Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Viaje a Escocia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Viaje a Escocia Responder citando

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os dejo un breve resumen de mi viaje a las tierras escocesas.

Como ya he comentado en algún lado, mi empresa (vamos, en la que trabajo, no es que sea mía) tiene un castillo en la zona de Speyside, algo al norte de las Highlands, y en el área donde se concentra la mayoría de las destilerías de whisky de Escocia, que cuirosamente pertenecen a la empresa.



El castillo tiene por nombre Drumuir y fue construido a finales del XIX. Está en mitad de la nada, tiene veintitantas habitaciones y un par de salones espectaculares, entre los que destaca la librería, salón donde normalmente suelen estar los libros, pero que en este caso aloja a una buena variedad de los mejores whiskys de la casa. Además tiene un billar enorme, chimenea y unos sofás de lujo.



En cuanto a lo que fui a hacer allí (digamos que la parte de trabajo), básicamente se centró en dos actividades: visitar algunas de nuestras destilerías (Knockando y Cardhu)...



y realizar unas cuantas catas de whisky, para aprender a saborearlos, olerlos, mezclarlos y reconocerlos. Y os aseguro que se aprende bastante.



En concreto hicimos 3 catas oficiales (y muchas extraoficiales) en dos días, dos en Knockando y una en la casa de Johnnie Walker, un auténtico museo que haría las delicias de alguno que conozco.



Pero como no todo puede ser duro trabajo, también tuvimos una serie de actividades de lo más divertidas y relajantes.

El primer día por la tarde dimos una vuelta en helicóptero (a quién no le han venido a recoger con un helicóptero a la puerta de su castillo alguna vez, ¿no?)...



Era la primera vez que montaba en uno, y la verdad es que impresiona bastante en ciertos momentos, pero cuando te acostumbras es una pasada. En la foto estoy en actitud valiente justo antes de despegar...



La segunda tarde tuvimos una sesión de actividades al aire libre, con su tiro al plato (ojo que acerté 5 de los 10), pistola de balines, jeeps y unos cacharros llamados Argos que eran la auténtica caña: como tanquecillos (las ruedas no giran, sino que se bloquean como en los tanques) con el que te subías por auténticas paredes. Brutal.



Por último, la noche antes de volver, hicimos la típica cena escocesa, en la que nos sirvieron -con ritual poético incluido- un plato tradicional, llamado Haggies (o algo así), que venía a ser una suerte de morcilla suavecita bastante rica. Como era evidente, nos vestimos de faralaes escocesas para la ocasión (los trajes prestados, of course) y nos echamos unas buenas risas a la hora de sentarnos en los sofás. En la foto soy el que no tiene la gaita en la mano...



Así que ya véis, lo pasé fatal, curré muchísimo, y no hice nada interesante. Pero como dije que pondría unas fotos, pues aquí están...

Un saludo a la escocesa,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¡Qué clase de castillo es ese!?.¡Sin foso, ni puente levadizo...y con tantas ventanas!.

¡Que prebenda para los vándalos y los silingos!.

http://pics.livejournal.com/giuss/pic/0000qc1a



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Smile Estas muy gracioso con los cascos, menudo castillazop, da gusto trabajar e esa empresa, ademas viajas gratis, ¿No?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Nos estás diciendo que tu empresa te llevó a su castillo de Escocia para que bebieras sus whiskies, jugaras al snooker, montaras en su helicóptero, condujeras sus tanques y comieras sus typical morcillings?

Pero richar, tú... ¿QUÉ TUVISTE QUE HACER A CAMBIO?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 3:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja richar excelentes fotos!! te queda eso de andar como todo un Braveheart!!!
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡qué envidia richar! a eso se le llama una dura jornada laboral... Laughing Laughing Laughing

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joé con los europeos... Un amigo mío que estuvo trabajando en Suecia también tenía fines de semana de este tipo. Y seguro que te lo pasas fantástico, pero la verdad, no me apetece nada verme conviviendo con mis compañeros de trabajo una semana, aunque sea en el sitio más lujoso del mundoy por mucho alcohol y actividades lúdicas que nos den.

De por aquí, ¿fuiste tú solo, Richar? ¿Qué tal el tiempo?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Y seguro que te lo pasas fantástico, pero la verdad, no me apetece nada verme conviviendo con mis compañeros de trabajo una semana, aunque sea en el sitio más lujoso del mundoy por mucho alcohol y actividades lúdicas que nos den.


¡Pero serás trolero! ¡Que eso no se lo cree nadie, por mucho que quieras que te miren las niñas! Laughing

En fin, McRichar, qué lástima, lo mal que lo habrás pasado, si se te ve en la cara, criaturita...
Oye, ¿el castillo ese tiene fantasma?
¿Y las morcillas son como las de aquí?
¿Y tienes que escupir el güiki al suelo después de catarlo?
¿Y te dan algo de comer entre lingotazo y lingotazo para limpiar las papilas?
¿Y te llevan luego a la cama en brazos?
¿Y te tocan la gaita para que te duermas?
¿Y viste a alguno de Los Inmortales?
¿Y organizan también catas de CocaCola light o de Mirindas? Lo digo por mí y por Uro, por ejemplo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Redios, cómo me corroe la envidia... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Laughing Me alegro de que lo pasaras bien. A mí Escocia me encantó, y eso que no me dieron paseos en helo ni nada parecido. Wink

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar, fantástico viaje de trabajo, las fotos muy guapas y una preguntita más que añadir a las de Ascanio, por fin , y solo para las chicas :
¿Que llevan los escoceses debajo de la falda?

Uro, dudo mucho que un castillo-palacio del XIX, tenga foso y esas cosas, y el fantasma debe ser jovencito, sin solera ya sabes , pocas cadenas....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
¿Que llevan los escoceses debajo de la falda?


Está claro. La gaita.
[Ahora una de mis preguntas anteriores adquiere un nuevo significado.]
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

uro

que buena foto, esa pelicula es para morirse de risas, Jean Reno y el lacayo estan sensacionales
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Viaje a Escocia Responder citando

richar escribió:
Un saludo a la escocesa


...qien es la escocesa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joe, cuántas preguntas... a ver...

Uro, quitaron el foso para que la gente no cayera en él tras catar todo el género, y porque los cocodrilos salían muy caros.

Andromaca, si es por trabajo viajo gratis, sí. Faltaría más.

Cavilius, lo único que tuve que hacer a cambio fue beberme los whiskys que me daban a catar y comportarme en público. Me costó, pero lo conseguí.

Julio, sí que grité alguna vez aquello de "Libertad"... pero nos dijeron que la tierra de Braveheart es bastante más al sur.

David L, no creas que no fue dura la jornada, especialmente en la que a las 11 de la mañana estábamos ya zurrándole al tema.

Germánico, no fue en fin de semana, sino de lunes a miércoles (en horario de trabajo, of course). Para mi fortuna, mis compis son realmente majetes y me he echado unas risas con ellos de cuidado. De mi oficina fuimos 9, de hecho, todos los que estábamos en el castillo. Vamos, que estábamos sólos. Y como puedes ver en alguna foto, hizo un tiempo cojonudo.

Ascanio, buf, muchas preguntas:
- sí, tiene fantasma, pero no se deja ver mucho porque está normalmente resacoso.
- las morcillas son más suavecillas.
- ¿escupir el güisky después de catarlo? joer, pues va a ser que era eso entonces...
- comer, ná de ná. De hecho, se echaba de menos una tapita de jamón o de bravas entre lingotaz y lingotazo.
- a la cama en brazos, ni de coña.
- y que yo recuerde, nadie me tocó la gaita.
- vi Inmortales y muchas más cosas, sobre todo después de la tercera cata.
- nada de catas para abstemios. Es como organizar una comilona light, no tiene sentido.

Pableta, ¿en que parte de Escocia estuviste?

Clío, Ascanio te ha respondido lo mismo que habría dicho yo, aunque nosotros usamos gallumbetes, porque con la falta de práctica para sentarnos, como para andar ahí...

Giliath, "a la escocesa", o lo que es lo mismo, "al estilo escocés" Smile

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:

Pableta, ¿en que parte de Escocia estuviste?


Pues alquilamos un coche e hicimos más km que el baúl de la Piquer. Saliendo de Londres pasamos por Glasgow, Edimburgo, Fort William, Stirling (donde Braveheart) y las highland, sobre todo la Isla Skye. Creo que he colocado bien los nombres, que el tiempo pasa factura. Laughing Laughing

También visitamos el lago Ness (caca de vaca) y el Lomond (que es espectacular).

Me encantó ese viaje, qué tiempos...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker