Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vietnam
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quien esté intersado en el tema de la guerra de Vietnam no debe dejar de visitar el foro siguiente en el que participo Razz

http://guerradevietnam.foros.ws/t1375/indice-de-libros/

He creado un listado detallado con los libros en español sobre esa parte de la historia Smile espero que os guste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laptopodo, si tuvieras que aconsejar un libro sencillo sobre la guerra del Vietnam, de lectura amena ¿cual me aconsejarias?. No he leído nada sobre este tema. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante Laptopodo
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Laptopodo, si tuvieras que aconsejar un libro sencillo sobre la guerra del Vietnam, de lectura amena ¿cual me aconsejarias?. No he leído nada sobre este tema. Saludos



Pues no sabria que decirte, tampco hay tanto escrito en español o si hay escrito son libros que presuponen que conoces un poco de que va la guerar de vietnam... yo me leí el de Critica, una historia oral y me gustó mucho, pero bien es cierto que son testimonios que sin una base histórica que los una, eso se da por supuesto para quien lee ese libro.

Puedes comenzar leyendo el foro Smile hay muchos temas y podras hacerte con una base Razz http://guerradevietnam.foros.ws/index.php
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
A mí Tempestad sobre Vietnam se hizo absolutamente insufrible por lo tendencioso. Afortunadamente era préstamo de la biblioteca y con las mismas lo largué. Si aún así tienes curiosidad puedes encontrarlo a 4,95 en algunas librerias con saldos de Inédita; no se te vaya a ocurrir pagar los veintitantos que vale normalmente...


Es un panfleto me temo... por lo que leo en la sinopsis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro es totalmente panfletario, pero bueno, si te interesa el tema de la guerra aérea puede tener un pase.

Eso sí, el autor se pasa veinte pueblos en su apoyo a vietnam del norte, régimen pacifista y humanitario donde los haya.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejeje.. lo bueno es que se le ve el culete de por donde tira y la inquina antiyanki. Hay muchos libros mejores y los famosos fascículos NAM ... ainsss algun dia serán mios !!!! Very Happy

http://guerradevietnam.foros.ws/t385/coleccion-planeta-de-agostini-nam/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Dien Bien Phu. Jhon Keegan. Responder citando

A mí el que más me gusta es el DIEN BIEN PHU de Keegan, que sacó San Martín. Te cuenta la batalla pero también te resume toda la guerra de Indochina.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tenia pensado pillarme el de Erwan Bergot, que estuvo alli de soldado...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantastico, y baratito.

El de Keegan es mucho más corto y ténico. Visto desde fuera.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Dien Bien Phu. Jhon Keegan. Responder citando

Urogallo escribió:
A mí el que más me gusta es el DIEN BIEN PHU de Keegan, que sacó San Martín. Te cuenta la batalla pero también te resume toda la guerra de Indochina.



Lo acabo de terminar y la verdad es que está bien. Eso sí, los mapas te los buscas tú por tu cuenta porque el que viene y ninguno...

El de Bergot lo tengo en el top 100, a la espera de que le llegue el turno. Laughing
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jojojo, es lo que tenian los libros de San Martín. Esas ilustraciones en plan periódico de los 80. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Dien Bien Phu. Jhon Keegan. Responder citando

Tornado escribió:

El de Bergot lo tengo en el top 100, a la espera de que le llegue el turno. Laughing


Yo lo tuve en mis manos, pero no lo compré ... si llego a saber que era tan bueno... ufff Razz se me escapó..espero en el futuro tenerlo Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Dien Bien Phu. Jhon Keegan. Responder citando

Urogallo escribió:
A mí el que más me gusta es el DIEN BIEN PHU de Keegan, que sacó San Martín. Te cuenta la batalla pero también te resume toda la guerra de Indochina.



Coincido que el Dien Bien Phu de Keegan fue una agradabilisima sorpresa. Inserta eficazmente el capitulo de ese combate crucial con la dinamica general y la historia de la colonización e independencia de la Indochina francesa.


[/quote]Lo acabo de terminar y la verdad es que está bien. Eso sí, los mapas te los buscas tú por tu cuenta porque el que viene y ninguno...[quote]



Esa era una de las gracias de este libro y otros de San Martin( aunque supongo que involuntarias ); reconstruir los mapas a partir de la información de los textos: me pasé horas situando en el diagrama los diferentes fortines galos de Dien bien Phu: Eliane, Dominique. En otros libros, como el de "Barbarroja" aparecian todos los nombres pero en ingles, porque trasladaban los mapas tal cual.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker