Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

1812:la trágica marcha de Napoleón sobre Moscú/Adam Zamoyski
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: 1812:la trágica marcha de Napoleón sobre Moscú/Adam Zamoyski Responder citando

Buscando informción en internet sobre su libro "Varsovia 1920", he encontrado la referencia de otro libro del mismo autor, cuyo tema me interesa. Quería saber si alguno de vosotros lo ha leído y vuestra opinión sobre el mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho. El estilo me recordó a los libros de Beevor,es decir, descripción detallada del aspecto militar (tanto táctico como estratégico) sin olvidar el drama humano sufrido por los soldados en el crudo invierno ruso con historias espeluznantes.

Para mí, altamente recomendable.

Un saludo.
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Temistocles escribió:
A mí me gustó mucho. El estilo me recordó a los libros de Beevor,es decir, descripción detallada del aspecto militar (tanto táctico como estratégico) sin olvidar el drama humano sufrido por los soldados en el crudo invierno ruso con historias espeluznantes.

Para mí, altamente recomendable.

Un saludo.


Gracias Temistocles. Me ha decidido, y creo que será mi próxima lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo tengo. A ver si lo empiezo mañana, y voy comentando mis impresiones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corrijo, aún no lo tengo, así que nadie espere de momento comentario al respecto del libro. El que he conseguido es de "Olivares" de Elliot. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He hallado una reseña de este libro emitida por Erwin, que me ha gustado, y decidido aún si cabe más, por la lectura de este libro, tan pronto lo consiga. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que mi siguiente libro será éste. Solamente he leído el comentario positivo de Temistocles, así que si alguien más lo ha leído agradecería conocer vuestra opinión. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Debo decir que no soy un apasionado de las Guerras Napoleónicas pero me pareció un libro muy, muy interesante que me ha hecho desear leer algo más del autor. Muy ameno y bien documentado consiguiendo además que te metas en la narración sin demasiado problema. Y como comenta Temistocles, el estilo se parece algo al de Beevor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Sila, me confirma en mi determinación de leer este lbro, tan pronto lo consiga. De este autor he leído Varsovia 1920. No me arrepiento de su lectura, está entretenido, aunque las expectativas que tenía sobre el libro eran mayores. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen libro sobre la Campaña de Rusia 1812.

Confirma al igual que otras obras la importancia de las bajas sufridas por La Grande Armee en la primera
etapa de la invasión, así como la gran pérdida de caballos. Habla hasta de un tercio de bajas en el camino a Vitebsk,
sin haber librado ninguna batalla y la repercusión en el desarrollo posterior de la campaña.

No todo fue el General Invierno.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Davout, seguiré tus sabios consejos, y leeré el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiada caballeria, poco pienso...

Impresionante este libro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La carne de caballo está de moda. Cool
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fascinante, completo, minucioso... Napoleon en su momento menos brillante, pero la leyenda de Kutuzov hecha trizas.

Napoleon tenia razon: La fortuna era una ramera.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Fascinante, completo, minucioso... Napoleon en su momento menos brillante, pero la leyenda de Kutuzov hecha trizas.

Napoleon tenia razon: La fortuna era una ramera.


Me gusta.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker