Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Ago 17, 2009 7:15 pm Título del mensaje: Sven Hassel |
|
|
Tengo en mi casa un libro de este autor (Los Panzer de la Muerte).
He leído cosas buenas y malas sobre el autor, sobre todo mala.
¿Alguien ha leído algo sobre él?
Gracias de antemano. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Ago 17, 2009 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que bastantes hislibreños nos hemos iniciado en nuestros años jóvenes con la 2GM leyendo a Sven Hassel. Para mi, la serie de novelas que escribió son, en su conjunto, de las mejores que se han escrito sobre el tema. Se le ha discutido que, aunque él pretende que todo lo que aparece en sus novelas está basado en hechos y personajes reales, existen discordancias temporales que parecen indicar lo contrario. En mi opinión los mejores libros de la serie son "General SS", "La Legión de los condenados" (el primer libro de la serie) y "Los panzers de la muerte" .Creo que en la PAPRI se ha publicado reseña de alguno de ellos _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Ago 17, 2009 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¿La serie es lineal o se puede leer independientemente uno de otro? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Ago 17, 2009 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
¿La serie es lineal o se puede leer independientemente uno de otro? |
Yo leería primero "La legión de los condenados", el primer libro que escribió y en el que describe cómo es condenado a un Batallón disciplinario y, en cierta manera, es un resumen de sus peripecias. Luego, dado el éxito que tuvo con el primer libro escribió los posteriores, que pueden leerse independientemente ya que el orden de publicación no coincide con el cronológico de la acción.
Te dejo dos enlaces, el segundo en inglés, sobre este autor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel
http://www.svenhassel.info/ _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Ago 22, 2009 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tembién me inicicié de adolescente con sus novelas... y me gustaron mucho. No sé si ahora opinaría igual.
Creo que hay una peli basda en LOS PANZERS DE LA MUERTE.... muy mala me pareció. |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien lei en la adolescencia casi todos los libros de Sven Hassel y como bien te a recomendado Sangon primero leeria el de la Legion de los condenados, que es el primero, y despues ya puedes leerlos como quieras porque no siguen ningun orden, son independientes.
A mi me enganchaban que me los leia de un tiron, el año pasado en la epoca estival me volvi a leer el de camaradas del frente y me sigue gustando mucho. Asi que para mi es 100 % recomendable.
un saludo. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
No he encontrado reseñas en la Papri. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Haberlas haylas.
http://www.hislibris.com/?p=471
Grande Hassel. Uno de esos ejemplos de autentica literatura de consumo. Entretenida, fascinante, violenta...Irresistible.
Aunque los libros son un tanto irregulares. Los primeros no me han terminado de gustar nunca. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Aquí tienes una fantástica reseña sobre Hassel Capitán:
http://www.hislibris.com/?p=821
S2 _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
¡Excelente reseña! No sé si lograría transmitir yo tanta pasión a la hora de hablar de Patrick O'Brian.
Ya he empezado a leer algunas páginas de Los Panzer de la Muerte, pero como estoy terminando Las Pirámides de Napoleón aún no le he podido dar un 'buen mordisco'.
Hace medio año que la escribiste, pero permite que te felicite a estas tardías alturras. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por lo de la reseña Capitán.
Espero que la lectura no te decepcione; creo que hay que tener en cuenta que Hassel puede perder algo de su encanto con el paso de los años y habiendonos dejado parte de la "inocencia literaria" en otras tantas novelas leidas. Aún así, lo dicho, espero que las disfrutes.
Un Saludo _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 4:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincidó en el gusto por Hassel en mi adolescencia. Pero intentado hace unos años, no fui capaz de pasar de la hoja 20. Cuestiones de edad. |
|
|
 |
|