Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Urushdaur, la clave sumeria, de Ricardo Espín
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
literati



Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 59

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Urushdaur, la clave sumeria, de Ricardo Espín Responder citando

Aquí os presento mi nueva novela. Un thriller con tinte histórico.



Colección: De Librum Tremens Thriller
PRECIO: 20,11 €
Título: Urushdaur. La Clave Sumeria
Sinopsis
Durante siglos, un terrible y ancestral secreto ha permanecido oculto. Desde los tiempos de la antigua Sumeria, ha estado latente y amenazador. Hoy, un arqueólogo español, sin quererlo, será el encargado de descubrir ese espeluznante misterio.
Autor: Ricardo Espín
Páginas: 330
Formato: 15x23
Pronto en las librerías. Venta anticipada editorial de librum tremens
saludos a todos.
_________________
@ricardo_espin_escritor


Ultima edición por literati el Vie Oct 23, 2009 2:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guau, qué difícil de leer el título, he tardado un minuto en deletrearlo.

literati, ¿se puede saber qué significa "Urushdaur"? si ello no conlleva desvelar nada, vaya...

Suerte,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que ése es el espeluznante misterio, richar.
Hola, literati. Por cierto, ¿es muy, muy, pero que muy espeluznante?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
literati



Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 59

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias richar y Ascanio por vuestro interés.
El urushdaur era un ritual que se practicaba en la antigua Sumeria y que consistía en traspasar el espíritu de un cuerpo joven y sano, a otro anciano o enfermo. En realidad era robarle el cuerpo a otra persona. Para ello hacían una serie de sacrificios y el proceso era largo y doloroso. Eso al menos era lo que creían los que lo practicaban.
La trama de la novela gira en torno a ese ritual, a las leyendas sumerias, a un talismán, que supuestamente otorga poderes sobrenaturales y a una antiquísima hermandad secreta de fanáticos, que cree en todo eso y hará cualquier cosa para conseguir el talismán.
A simple vista, puede parecer la temática de una novela fantástica, pero si la leéis comprobareis que no lo es. Lo de muy espeluznante, eso dependera de lo que interprete cada uno.
Saludos a todos
_________________
@ricardo_espin_escritor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Solís



Registrado: 28 Jul 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante, creo que sé a que te refieres con ese ritual. Te deseo mucha suerte y éxito!!
_________________
www.alfonsosolis.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suerte con tu libro y gracias por presentárnoslo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
literati



Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 59

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Alfonso y trecce.
Amigo Alfonso, ese ritual se practicaba unos siglos antes de la época de tu magnifica novela. Es más, hay una coincidencia, la diosa Ereshkigal. En Urushdaur, y por razones obvias se la menciona unas cuantas veces.
Saludos
_________________
@ricardo_espin_escritor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena. Te deseo todo el éxito.
_________________
http://elblogdefranciscocastillo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francis



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 11
Ubicación: en el infinito

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hace un instante he encargado tu novela. Me gustan las novelas históricas y si tienen algo de acción mucho mejor. Por la sinopsis que he leído en otra página (he visto que aquí has colgado la versión corta), creo que me va a gustar. Dejaré aquí mi opinión.
_________________
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

literati escribió:
Muchas gracias richar y Ascanio por vuestro interés.
El urushdaur era un ritual que se practicaba en la antigua Sumeria y que consistía en traspasar el espíritu de un cuerpo joven y sano, a otro anciano o enfermo. En realidad era robarle el cuerpo a otra persona. Para ello hacían una serie de sacrificios y el proceso era largo y doloroso. Eso al menos era lo que creían los que lo practicaban.
La trama de la novela gira en torno a ese ritual, a las leyendas sumerias, a un talismán, que supuestamente otorga poderes sobrenaturales y a una antiquísima hermandad secreta de fanáticos, que cree en todo eso y hará cualquier cosa para conseguir el talismán.
A simple vista, puede parecer la temática de una novela fantástica, pero si la leéis comprobareis que no lo es. Lo de muy espeluznante, eso dependera de lo que interprete cada uno.
Saludos a todos


Gracias literati. Menudo ritual... arg... :-)

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
literati



Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias francis. Espero que disfrutes con la lectura de mi novela y que no te defraude. Ya me contarás cuando la leas.
Amigo Richar, saludos de nuevo.
_________________
@ricardo_espin_escritor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
literati



Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 59

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí os muestro la fotografía que me ha enviado mi colega Francisco Castillo, el autor de la novela "Cazaral Capricornio"
Es de la Casa del Libro de Madrid.

Saludos a todos
_________________
@ricardo_espin_escritor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucha suerte.

No me extraña que el ritual cayese en desuso. Lo práctico habría sido traspasar el espiritu de un joven a un viejo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
literati



Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Urogallo por tus buenos deseos.
Cita:
El urushdaur era un ritual que se practicaba en la antigua Sumeria y que consistía en traspasar el espíritu de un cuerpo joven y sano, a otro anciano o enfermo. En realidad era robarle el cuerpo a otra persona. Para ello hacían una serie de sacrificios y el proceso era largo y doloroso. Eso al menos era lo que creían los que lo practicaban.

En eso consitía el rutual, en traspasar la salud y la fortaleza de un joven anónimo a un cuerpo envejecido o enfermo, para que este último recuperase la salud y el vigor. Por supuesto, el joven moría en el proceso y al final, el anciano (casi siempre un personaje poderoso), se libraba de su vejez y enfermedades.
En la novela "El Designio de los Dioses", de Alfonso Solis, se relata muy bien, una transformación parecida.
Un afectuoso saludo
_________________
@ricardo_espin_escritor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francis



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 11
Ubicación: en el infinito

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Ricardo, he finalizado tu novela y aquí va mi opinión.Primero te diré que me ha gustado la trama, los personajes y la historia. Tiene ritmo y es de facil lectura. Urushdaur está en la línea de El Laberinto del Agua, de Eric Fratini o Santuario, de Raymond Khoury, aunque los espisodios de la tuya son más reales. Tu teoria de los inicios de la religión, me ha parecido fascinante y me tendrás que aclarar si todo eso (lo del numero doce, Moises, Noe, etc) es de tu cosecha.
Te felicito por tu creación y si me permites ser algo quisquilloso, he encontrado algunos fallos de maquetación, que podrían haber sido eliminados antes de imprimir.
Esperaré a la siguiente
Enhorabuena
_________________
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker