Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 4:13 pm Título del mensaje: desafios de lectura... |
|
|
conoceis este tipo de iniciativas...? habeis participado e alguna ocasion...?
http://pjorge.com/2009/09/21/lecturas-2/
en internet proliferan estas iniciativas y se crean circulos de lectura... mo seria curioso proponer algo parecido en hislibris...? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Me pregunto que aportaría esto, salvo una carrera por leer más...cada uno tiene su ritmo de lectura, que además no suele ser uniforme en el tiempo. Hay años de 100 libros y años de 50, depende de tantas cosas... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
A veces estoy leyendo, y estoy pensando en otras cosas, y no me entero de nada de lo leído. La lectura para mí es un placer. Leo solo lo que me gusta. Si algo no me gusta no tengo interés en llegar al final. Por eso me gusta tanto este foro, porque conozco las opiniones de quién ha leído antes que yo, y esto hace que no haga ensayos en las elecciones. Eso de las carreras en la lectura, me parece que va contra el propio disfrute de la lectura, ese buen sabor que a uno le queda cuando lee algo que le llena. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco me marco retos en cuanto a número de libros a leer, ahora bien, sí que me gusta motivarme con respecto a lo que leo, es decir, no sólo leo por disfrute personal sino que también lo hago como reto a nivel de conocimientos. En parte, es una manera de estudiar pero sin excesivas presiones.
Un saludo _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 12:18 am Título del mensaje: |
|
|
teneis razon pero estos desafios lo que hacen es que uno dedique mas tiempo a la que se supone que es su aficion favorita... ademas esta muy buen eso de interactuar con otros lectores... |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 3:01 am Título del mensaje: |
|
|
yo creo que con los comentarios y otras participaciones que he tenido en este foro tengo suficiente, si te dedicas al foro te darás cuenta que es realmente exigente yo leo por placer, pero con lo que hay que estar informado para decir algo en este foro es realmente desafiante no leerse todos los libros clásicos de la novela histórica o algunas recomendaciones que se presentan acá, eso me ha llevado a leer el triple de lo que leía antes de participar en el foro. yo me quedo con esta modalidad de leer y decidir si compartes o no lo que piensas y de programar tus lecturas a tu manera...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovecho el post para colgar esta noticia sobre una mujer en USA que se ha puesto el reto de leer 365 libros en un años, no tiene que ser libros de más de 400 páginas. Al igual que Abraham, desde que puse mis ojos sobre Hislibris hemos ampliado nuestro horizontes de lecturas . Pero leer 1 libro al dia debe ser toda una proeza, claro que si lo lees de pasada por solo leerlos sin que lo hagas con un cierto placer no merece la pena.
Aqui el articulo tomado del periodico el Publico.
La Calidad no importa, pero si la cantidad, Nina Sankovitch
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Me pregunto que aportaría esto, salvo una carrera por leer más...cada uno tiene su ritmo de lectura, que además no suele ser uniforme en el tiempo. Hay años de 100 libros y años de 50, depende de tantas cosas... |
Además yo ya perdí la carrera con Koenig. ¡ Ni una puñetera vez conseguí lo de 100 páginas por hora!. Y eso que estaba con Northumbria... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cien páginas por hora? Así a ojo, mi promedio debe de estar en unas veinticinco... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Cien páginas por hora? Así a ojo, mi promedio debe de estar en unas veinticinco... |
Siendo generosos, claro. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Habiendo tantos formatos de libros y tipos de letras, la velocidad de lectura paginas/tiempo es engañosa.
Y también dependerá de lo que estemos leyendo, no es lo mismo el Discurso del método que El código da vinci. Digo yo
Un test que mide las palabras/minuto:
http://www.tododetest.com/calculadoras/velocidadlectura/testvelocidad.htm |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiempo de lectura (en minutos) = 0.63
Media de lectura = 468 palabras por minuto.
¿Esto es mucho o es poco?.
Lo más preocupante es que me estaba gustándo el texto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
en un test de estos me salia 201 palabras por minuto... de todas maneras en wikipedia dice que cuando alguien pasa de las 600 palabras por minuto empuezas a no entender del todo el texto... pierdes comprenison y los casos de gente que pasa de 1000 palabras por minuto la comprension se reduce al 50%... |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiempo de lectura (en minutos) = 0.82
Media de lectura = 360 palabras por minuto. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
|