Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAN HECHO REIR A CARCAJADAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parronidas escribió:
Las habeis bordado todas y no puedo más que pedir un homenaje por iniciarnos como lectores para Francisco Ibañez por sus memorables: Mortadelo y Filemon y Rompetechos.


Aun hoy en dia despiertan en mis la risa y carcajada.


Sin duda un grande, me reí con él a carcajadas. Hoy en día, no sé, me parece difícil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Sin duda un grande, me reí con él a carcajadas. Hoy en día, no sé, me parece difícil.

Si leyereramos los especiales de Ibañez sobre el Mundial de España de hace 18 años y el Mundial de Sudafrica, actual, veriamos la capacidad del autor para renovarse con los tiempos y seguir siendo igual de natural y fresco.

Incluso en los ultimos años de la dictadura y transición, los inocuos pesonajes de Mortadelo y Filemon, transmitian mensajes a mi entender, subliminales, de increible ironia.
Como Ejemplo: Mi pelicula favorita de todos los tiempos es "Bienvenido Mr. Marshall" de Berlanga en 1952. Por mas veces que la veo, sigo preguntandome como los censores de la epoca permitieron que se estrenase. A mi entender, era un pelicula subersiva, para la epoca, con un mensaje muy explicito.
Cada vez que la veo me sigo riendo con ella. Algunas de sus secuencias son magistrales:
-Pepe Isbert como Sheriff en la pelea del Saloon.
-Las Vacas que caen en paracaidas como respuesta a las peticiones a los Americanos.
-La sorna con la que se toma al enviado gubernamental.
Y un largo etc.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 2:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Lazarillo de Tormes es una divertida aventura, jeje (perdonan la cacofonía)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aleks escribió:
El Lazarillo de Tormes es una divertida aventura, jeje (perdonan la cacofonía)


Con momentos estelares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
equix escribió:


Gran serie!


Bueno veo que no soy yo el único que le gustaba esta serie.


El tio era asqueroso, machista, guarro, feo... Pero como me reia con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo, con los miles de seguidores de la serie, que la misma no tuviese más temporadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo, desde la adolescencia, con más que alguna que otra carcajada y por muy pasadas que estén, las novelas de Enrique Jardiel Poncela: Amor se escribe sin hache, Esperame en Siberia, vida mía y La Tourneé de Dios. Especialmente esta última.Y también alguna de sus obras de teatro, clao que, entonces, el verdadero rey es Muñoz Seca y su grandísima astracanada: La venganza de don Mendo. Cien veces que la lea o vea, cien veces que me reiré.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se con cual de los me he reido mas,quizás con jardiel poncela.Antropus de Lawrence Durell me ha hecho pasar malos ratos en el bus,cuando te ries y todo el mundo te mira Laughing .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El teatro de Jardiel Poncela me hizó mucho más llevadero el trayecto de autobús que, hace años, tenía que tomar para ir al trabajo. Me reía y, como dice Saporo,todo el mundo te mira, aunque si estás muy enfrascando en el libro, casi ni te das cuenta de donde estás, sueltas la carcajada y sigues leyendo.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo como libro de cabecera, al que vuelvo entre libro y libro, el tomo de teatro de las obras completas de Jardiel Poncela, ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído, y sigo riéndome como el primer día. Las obras son geniales, pero son incluso mejores las introducciones que escribía para su publicación con el título de "Circunstancias en las que se escribió y estrenó..." Además de tener párrafos impagables, pintan la sociedad española de los años 30, especialmente los ambientes literarios y periodísticos, de una forma que no tiene igual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubén G. Tuero escribió:
Yo tengo como libro de cabecera, al que vuelvo entre libro y libro, el tomo de teatro de las obras completas de Jardiel Poncela, ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído, y sigo riéndome como el primer día. Las obras son geniales, pero son incluso mejores las introducciones que escribía para su publicación con el título de "Circunstancias en las que se escribió y estrenó..." Además de tener párrafos impagables, pintan la sociedad española de los años 30, especialmente los ambientes literarios y periodísticos, de una forma que no tiene igual.


Nada he leído de Poncela, pero a tenor de vuestros comentarios quizás me anime próximamente. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo con el que me he reído a carcajadas es con los libros de Juan Eslava Galan, su Catolicismo Explicado para las ovejas y sus Años del Miedo, tienen muchas historias asombrosas pero también divertidas.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker