincidido con las tuyas (como media hora me he tirado).
Pero da igual, es torpeza innata que tiene uno, no te preocupes.

Valeria, pues va a resultar que tenemos más cosas en común además de lo de la familia al cuello: yo también me he mudado hace poco (5 meses), y también soy géminis. Y el nombre de "Valeria" era una de las opciones para ponérselo a mi monstruíta (lo descarté porque... no es griego).

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Urogallo, ese estandarte es pre-mariano, ¿no?

Yo me quedo con las Geminas. Y las Ulpias, claro.

Junto al escorpión, los pretorianos también usaban la media luna como símbolo. He visto un estandarte complejísimo en el que aparecen el rostro del emperador, la típica mano abierta, medias lunas,... Una virguería. Lo que ya no recuerdo es dónde lo vi, coñññññññññññññññño. Creo que en el Osprey de pretorianos.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, ¿me equivoco o ese escorpión lo sacaste de la página web de un grupo de reconstrucción histórica?

Cavilius, mi afición por Roma es sólo una pizca menor a mi afición por Grecia y has de saber que mi hija estuvo a puntito de llamarse Julia. Mi hijo sí tiene un nombre con reminiscencias helénicas.
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués no se si es pre-mariano o no, y menos si el vexilia es de una página de reenactors, meto la frase que quiero en el googlel-imagenes, y p´alante.

Sí, en Osprey Pretorians aparece una imagen en primer plano de un estandarte pretoriano, creo que duqur colgó las imagenes tiempo hace.

www.emerita-augusta.net/html/legiones.html

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=107996&temaid=4936684

Cita:
XX Valeria Victrix. Formada por Augusto el 40 a.C. Renombrada leal al emperador. Participó en época de Domiciano contra la revuelta de L. Antonius Saturninus el año 89 d.C. En la revuelta de Boudicca (60-61 d.C.), ganó su distinción de "valiente y victoriosa".


Cita:
VII Hispana o Galbiana, más tarde Gemina. Formada por Galba el año 68 d.C. en Hispania. Participó en la guerra civil del 69 d.C., y acompaño al emperador Galba a Roma. Después luchó para el emperador Vespasiano. Reconstruida el 70 d.C. con el nombre de legio VII Gemina recibió soldados de la legión I Germánica.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mi nick responde a un cierto homenaje al padre del Rey Arturo. Hce años leí La Historia de Merlín, y justo cuando arrivé a las costas de Hislibri,estaba acabando el primer volumen de la trilogía Arturica de Cornwell, asíque fue fácil. Me pareció un nombre corto, interesante, lleno de evocaciones, fácil de recordar y bonito... y no tengo abuela.

Pero no os dejéis engañar mi verdadera afición es a la época romana, lo que ocurre, (hay que contarlo todo) es que cuando me tuve que inscribir no me venía ningún nombre romano que no fueran los de siempre, así que Uther apareció y Uther se quedó.

Si supiera pondría algún avatar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, díme que tu hija se llama Irene
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde que nació hasta hoy, sí...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, qué coincidencia. Es un honor, hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Tienes una hija que se llama Irene? No serás el Urdangarín, el de la infanta...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba yo pensado en esa posibilidad contigo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quita, quita, ya fue bastante que su hija naciera un día después que la mía, y que encima le pusieran el mismo nombre. Todo el mundo me decía: "¡anda, le has puesto Irene, como la de la infanta!". PUES NO: ellos le han puesto a la suya Irene, como la mía, que la mía nació antes.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker