Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vietnam
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
plasenciano



Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Vietnam Responder citando

Hola!!! leo mucho el foro si bien la verdad es que escribo poco por multitud de razones y cuando lo hago es para que me recomendeis algún libro acerca de algún tema en concreto ya que considero muy provechosas las opiniones que aquí se vierten.

El caso es que me gustaría que aconsejarais algún libro acerca de la guerra de Vietnam que se centre especialmente en la intervención norteamericana. La guerra de Indochina no me interesa tanto. Tampoco quiero un libro que sea una descripción muy rigurosa de batallas y operaciones militares y sí un ensayo general que presente el conflicto en sí mismo.

Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias,

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bufff, no pides tu nada. Cool

Algo tal y como lo que estás planteando, como tal no existe. La única historia coherente de todo el conflicto que conozco, de San Martín, está fifty fifty entre la guerra de Indochina y la de Vietnam ( IIª de Indochina). Luego hay un par de libros muy interesantes, centrados en la intervención americana, pero que están enfocados a aspectos concretos, por ejemplo, Tempestad sobre Vietnam, trata solo cuestiones aéreas. Luego, "La guerra de Vietnam, una historia oral" es, evidentemente, una obra que no pretende ser exhaustiva.

http://www.hislibris.com/la-guerra-de-vietnam-una-historia-oral-christian-g-appy/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay dos libros que se ajustan un poco a tus peticiones, pero que yo sepa están descatalogados: uno se titula "Grandes Batallas de la Guerra de Vietnam", de la editorial Rombo, y es una recopilación de las batallas más importantes de la intervención de EE.UU. en el sudeste asiático; el otro es más completo, era un libro por fascículos que se sacó Planeta Agostini hace por lo menos 10 años, que se llamaba "Nam" y era una revisión completa de todos los aspectos de la guerra:



Siento que los dos estén descatalogados.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primero no es tan raro de encontrar, el segundo totalmente imposible.

Pero vamos, son una visión estrictamente militar. El primero a través únicamente de grandes acciones, y el segundo descendiendo al nivel del detalle. Pero ninguno de los dos es una visión general del conflicto. Para empezar, a Vietnam del Norte y sus objetivos no los tienen practicamente en cuenta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede interesarte Despachos de guerra de Michael Herr (escribo de memoria) Manu Leguineche también tiene uno sobre la guerra de Vietnam, pero no recuerdo el título.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo en casa de mis padres la de Nam. Está bastante bien la verdad.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Puede interesarte Despachos de guerra de Michael Herr (escribo de memoria) Manu Leguineche también tiene uno sobre la guerra de Vietnam, pero no recuerdo el título.


"La guerra de todos nosotros". ¡ Quién la pillara!.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
plasenciano



Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos. Alguno de los libros recomendados si que consultaré. Es que ayer pasé la tarde viendo pelis de la guerra de Vietnam y me picó la curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Yo no lo he leído Responder citando

Pero todos los libros de este autor, Manuel Leguineche, están muy bien. Éste que apuntaba juanrio más arriba seguro que no te decepciona.

La guerra de todos nosotros: Vietnam y Camboya (1948-1985). Plaza y Janés, Barcelona, 1985, 285 pp.

Yo no tardaré mucho en leerlo.

Un saludo.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí Tempestad sobre Vietnam se hizo absolutamente insufrible por lo tendencioso. Afortunadamente era préstamo de la biblioteca y con las mismas lo largué. Si aún así tienes curiosidad puedes encontrarlo a 4,95 en algunas librerias con saldos de Inédita; no se te vaya a ocurrir pagar los veintitantos que vale normalmente...
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
A mí Tempestad sobre Vietnam se hizo absolutamente insufrible por lo tendencioso. Afortunadamente era préstamo de la biblioteca y con las mismas lo largué. Si aún así tienes curiosidad puedes encontrarlo a 4,95 en algunas librerias con saldos de Inédita; no se te vaya a ocurrir pagar los veintitantos que vale normalmente...


Coñe, a mí me costó 5.95.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te timaron un euro. Very Happy Ahora hay una feria en Vitoria y los saldos de Inédita los tienen a ese precio. Por cierto, que un par de ellos se han venido conmigo. Wink
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me partió el alma no por el euro, si no por que algunos me los había comprado a su precio original. Crying or Very sad
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que es una pifia. Yo no había caído todavía, pero mi moza sí que me había regalado alguno haciendo un esfuerzo económico para su depauperada economía de aquel entonces. Por supuesto que no le he dicho nada, porque no me vuelve a regalar un libro en la vida. Very Happy
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de leer este y me ha gustado mucho Smile




Autor: Christian G. Appy
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Edición
Encuadernación: Tapa Dura
Formato: 15,5 x 23 cm
Páginas: 550
ISBN: 978-84-8432-401-0
Fecha de publicación: 08/05/2008

Sinopsis: Esta es la primera historia de la Guerra de Vietnam que se escribe a partir de la experiencia vivida de los dos bandos en lucha. Reuniendo los testimonios de más de un centenar de participantes, que van desde quienes dirigían los combates, como el general norteamericano Westmoreland y el vietnamita Vo Nguyen Giap, hasta aviadores, guerrilleros o agentes de la CIA, sin olvidar las víctimas civiles, y encuadrándolos dentro de una interpretación que toma en cuenta los más recientes resultados de la investigación histórica, Christian G. Appy ha construido un impresionante retablo de la guerra: un relato que resulta, a la vez, fascinante y estremecedor, y que desmiente muchos de los tópicos que hasta hoy se venían contando. De este libro ha dicho un crítico: “Si usted quiere comprar un solo libro sobre la Guerra de Vietnam, éste es el que necesita”. Y el gran historiador Studs Terkel: “De todas las obras escritas sobre la Guerra de Vietnam, ésta es la más importante: el libro que algún día había de escribirse”.

Crítica: http://www.hislibris.com/la-guerra-de-vietnam-una-historia-oral-christian-g-appy/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker