Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA GUERRA DE HITLER DE DAVID IRVING
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso hacemos, no creas.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he conseguido el libro, y estoy ansioso de comenzarlo. No sé si era Koenig, quien manifestaba interés en leerlo simultáneamente. Pues ya lo tengo, y si quieres empezamos. En cualquier caso voy a hacerlo igualmente, aunque mi ritmo será seguramente lento, pues no tengo mucho tiempo. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

658 hojas, casi nada. Veremos cuando lo acabo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
José Manuel si es casi imposible que te de tiempo a leer todo lo que cuentas aquí que te interesa Laughing Laughing Laughing
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razón Alma. No sé si ha sido un grave error descubrir este foro, pues me puede causar angustia. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Ha sido un grave error, José Manuel, un error gravísimo te lo digo yo. Very Happy Very Happy Pero no te angusties hombre, todo lo más te aumentarán tu lista de "pendientes". ¡¡Ánimo!! Laughing Laughing
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Ha sido un grave error, José Manuel, un error gravísimo te lo digo yo. Very Happy Very Happy Pero no te angusties hombre, todo lo más te aumentarán tu lista de "pendientes". ¡¡Ánimo!! Laughing Laughing
Besos.AlmaLeonor



En cuanto al libro, voy por la pag. 8 y de momento está pero que muy bien. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, ahora que este tema está tranquilo os comento que esta tarde he visto el primero de dos episodios de La guerra de Hitler desde el otro lado. Al llegar a los títulos de crédito me he encontrado con que Irving es el "guionista". No sé si conocéis esta colección.
Por cierto que en el primer capítulo no se menciona a los judíos práticamente, aunque llega hasta 1943. Cuando vea el otro podré comentar si se defienden teorías revisionistas o simplemente...se olvida del tema
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte no hay problema Jose Manuel.

Eso si, tengo la firme intención (no lo digo por ti sino porque el tema atraerá personajes inmencionables a mansalva) de no contestar a ningún comentario provocativo, absurdo, incongruente o no razonado.
Ve marcando tu el ritmo, si quieres.


Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Por mi parte no hay problema Jose Manuel.

Eso si, tengo la firme intención (no lo digo por ti sino porque el tema atraerá personajes inmencionables a mansalva) de no contestar a ningún comentario provocativo, absurdo, incongruente o no razonado.
Ve marcando tu el ritmo, si quieres.


Opino.

Voy por la pag. 40 del libro (incluido preámbulo). Hacia la pag. 6 del libro propiamente dicho, aparece una referencia a los judíos, donde el autor señala que no existe referencia documental donde conste que Hitler ordenase el exterminio de los judíos, pero no obstante menciona discurso de Hitler de antes de la guerra, donde anuncia que si existiese una guerra mundial, significaría el exterminio de los judíos. Saludos Koenig, sin problema, ya lo sabes, creo que utilizando el sentido común de todo podemos discutir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado el segundo capítulo del documental y sólo aparecen unas declaraciones de Hitler sobre la eliminación de los judíos y después una imagen con el distintivo Ziclon B...muy poco...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que tenemos ediciones distintas.

Voy al preámbulo.

Hay cuatro ideas que llaman poderosamente la atención.

"En realidad, Hitler fue probablemente el dirigente político más débil que haya tenido Alemania en el presente siglo"
La verdad es que por lo que se esta frase es totalmente falsa. Hitler no fue en absoluto un político débil, ni antes de alcanzar el poder ni una vez alcanzado. Los ejemplos de "debilidad" que Irving cita a continuación (por ejemplo: no ordenar el bombardeo de Londres hasta finales de verano del 40, no imponer la movilización total en Alemania o sus supuestas vacilaciones durante la batalla de Narvik) pueden responder y responden a otras muchas motivaciones (que era mucho mas productiva la táctica de atacar aeródromos e industria aeronáutiuca, que estaba convencido de que no era necesaria dicha movilización total o que Narvik, al final del mundo, le importaba un carajo en aquel momento).

También hace referencia a las "leyendas" en torno a Hitler.
No deja de ser un truco barato (y siento la expresión), acusar de mentirosos, o de crear leyendas, a los demás, sin arriesgarse a decir claramente cuales son esas leyendas. Deja a sus interlocutores en una situación de total indefensión, pues no sabe cual es la acusación, mas que un genérico. Es como si lo arrestaran a uno acusado de haber cometido un "delito", sin indicarle si se trata de que iba demasiado deprisa con el coche, o de que ha matado a quinientas personas.

Están también las alegaciones a los diarios y documentos manipulados.
Ciertamente no sólo Hitler fue culpable de las barbaridades cometidas por el nazismo. Y ciertamente fue muy fácil (y tentador me atrevería a decir), después de la guerra, para sus colaboradores, cargar la responsabilidad sobre su jefe muerto para eximirse ellos. Pero eso no significa que su jefe muerto no fuera responsable de nada. En el prólogo Irving nos descubre toda una serie de diarios y declaraciones que fueron ocultadas, glosadas o simplemente modificades espués de la guerra. Y nos da a entender que lo hicieron para cargar las culpas sobre Hitler. Sin embargo, no se le ocurre pensar que tal vez los sesgados sean los diarios originales. Veo mal a un dirigente (civil o militar) de la época irse tranquilamente a la cama guardando en el cajón de su mesilla un diario en el que ponga "Hitler es un cabrón sanguinario del que tenemos que deshacernos". Es decir. A Irving no se le ocurre pensar que determinadas personas escribieron lo que escribieron porque no podían escribir otra cosa.
Quedan, por supuesto, los diarios perdidos. Los que han sido secuestrados por los vencedores. ¿Hay alguna prueba, aparte la palabra de Irving, de que eso sea así? En este caso, el tiempo lo dirá.

Y finalmente el documento que no existe. Leitmotiv de Irving.
Efectivamente no hay ningún papel firmado por Hitler ordenando el exterminio de los judíos. Y dado que Hitler hubiera sido incapaz de ordenarlo de otro modo (vervigracia, verbalmente), y dado que es absolutamente imposible que dicho papel se perdiera, se guardara en secreto o fuera destruído, o manipulado (cosa que por lo visto si puede suceder con los diarios). Entonces concluímos que Hitler jamás ordenó el exterminio de los judíos. Es curioso. Me pregunto si Irving considera a Enrique II culpable del asesinato de Thomas Becket.
Sinceramente. Es una argumentación que me parece mas propia de la misteriología que de la historia. El historiador se vale de mas medios que un simple "documento determinante" (o entiendo que debería). Un hecho histórico puede demostrarse de muchas maneras, porque de lo contrario la historia acabaría confundida con las historias, y con la histeria. A fin de cuentas, tampoco hay documento alguno que demuestre que los templarios no llegaron a América antes que Colón.

En resumen. En su prólogo, con muy buena pluma y cierta dialéctica, Irving prepara al lector para lo que va a contarle mas adelante (por otro lado, es la función de todo prólogo). Así, nos presenta a un Hitler débil e injustamente responsabilizado de todo en unos diarios manipulados para tal fin. Redondo.

Opino, por supuesto.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que dirigente político débil, sería, en mi opinión, dirigente militar pésimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Más que dirigente político débil, sería, en mi opinión, dirigente militar pésimo.


A Fuhrer muerto todo son lanzadas. ( Esta se la he robado a otro forista, pero no me delateís).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creía demasiado en sus "genialidades" y no se dejaba asesorar, eso le valió al inicio de la guerra pero al final su mala gestión en asuntos no ya tácticos u operacionales, si no estratégicos minaron la calidad de la Wehrmacht, de la Luftwaffe y de la Kriegsmarine. A eso añadimos su eterna desconfianza a los militares de carrera. De hecho, y podríamos discutir mucho al respecto, la Guerra Relámpago fue un regalo de los militares a Hitler, no un invento de él, y lo fue desperdiciando poco a poco (algunos ingenieros alemanes se preguntaban porqué diseñar un tanque tipo Tiger si ellos se basaban en la movilidad).


A eso debemos añadir el funcionamiento del sistema nazi (que Irving siempre pasa de puntillas): Hitler tiene un objetivo, varios organismos y personas son competentes en la materia (¡ algunos tienen competencias sobre las mismas materias!) y plantean su plan. En este esquema claramente queda fuera la orden escrita de Hitler, al igual que sería absurdo concluir que un Presidente del Gobierno cualquiera no es responsable de las cuestiones técnicas que haga su Gobierno, por mucho que no esté firmado por él; y más tratándose de un plan de esa envergadura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker