Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
Publicado: Lun Nov 02, 2009 4:22 pmTítulo del mensaje:
Pues no sé, Balbo.
Siempre pensamos que lo extravagante y "rompeor" es fruto del presente pero seguro que generaciones anteriores no tenían nada que envidiar. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Publicado: Lun Nov 02, 2009 4:27 pmTítulo del mensaje:
Cierto, cierto, que el duque de Alba, propiamente, a veces parecía Belén Esteban: "¡¡¡por la religión católica, apostólica y romana MAAAAAAAAAA-TO!!!" _________________ Web personal
Publicado: Lun Nov 02, 2009 4:34 pmTítulo del mensaje: Cayetana de Berwick
farsalia escribió:
Bueno, no creo que le importara demasiado, no son parientes.
Pués sí, a pesar de lo que le encanta sacar del baúl de los recuerdos a los Alvárez de Toledo, Cayetana II de Alba, es en realidad del linaje de los Stuart.
De hecho hay bastante disputa sobre el tema del Ducado de Berwick. Es un título territorial inglés ( Contra lo que pueda pensarse Berwick no está en Torrelodones) que la corona española mantiene en el patrimonio de los Alba a pesar de que estrictamente está violando las reglas usuales de la nobleza.
El linaje de los Alvárez de Toledo a saber donde andará. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Lun Nov 02, 2009 4:37 pmTítulo del mensaje:
Siempre que la miro en alguna revista Hola o esas de chismes y farándula pienso en el Gran Duque de Alba, entonces Farsalia sea perdido el linaje de la casa de alba…… _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
Publicado: Lun Nov 02, 2009 4:40 pmTítulo del mensaje:
Guayo escribió:
Siempre que la miro en alguna revista Hola o esas de chismes y farándula pienso en el Gran Duque de Alba, entonces Farsalia sea perdido el linaje de la casa de alba……
No recuerdo si terminó con la duquesa de Alba de Goya... _________________ Web personal
Publicado: Lun Nov 02, 2009 4:40 pmTítulo del mensaje: El final de la saga
Farsalia tiene razón.
La última Alvárez de Toledo fué la famosa Cayetana, a la que siempre se cita como antepasada suya, a pesar de que no tienen vinculos de sangre. ( Murió sin hijos, y pasó el patrimonio de los Alba a los Liria, de ahí el nombre del famoso palacio). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Lun Nov 02, 2009 4:57 pmTítulo del mensaje:
Pues hombre que interesante, las cosas que todavía faltan por conocerse, fantástico final para los descendientes del Gran Duque, en un cuadro de Goya. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
Publicado: Mie Nov 04, 2009 12:31 pmTítulo del mensaje:
"Generalmente en Inglaterra se considera que es un título perdido por cuanto el primer duque siguió al exilio a su padre natural, el rey Jacobo II de Inglaterra.", según el enlace a Wikipedia que ha puesto Uro.
Puesto que la traición lleva implícita la pérdida de un título nobiliario, la nueva dinastía reinante en Gran Bretaña puede decir tranquilamente que es un título perdido, dado que los "traidores" serían los jacobitas.
Curiosamente, si reconocemos la legitimidad del título de Brewick, esteremos reconociendo la legitimidad de Jacobo II y sus herederos legítimos (ignoro si los hay) y la ilegitimidad de la casa de Orange. Es más: el "Acta de Establecimiento" que se promulgó a la medida de Guillermo y contra Jacobo sería también ilegítima, con lo que también sería ilegítima la actual Casa reinante.
Y no sé para que me como tanto la cabeza, si al fin y al cabo yo creo en la ilegitimidad de todos los títulos nobiliarios... _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Publicado: Mie Nov 04, 2009 12:39 pmTítulo del mensaje:
Que ilegitima afirmación.
En realidad los títulos concedidos por Jacobo II son "legítimos", por cuanto que fué depuesto de su trono sin acuerdo de El Parlamento y la Iglesia ( La Iglesia Anglicana se negó durante bastante tiempo a reconocer "la gloriosa revolución", igual que nunca reconocío el "Covenant" de Cromwell.).
Aunque la legitimidad de la sucesión protestante está "anclada" por una ley de 1701, la creación de dos títulos contrapuestos no se considera "ilegítima", por mucho que se reclame en Inglaterra.
Veáse el caso de la casa real de Francia, que tiene 3 pretendientes, los 3 reconocidos por la nobleza mundial. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Mie Nov 04, 2009 12:43 pmTítulo del mensaje:
Pues será una afirmación ilegítima, pero sigo creyendo en la ilegitimidad de los títulos nobiliarios, las monarquías, las cátedras hereditarias, las plazas públicas reservadas para hijos-de y varias suertes más de privilegios de nacimiento. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
Publicado: Mie Nov 04, 2009 12:51 pmTítulo del mensaje:
Lo ilegitimo es tu ilegitima atribución de ilegítima a la sucesión católica al trono de Inglaterra y Escocia.
Por cierto, que Jacobo II se cargó el gran sello real antes de largarse, lo que supuso graves problemas hasta que resolvieron el problema copiando otro.
Lo otro es un posicionamiento sin más. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Mie Nov 04, 2009 1:09 pmTítulo del mensaje:
¡Ah vale! Entonces de acuerdo. Otra cosa es quién decide qué dinastía es ilegítima: yo no. Si te das cuenta, he hecho una bifurcación de árbol de razonamiento, con un "si es ilegítima, entonces/si es legítima, entonces" _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !