Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Apodogía forense
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Apodogía forense Responder citando

Se me ha ocurrido una tontería como cualquier otra: ¿qué os parece hablar de los apodos (alias, nicknames o como les queramos llamar) que usamos cada uno en los foros? ¿Por qué tenemos los que tenemos y no otros?
¿Y las firmas? ¿Qué sentido tienen para nosotros, por qué las usamos como rúbrica?
¿Y las imágenes (o avatares, o como se llamen) que nos ponemos?

En fin, ya digo, es una tontería como cualquier otra. ¿O no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, supongo que hay que predicar con el ejemplo:

Mi apodo siempre ha sido "caviluis", y está creado a partir de las letras de las primeras sílabas de mis apellidos y mi nombre; no diré en qué orden están colocadas las letras, tampoco hay que desvelarlo todo.

Cuando llegué a estas tierras hislibrenses, errores ortográficos de sus contertulios (¿o no?) dieron lugar a variantes como "claviluis", "calviluis" (ay, qué gracia) o, el más frecuente, "cavilius". Así que pensé que, dado que por estos territorios prolifera el sectarismo pro-Roma Wink , se me estaba concediendo la ciudadanía romana a cambio de latinizar el apodo, lo cual acepté con gusto. Además, suena bien y todo.

No tengo imagen-avatar, básicamente porque no sé cómo ponerlo (por vagancia tampoco me he preocupado en averiguarlo, la verdad), ni tampoco frase-rúbrica, aunque estoy en ello.

Lo que sí tengo es "Ubicación": Kallipolis es el nombre de un asentamiento griego primitivo que supuestamente existió en la zona geográfica donde vivo.

Pues ya está, ya me he desnudado un poco... ¿Alguien sigue?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El origen del mío es obvio, pero bueno...

Cuando leí por primera vez "Yo Claudio", con unos doce o trece años, quedé fascinado por el personaje de Germánico. La posterior lectura de textos históricos me dio una visión más objetiva del personaje, pero no puedo evitar la simpatía hacia él. Básicamente porque me recuerda a la etapa en que uno empezaba a descubrirlo todo.

En cuanto al avatar, el otro día intenté ponerme un aqulifer y fui incapaz. En otro foro que frecuento llevo al capitán Langsdorff, el comandante del Admiral Graf von Spee, el de la batalla del Río de la Plata. ¿Por qué? Pues, simplemente, me gusta su aspecto. Además, era un gran fmador de puros, afición que compartimos.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mi nick es un apodo que me pusieron. La historia de cómo se gestó no está muy clara. Lo único seguro es que corría el alcohol a raudales.

Mi avatar es una imagen que me gusta mucho (aunque no se ve bien) de la catedral de mi ciudad. La cogí desde lo alto de un pinar con la lun de fondo y le tiré unas fotos (como 120 Laughing )

Mi ubicación son las coordenadas de donde vivo. No os digo donde, investigad un poco Wink

La firma la tengo que buscar, a ver si lo hago esta tarde.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues algo debo de hacer mal (aparte de chafardear), porque me sale que vives en medio del Mare Nostrum.

No es mal sitio, no...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bueno...

ahí van mis datos:

el nick viene por un tipo del trabajo. Evidentemente, mi nombre es Ricardo, y hace ya unos años, recordaréis que Gomaespuma tenían un personaje en plan gitanillo que era "El Richal"... pues ahí me quedé con lo de Richal, pero pasé a escribirlo como Richar. Por cierto, que lo uso como firma de mis emails y me presento como tal vaya donde vaya (aunque sea de curro).

El Avatar es obivo. Celedonio, el guerrerito de los libros.

La firma, pues siempre me ha gustado esa frase... especialmente desde que la descubrí como título de una canción de ¡¡Soziedad Alkoholika!! (paara que veáis lo que escucha uno...).

Saludos,
Richar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi historia es bastante parecida a la de Germánico. Me leí los libros de R. Graves con 13 años y al leerlo, me encantó Casio Querea, me dije:
¡Este un romano de verdad!
Y adopte su nombre para la causa.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya. yo creía que era por el Casio conjurado.

¿De verdad te gustó el personaje de Querea? A mí me da un poco de repelús, la verdad (ten en cuenta que, al fin y al cabo, mató a mi hijo...). Por cierto, de ese individuo se dice que fue uno de los poquísimos supervivientes de Teutoburgo.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues algo debo de hacer mal (aparte de chafardear), porque me sale que vives en medio del Mare Nostrum.

No es mal sitio, no...


Anda que... para llevarte de sherpa Wink Laughing Laughing (es broma)

¿No estarás poniendo longitud este verdad? Wink

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso. Mi nick es un homenaje a la novela de Maturin, y las firmas, son frases que por lo que sea, me han llamado la atención cuando las leía.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confundirme con Longino, ese maldito traidor...
Argh, se me revuelve el estómago.

PD: Tu hijo se lo merecía, ¡se pasó con lo de Incitatus!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
El origen del mío es obvio, pero bueno...
Cuando leí por primera vez "Yo Claudio", con unos doce o trece años, quedé fascinado por el personaje de Germánico. La posterior lectura de textos históricos me dio una visión más objetiva del personaje, pero no puedo evitar la simpatía hacia él. Básicamente porque me recuerda a la etapa en que uno empezaba a descubrirlo todo.


¡Atención! Esto es lo que dice Goldsworthy sobre Germánico: Sofisticado, elegante, rubio, atlético -había trabajado especialmente duro para desarrollar sus piernas que originalmente eran bastante delgadas-, sus maneras eran tranquilas y corteses.
Reconoce, Germánico, que tu apodo lo sacaste de ahí.... Laughing


Ultima edición por Ascanio el Sab Nov 04, 2006 11:17 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en el blog firmo con mi nombre, que no os voy a decir cual es.
Luego fui viendo que en esto de internet la gente firmaba con "nicks".
El mío me lo puso Javier, después de una reseña sobre el absolutismo sueco.
Lo adopté para el Foro sin dudarlo.

Axel Oxenstierna es el Gran Canciller que tuvo Suecia en su época de más esplendor y expansión durante el siglo XVII.
La ubicación es Lutzen, el lugar y la batalla en donde el Rey Gustavo Adolfo de Suecia murió en 1632, defendiendo las libertades del Sacro Imperio Romano Germánico y la fé protestante con una Biblia de Ginebra debajo de su coraza frente a la dominación de la Casa de Austria.

La firma es el " A, E, I, O, U" de la Casa de Austria, el acrónimo-lema de su proyecto de Monarquía Universal bajo dominio católico de toda la Cristiandad. PAX ET IMPERIUM austriaco frente a la PAX ET LIBERTAS sueca.
_________________
Austria Est Imperare Orbi et Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una cosa es el Casio Querea de la serie, y otra el de la novela, donde no deja de ser el último romano. Superviviente de teotoburgo, defensor de la cabeza de puente, salvador del orgullo de Roma en el circo...Y la historia tampoco le deja mal.


Urogallo...por que sí. Yo tenía otro apodo, en otro foro, hace 3 años...y cuando me banearon por error, solo pude registrarme con un nick...provisional...Y ya hace 3 años que llevo este, pensado en 5 sgs para un par de días...

Dura Europos, la ciudad-fortaleza en la frontera con los partos...me gusta como suena el nombre.

Manfredi, se le saltan a uno las lagrimas leyéndolo hablar de Roma.

Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Ascanio, sobre todo por lo de rubio. Jur.

Hombre, Casio, ¿qué culpa tenía el pobre? Era joven, le gustaba divertirse, tomarle el pelo al Senado,... Pobre Gayo...

Urogallo, a mí me da que lo de Querea y Teutoburgo no tiene mucha base histórica. Aunque como ficción me parece estupendo. Bueno, y el salto a la arena para defender el honor de Roma... No, si al final le voy a dar la razón a Casio.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker