Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mañana de domingo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puedes tachar "en el ordenador".
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Esparta....¿es el que venden en Centuria Militaria? Lo comento porque de ser así, mantienen el descuento hasta el próximo sábado, que lo sepais. (Era un cuaderno con muy buen precio de un autor español)

Yo ayer me he comprado:

Una guia de turismo sobre Extremadura (la excusita para entrar en la librería, porque ya me han amenazado con incapacitarme por pródiga) Fuego Persa (Cavi, si quieres te lo presto, que me temo que tardaré en leerlo; sobre todo para que en casa no descubran que lo he comprado) y una edición decente de la Ilíada.

Cuando iba a salir me di cuenta de que me estaba helenizando demasiado, di la vuelta y me compré otra de las novelitas de Roma Sub Rosa, de Gordiano el Sabueso, para mi próxima estancia en Barajas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hay ediciones indecentes de la Illiada?.

Cita:
15 El Atrida alzó la voz mandando que los argivos se apercibiesen, y el mismo vistió la armadura de luciente bronce. Púsose en torno de las piernas hermosas grebas sujetas con broches de plata, y cubrió su pecho con la coraza que Ciniras le diera como presente de hospitalidad. Porque hasta Chipre había llegado la noticia de que los aqueos se embarcaban para Troya, y Ciniras, deseoso de complacer al rey, le dio esta coraza, que tenía diez filetes de pavonado acero, doce de oro y veinte de estaño, y tres cerúleos dragones erguidos hacia el cuello y semejantes al iris que el Cronión fija en las nubes como señal para los hombres dotados de palabra. Luego, el rey colgó del hombro la espada, en la que relucían áureos clavos, con su vaina de plata sujeta por tirantes de oro. Embrazó después el labrado escudo, fuerte y hermoso, de la altura de un hombre, que presentaba diez círculos de bronce en el contorno, tenía veinte bollos de blanco estaño y en el centro uno de negruzco acero, y lo coronaba la Medusa, de ojos horrendos y torva vista, con el Terror y el Fobo a los lados. Su correa era argentada, y sobre la misma enroscábase cerúleo dragón de tres cabezas entrelazadas, que nacían de un solo cuello. Cubrió en seguida su cabeza con un casco de doble cimera, cuatro abolladuras y penacho de crines de caballo, que al ondear en lo alto causaba pavor, y asió dos fornidas lanzas de aguzada broncínea punta, cuyo brillo llegaba hasta el cielo. Y Atenea y Hera tronaron en las alturas para honrar al rey de Micenas, rica en oro.


Nota, una de las lanzas tenia que ser necesariamente arrojadiza, o no le cabrían en la mano-
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salve Uro, paladín de la teoría de la lanza arrojadiza.

Gracias, Vale, pero ya he caído yo también en la tentación. Con lo de la Ilíada sí que has hecho que me preocupe: en casa tengo dos Odiseas y sólo una Ilíada, porque la otra que tenía acabo de recordar que se la presté a un amigo hace como 10 años. Era en la editorial EDAF, me parece, o sea: casi casi indecente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Salve Uro, paladín de la teoría de la lanza arrojadiza.

Gracias, Vale, pero ya he caído yo también en la tentación. Con lo de la Ilíada sí que has hecho que me preocupe: en casa tengo dos Odiseas y sólo una Ilíada, porque la otra que tenía acabo de recordar que se la presté a un amigo hace como 10 años. Era en la editorial EDAF, me parece, o sea: casi casi indecente.


Lamentable, ni que fuesen tan caras...Con la oferta de clasicos de Grecia y Roma te la podías pillar por 3 euros...y la mayor parte de las ediciones no pasan de 5, llegando en el caso más extremo a 8.95 ( Sí, ayer estuve buscando otra).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues voy a esperar a la feria del libro antiguo, que creo que es a finales del mes que viene, y voy a pillarme 50.000 Ilíadas. A ver si todas acaban igual.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius .. ya pensaba yo que la mala de montanelli seria la historia de grecia.. consegui la primera edición por 4 eurillos...

respecto al the story of achilles.. es de un autor/a llamado G.Evan Cook.. es la 3ª edición de 1887.. está escrito en griego (antiguo) y cada capitulo tiene un resumen en inglés--- lo consegui por una misera libra!

Pd: estoy leyendo el de la civilización romana de Pierre Grimal y me encanta.. lo conoci a través de aquí así que gracias de nuevo!

saludos!
_________________
Audentis Fortuna iuvat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro muuuuuuuuy bueno, breve, que va a lo imprescindible, y encima lo explica bien. Te recomiendo cualquier otro suyo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Es un libro muuuuuuuuy bueno, breve, que va a lo imprescindible, y encima lo explica bien. Te recomiendo cualquier otro suyo.



¿Hablas de este libro?


_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, pero también me vale.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, recien llegado de la Feria del libro antiguo y de ocasión de Madrid, estas son mis compras:

"Vida de los doce Cesares" de Suetonio
"Discursos" de Isocrates
"La mascara de Apolo" de Mary Renault
"Grecia" 2 tomos de Historia Universal de El País
"El mundo griego antiguo" ed. Akal
"Atlas histórico de la Antigua Grecia" Sólo 8€
"Persas e Hititas" Colección Grandes Civilizaciones

y una enciclopedia de Asturias como regalo para mi padre(que la tierra le tira).

Sobre todo recomiendo, para el que pueda acercarse, el Atlas de Grecia antigua, pues había varios en el stand (Libreria Mateos, inconfundible con un monton de enciclopedias tematicas a precios de risa) y en el mismo sitio el de los Persas e Hititas por 2 €.

Y Urogallo, vi por lo menos 4 ediciones distintas de la Iliada. Así que ya sabes Wink
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: ereutalión Responder citando

Te has ganado conocer la historia de Ereutalión:

Cita:
como cuando, encontrándose los pilios con los belicosos arcadios al pie de las murallas de Fea, cerca de la corriente del Jardano, trabaron el combate a orillas del impetuoso Celadonte. Entre los arcadios aparecía en primera línea Ereutalión, varón igual a un dios, que llevaba la armadura del rey Areitoo; del divino Areitoo, a quien por sobrenombre llamaban el Macero así los hombres como las mujeres de hermosa cintura, porque no peleaba con el arco y la formidable lanza, sino que rompía las falanges con la férrea maza. Al rey Areitoo matóle Licurgo, valiéndose no de la fuerza, sino de la astucia, en un camino estrecho, donde la férrea clava no podía librarle de la muerte: Licurgo se le adelantó, envasóle la lanza en medio del cuerpo, tumbóle de espaldas, y despojóle de la armadura, regalo del férreo Ares, que llevaba en las batallas. Cuando Licurgo envejeció en el palacio, entregó dicha armadura a Ereutalión, su escudero querido, para que la usara; y éste, con tales armas, desafiaba entonces a los más valientes. Todos estaban amedrentados y temblando, y nadie se atrevía a aceptar el reto, pero mi ardido corazón me impulsó a pelear con aquel presuntuoso —era yo el más joven de todos— y combatí con él y Atenea me dio gloria, pues logré matar a aquel hombre gigantesco y fortísimo, que tendido en el suelo ocupaba un gran espacio


www.iliada.com.mx/Texto_y_comentarios/CANTO_VII.html
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, cuando dije ediciones decentes de la Ilíada tal vez debería haber dicho, en su lugar, TRADUCCIONES decentes de la Ilíada. Yo tengo dos versiones de El Asno de Oro, de Apuleyo, por citar un ejemplo, y cualquiera diría que son la misma obra.

Por eso me gasté mis euripondios, que diría Uro, en una buena edición-traducción.

He dicho, listillos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker