Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 1:45 pm Título del mensaje: Nobel de Literatura 2009 |
|
|
Herta Müller. Escritora rumano-germana (n. 1953), es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2009.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/cultura/1254999698.html
Servidor lo ignoraba todo de ella.
Hay al menos un libro de los suyos traducido al castellano: la novela En tierras bajas (Siruela, 2003).
¿Para cuándo Philip Roth? |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también ignoraba todo sobre esta señora. Y cuando oía la noticia pensaba: "jolín, yo no conozco de nada a esta mujer, pero seguro que Rodrigo se ha leído algo de ella".
Palabrita, no miento. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿En serio? Bah. Lamento decepcionarte.
Juanrio. Juanrio es el hombre.
O Pepe. Habría que preguntarle si la conoce.
Por Melkor, ¿alguien ha leído algo de esta señora? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Según aparece hoy en todos los periódicos no es conocida más que en ámbitos próximo-cercanos a su Rumanía natal, o Alemania. Por lo visto su obra gira en torno a la minoría rumana de habla alemana que se enfrentó a Ceausescu (y por quien fue perseguida) y al dominio sovietico... "fustigadora de la distopía comunista" la califica el ABC.... "defensora de las minorías y en contra de los totalitarismos" dice El País.... pero desconocida en todo caso. Pasará como con LeClezio, ahora todo el mundo literario se apuntará a decir que era un lector fan....
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo del Nobel de la Paz... Vamos... En cuanto a este, pues cumple el requisito básico de los últimos años: que nadie conozca al premiado. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Me uno al coro de lamentos, no conocía de nada a esta escritora...lo del Nobel de la paz en su linea....un desproposito.
De Le Clezio me han hablado muy bien, así que lo tengo apuntado...lo de la elección de desconocidos debe ser para que todo le mundo se quede boquiabierto con la perspicacia de la Academia...entiendo que no se necesitan vender millones de libros para ganar el Nobel, pero un pelín de conocimiento de la obra sería lo mínimo...dudo mucho que Siruela en España haya pasado de los 500 ejemplares en ninguno de sus libros...en fin... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ultima edición por juanrio el Lun Oct 12, 2009 5:23 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Que hasta ahora ningún hislibreño (incluida Ario) de muestras de saber de esta escritora es bastante revelador.
Algo huele a podrido en Suecia. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Menuda falta se te ha colado Juanrio
(Sí, ya sé que es por las cercanía de las letras en el teclado) _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Oct 11, 2009 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
Yo pensaba que se lo iban a dar a Obama por el "Yes, Week End". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Oct 11, 2009 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
En castellano:
- La piel del zorro (Plaza & Janés, 1996).
- La bestia del corazón (Mondadori, 1997).
- En tierras bajas (Siruela, 2003).
- El hombre es un gran faisán en el mundo (Siruela, 2007).
Ahora se vendrá el tirón, igual que con los últimos nóbeles. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Oct 12, 2009 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Menuda falta se te ha colado Juanrio
(Sí, ya sé que es por las cercanía de las letras en el teclado) |
Gracias, Pamplinas...espero que fuera ña mecanografía y no la ortografía, aún así, edito..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|