Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Artorius, de César Vidal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Artorius, de César Vidal Responder citando

Es la primera vez que inauguro un nuevo tema, y la verdad que me hace mucha ilu.

Acabo de leer "Artorius", de Cesar Vidal, ¿que opináis del libro?

Yo lo he encontrado soso, sin ninguna gracia y menos apasionado que Lopera en un partido del Oviedo.

Por cierto, el físico (Merlín), aparte de ser un santurrón pre episcopaliano en potencia, era un experto en táctica y estrategia militar... y eso sin haber hecho ni una sola guardia en cualquier triste destacamento de cualquier unidad auxilia al uso... y que opináis de su relación con Vivian?, más de uno se habría hecho el despistado con Artorius y seguir viviendo en Avalon con la rubia hechicera...
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que no puedo aportar opinión alguna al tema puesto que no- aún teniendo la posibilidad- he leído la novela. Por una importante razón: las dos novelas históricas que he leído del ya citado autor me han causado una tan mala impresión que me he prometido solemenemente no volver a leer nada más cuyo autor sea el ya nombrado comentarista de la Cope. Además, por extraños designios de la Providencia y debido a un capricho- de ésos que son realmente inexplicables- mi profesora de Historia ha decidido que es un autor sumamente recomedable debido a su sencillez y a su clara intención didáctica. Dos bodrios y pestiños infumables- recurro a la expresión arauxística, por ser la más adecuada, lleva ordenados. Realmente inexplicable.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ave milites

Anoche, tras un mes (si, un mes), de maldiciones nocturnas, acabé de leer "Arturius": pésimo, bodriazo, insoportable... Si supiera la dirección de César Vidal le regalaba "La última legión", de Valerio Manfredi, y un curso por correspondencia sobre como escribir novela "historica"(?) sin aburrir al personal. Shocked
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Si supiera la dirección de César Vidal le regalaba "La última legión", de Valerio Manfredi, y un curso por correspondencia sobre como escribir novela "historica"(?) sin aburrir al personal. Shocked


Hombre Manfredi aburrido quizás no sea pero malo,malo,malo un buen cacho si que es oiga Laughing A lo mejor no sería un buen ejmplo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído la de Artorius, pero a mi La última legión tampoco me gustó (prefiero El imperio de los dragones, y tampoco me pareció extraordinaria). Era mejor que le regalaras La corona de hierba, El macedonio o algo más brillante .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy superficial, pierde más de 200 hojas antes de que aparezca Arturo, y luego encima no le da ningún protagonismo. A lo mejor para chavales de colegio está bien como iniciación a la lectura y a las cuestiones morales, pero como novela histórica es de lo más sosa, ni siquiera aburrida, solo sosa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude pasar de la segunda página ¡qué empalagoso, por favor! Por lo que estoy leyendo, acerté de pleno. Valeria, el de los dragones de Manfredi es para mear y no echar gota... Esa dramática aparición del protagonista al estilo del robot de "Ultimatum a la Tierra" que hay al final del libro es sencillamente impagable - pero porque no vale nada -.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo he leído el libro y no está nada mal
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El imperio de los dragones es buenísimo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

el imperio de los dragones, creo que lo tengo, pero no lo he leído.
vale la pena (por lo que leo si)
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker