Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SARAMAGO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 3:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que decir que a mí Saramago me encanta como escritor, creo haber leído buena parte de su obra. Las novelas que más me han gustado son "Todos los nombres", excepcional relato que me encantó hasta la médula; "El hombre duplicado", "La caverna", "Ensayo sobre la lucidez". "Historia del cerco de Lisboa", me parece que carece de emoción, aunque es una buena historia. Lo mismo digo de "El año de la muerte de Ricardo Reis", "Ensayo sobre la ceguera" me pareció muy buena. Y tengo pendiente una parte más de su obra.

Los últimos: "Las intermitencias de la muerte" "El viaje del Elefante", tengo que leerlas porque siempre me han interesado las obras del autor.


Sin embargo, Caín no me llama la atención, tal vez por el mensaje que se da en la contraportada ("Quién es éste ..... Dios, que...")

Me perdonarán, pero no me parece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gusta Saramago. Por Navidad le regalé Caín a mi mujer. Me resultó curioso eso de poner en solfa a los personajes del Antiguo Testamento, y me decidí a comprarlo después de escucharlo a él hablar del libro en RNE. Por cierto, escribe en portugués y su traductora al español es su mujer. Imagino que las versiones serán realmente fieles, pues parece que tiene a quién preguntar...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El traductor es casa; en este caso, traductora. Qué suerte.

Todos los nombres es de lo más conmovedor que he leído. Como a Aleks, también me llegó a la médula, y eso que la historia tiene su punto inquietante, rarillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nanday



Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy un fan de Saramago pero últimamente creo que se repite bastante en su estilo,la verdad creo que el éxito que obtuvo con El Evangelio Según Jesucristo(que si me gustó)lo ha aprobechado para explotar a los personajes bíblicos,el libro en si, no me ha gustado,además utiliza últimamente palabras malsonantes(follar,etc...)como si se tratara de un adolescente.Por cierto El viaje del Elefante también flojito.Su mejor obra para mi quizá, Ensayo sobre la ceguera,Todos los nombres,La Caverna.
Creo que le vendría un tiempo de descanso sin escribir nada para no seguir bajando su nivel..
Un saludo
_________________
La libertad es sólo una alucinación que espera en la orilla del horizonte distante y todos somos extraños en la ilusión mundial queriendo y necesitando el cielo imposible,un espejismo dice que pueden ser libres,se pierden en el engaño ahogando su razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos progres de mi pueblo andaluz andan entusiasmados con Saramago y es que estuvo por allí. Y están dale que te pego que si Saramago ésto, que si Saramago aquello. Sus libros los he ojeado y no me enganchan. Si escribiera cuentos o novelas más cortas. Hablando de biblia, recuerdo los libros de Thomas Mann: Josué y sus hermanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saramago ha fallecido hoy a los 87 años.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/87/anos/Jose/Saramago/elpepucul/20100618elpepucul_6/Tes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de enterarme y no solo siento pena por el gran escritor que se ha ido sino también por un gran hombre de pensamiento claro y lúcido: pensamiento que proponía educar para la paz y no la guerra, y que en la última reflexión de su blog nos hablaba de lo necesario que es pensar y que la filosofía entre de nuevo en nuestras vidas....., adiós o hasta pronto.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído nada de Saramago. Algunas de sus opiniones políticas no me gustaban. No sentía simpatía por él. Pero siento su muerte, es una gran pérdida para todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descanse en paz. Gran escritor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un humanista que nos deja. Ya me resultaba pesado que determinados medios siempre estuvieran ensalzandolo, como si desearan apropiarse de lo que representaba. Deseo que en la otra vida pueda ejercer libremente esa estrenada nueva juventud de sus últimos años.
Lo leeremos cuando el ruido mediático se apague.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pena, el año pasado me leí ensayo sobre la ceguera y quede muy interesado en sus libros lástima que no he tenido tiempo para leerme otro de sus libros.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adiós, Maestro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta siempre a un gran escritor.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo por haber escrito Memorial del convento merece todos los honores allá donde haya ido. Obrigado, maestro.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Observatorio Romano, no ha estado muy afortunado en su artículo dedicado a Saramago, y más en un día como hoy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker