Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Octubre....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Por cierto Farsalia, ya sé que poner a Dan Brown y Eco es juntar churras con merinas.

No, ni siquiera son de la misma especie animal... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Urogallo escribió:
David L escribió:

2) lOS LEGIONARIOS ITALIANOS EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, de J. Alcofar Nassaes, editorial Dopesa, 1972..



Uffffff, te llevas una joya.


¿Eran legionarios romanos? Estarían ya cascadetes... ¿no?

Uro, tu comentario ha sonado algo ruarito... una joya, legionarios italianos,...,mmmmm...


Ese CTV....

Viejo chiste sobre el CTV:

El oficial, en plena batalla de Guadalajara (que no es Abisinia):

-A la bayoneta...
No...NOOO! A la camioneta no!!!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar, lo que has dicho antes de los legionarios cascadetes, me recuerda una anecdota del Papa Juan XXXIII: Una vez que estaba en plena audiencia se le acerco un "mayordomo-cura" y le dijo a oido: "Santo Padre, la siguiente audiencia es a la delegacion de las Hermanas de San Jose". El Papa se quedo un poco callado y cuando se personaron las tres monjitas y se pusieron frente a él, se las quedo mirando y las dijo: "Pues en verdad se consevan bastante jovenes" Laughing Laughing Laughing


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi novia me ha regalado estas tres joyitas:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mía me regaló los dos volúmenes de la biografía de Hitler por Ian Kershaw.
Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
La mía me regaló los dos volúmenes de la biografía de Hitler por Ian Kershaw.
Cool

Tu novia te quiere mucho Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeeee, je.

Igual me interesaba el libro, ¿eh?

Y bueno, tu novia te quiere, también. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
¡¡¡Que románticos os habeis puesto!!!!!!! Razz Razz Razz
Beos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
David L escribió:

2) lOS LEGIONARIOS ITALIANOS EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, de J. Alcofar Nassaes, editorial Dopesa, 1972..



Uffffff, te llevas una joya.


Pues cuando te diga el precio......3 euros...en todocoleccion. Me han salido más caro los gastos de envío, 4 euros.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:

¿Eran legionarios romanos? Estarían ya cascadetes... ¿no?

Uro, tu comentario ha sonado algo ruarito... una joya, legionarios italianos,...,mmmmm...



Un legionario romano no se muere hasta que no recibe ordenes para ello.

La joya es el libro, aunque reivindica bastante el furor combativo italiano. En fin, es inevitable, se les coge cariño enseguida. Laughing


Joe, 3 euros...Chollazo, chollazo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 3:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Un legionario romano no se muere hasta que no recibe ordenes para ello.


Y a según quién se las dé se muere o no. Cara*ooooooooooo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aburrido de viaje de trabajo en Zaragoza me di un caprichito que le tenia ganas desde hace tiempo:



Por cierto lo compré en el Fnac, no tengo ningun tipo de vinculo con esta tienda pero me hice hace tiempo la tarjeta de socio y creo que la tengo ya bastante amortizada, tienes siempre descuentos, y según la semana te puedes ahorrar hasta cinco eurillos por libro.Teniendo en cuenta que la tarjeta cuesta 12 euros cada 2 años, no esta mal, ¿no?.

Saludos
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el parking gratis que aquí en Valencia viene muy bien. Siempre que et gastes 18 € claro Razz.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Por cierto lo compré en el Fnac, no tengo ningun tipo de vinculo con esta tienda pero me hice hace tiempo la tarjeta de socio y creo que la tengo ya bastante amortizada, tienes siempre descuentos, y según la semana te puedes ahorrar hasta cinco eurillos por libro.Teniendo en cuenta que la tarjeta cuesta 12 euros cada 2 años, no esta mal, ¿no?.

Eso es un poco incongruente, ¿no? Wink

Yo también la tengo, cada xtienpo te ahorras bastante pasta.

Ayer compré en la competencia (el primer libro no suele tenerlos una librería como la FNAC):

- El genio austrohúngaro. Historia social e intelectual (1848-1938), de William M. Johnston (KRK Ediciones, 2009):



Cita:
A partir de 1850 el Imperio de los Habsburgo fue cuna de un gran número de pensadores, estudiosos y científicos cuyas ideas han contribuido de manera decisiva a la formación del mundo postmoderno. Sigmund Freud, Ludwig Wittgenstein, Arnold Schönberg, Franz Kafka, Robert Musil, Martin Buber y Theodor Herzl son sólo los nombres más conocidos de entre tales intelectuales de cuño innovador. Este libro analiza casi un centenar de pensadores austriacos, húngaros y bohemios de vocación integradora, pertenecientes a cuatro generaciones sucesivas. Estos intelectuales dieron pruebas de poseer un talento fuera de lo común para trabar ligazones entre disciplinas tan dispares como la filosofía y la psicología, la medicina y la música, las artes plásticas y la literatura, el derecho y la sociología. Adelantados a su tiempo, esos pioneros austriacos y húngaros fueron los primeros en exponer los sistemas conceptuales que hoy llamamos "modernos" y "posmodernos", y continúa asombrándonos la lucidez y la audacia de su pensamiento. Jorge Luis Borges participó del gusto por muchos de estos pensadores, los praguenses de modo particular. El curioso lector que desee conocer la manera en que Viena, Praga y Budapest lograron dar pábulo a tantos y tan variados pensadores, escritores y artistas de raza compartirá sin duda la fascinación borgiana con los genios creativos cuyos grandes avances colman las páginas de este libro. Libro rebautizado precisamente como El genio austrohúngaro en esta su primera versión española, que es a la vez una nueva edición, corregida, ampliada y puesta al día.

Lo he empezado a leer y amenazo: habrá reseña. Cool

- y Desde aquella oscuridad, de Gitta Sereny (Edhasa, 2009):



Cita:
Este impresionante testimonio surge de las entrevistas de Gitta Sereny a Franz Stangl, comandante de los campos de exterminio de Sobibor y de Treblinka. Durante más de setenta horas, a partir de 1972, cuando Stangl se encontraba en prisión tras ser juzgado por genocidio, la autora no sólo le entrevistó a el, sino también a miembros de su familia, a sus amigos, a las personas que el encontraron en su escondite en Brasil y a supervivientes de los campos de concentración. A través de ellas el lectro se enfrenta a una de las cuestiones fundamentales del Holocausto, la banalidad del mal, el hecho de que actos de tal horror y crueldad fuesen obra de hombres ordinarios.
Definido por Stephen Vizinczey como "el más absorbente e iluminador libro sobre el genocidio nazi", este libro, estructurado a partir de una inteligente combinación de entrevistas e investigación bibliográfica y de archivo tiene la virtud de enfocar desde una perspectiva completamente nueva uno de los episodios más funestos del siglo XX, y lo hace no sólo desde el punto de vista histórico y ético, sino intentando penetrar en la psicología de los verdugos, lo que lo convierte en un libro absolutamente único.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el stand del grupo planeta en $5 mil ;La Guerra del Exterminio, Los Asesinos,El Gigante Inquieto, todos de Critica. Dato para Rodrigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker