Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Sab Oct 31, 2009 11:22 pmTítulo del mensaje: Deja vus continuos
¿No os pasa ultimamente que muchas de las peliculas que veis actuales se parecen unas a otras?. Os pongo un ejemplo. Hace un rato que he visionado el siguiente trailer:
¿No os parece igual que otras peliculas como por ejemplo, una en concreto Caballero del Diablo, o con algunos retazos de Constantine, o peliculas de adolescente atrapados en un supermercado rodeados d zombies...?. Cada día pienso que la frase de Ortega y Gasset "Ya se han acabado las ideas, ya se han acabado los argumentos" se ha cumplido actualmento en el cine. Vosotros, ¿que opinais?.
Encontrar una idea original se esta convirtiendo en una busqueda del autentico Grial. Todo esta usado y manido. Ya se que no es facil una idea nueva.. pues que se tire de novelas, que hay las tienen, y con carino y mimo hagan buenas peliculas, por ejemplo. Originalidad, por Dios. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Dom Nov 01, 2009 9:56 pmTítulo del mensaje: Re: Deja vus continuos
Balbo escribió:
pues que se tire de novelas, que hay las tienen
No es tan sencillo. Una novela suele tener varios cientos de páginas, y ahí entran muchos matices y recovecos que se pierden, necesariamente, al pasar la historia a la pantalla. Yo creo que la solución es basarse en hechos reales, como en la excelente «El intercambio», y dejar enfriar los argumentos de siempre.