Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Relecturas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo compré en un mercaillo La Divina Comedia y cada vez que la abro me da alergía. Huele a polvo de siglos. ¿Donde estaría guardada?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2805
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Derfel escribió:
Yo de Conrad releo "REscate", que sin ser tampoco de sus mejores novelas, tiene algo.


Es una de las pocas novelas de Conrad que me quedan por leer. Ésa, y una que coescribió con Ford Madox Ford cuyo título no recuerdo (y que no tengo prisa en leer por temor a que resulte tan decepcionante como Los herederos, también escrita a cuatro manos con Ford).

¿Qué edición, Derfel?


En realidad, en la edición que yo tengo, Editorial Pre-TExtos, la titulan "Salvamento".

Protagonizada por un joven Tom Lingard, quien, al parecer, sale en otras novelas de Conrad que yo no he leído. Te recomiendo su lecutra, Rodrigo.

Por cierto, ¿has leído "La flecha rota"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Conrad me gusta la de "Freya de las islas". Tanto me agradó que a mi gata, que en gloria felina esté, le puse de nombre: Freya.
Joseph Conrad es uno de mis escritores favoritos desde siempre. Por ejemplo, el principio y el final de El Corazón de la Tinieblas, me parece memorable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lingard aparece en La locura de Almayer, la primera novela de Conrad.

Sí, Derfel, leí La flecha rota. La encontré flojita y muy olvidable, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
De Conrad me gusta la de "Freya de las islas". Tanto me agradó que a mi gata, que en gloria felina esté, le puse de nombre: Freya.
Joseph Conrad es uno de mis escritores favoritos desde siempre. Por ejemplo, el principio y el final de El Corazón de la Tinieblas, me parece memorable.


Qué gusto. Aquí habemos unos cuantos conradianos, presididos por la gran Ariodante.

El corazón de las tinieblas es una de mis novelas favoritas. Ésta sí, la releo con cierta frecuencia y no deja de parecerme un pedazo espléndido de literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Conrad me llaman la atención los protagonistas de sus novelas, como rocas expuestas a la tempestad, al mar bravío de sus sentimientos y contradicciones. En las novelas del autor polaco y que tan bien escribia en inglés, los personajes parecen desarrollarse por si solos. Y una metáfora de ésto podría ser Tifón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tifón. Su misma brevedad intensifica la impresión de hallarse sometido a una violenta experiencia.

Sí, entiendo que escribía bien en inglés. Tal vez demasiado bien en opinión de sus contemporáneos ingleses, que -por lo que sé- encontraban su estilo y su lenguaje un tanto forzados.

Comparto lo de los personajes, tratándose de varones. En cambio, creo que Conrad -por lo general- no daba la talla creando caracteres femeninos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker