Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Sombras tenebrosas'

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Sombras tenebrosas' Responder citando

Tim Burton ya empieza a dormirse en los laureles. Empezó a hacerlo con Charlie y la fábrica de chocolate en 2005. En 2010 presentó su particular pero irregular versión de Alicia en el País de las Maravillas. Y ahora vuelve por donde siempre ha estado, con ese estilo entre gótico y fantástico que es marca de la casa, con su puesta al día de una serie de televisión de los años sesenta (cuyo actor protagonista, por cierto, falleció hace pocas semanas): Sombras tenebrosas (Dark Shadows).

Lo mejor que se puede decir de la película es que tiene ese toque de Burton, esa imaginerí visual tan personal, tan reconocible... y a la postre ya tan poco sorprendente. Lo peor de la película es que en muchos ratos aburre y el guión se echa a perder en la media hora final. La trama es también muy particular del universo Burton: tras dos siglos enterrado en vida, un vampiro, Barnabas Collins (Johnny Depp), que sufrió la maldición de una bruja a la que rechazó en el pasado (Eva Green), vuelve a la vida y regresa la mansión familiar, en Maine. Allí se encuentra con sus descendientes de 1972, con lo cual el choque cultural, que llena la primera parte de la película, está servido. Luego viene la lucha contra la bruja despechada y la protección del negocio familiar.

Al cabo de media hora, ya me aburí (me pasó algo similar con Charlie...). Johnny Depp hace tiempo que también hastía con una gestualidad excesiva, una vis cómica que suena a vista mil veces y un histrionismo cansino. Quizá lo más interesante esté en Michelle Pfeiffer y en la robaescenas Chloë Grace Moretz; el personaje de Jonny Lee Miller directamente lo podrían haber obviado en la sala de montaje, y Helena Bonham Carter tiene menos excusas que ofrecer ante el hecho de que aparece en la película por ser la pareja de Burton.

En fin, película que ya me olía a decepción pero que fui a ver por curiosidad.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sí, el sello Burton está bien impreso.
andromaca

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cansa que siempre haga lo mismo. No la iré a ver.
Horus-chan

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da gracia eso de el sello Burton, como si fuera algo maravilloso o digno de admiración. Se usa frecuentemente el término gótico para definirlo, lo cual me parece gracioso. Para mi gótico sería El Cuervo, y de ahí parriba, no para abajo (donde está Burton). Yo concretaría algo más la definición: gótico-kitch-hortera. Eso creo que se ajusta más a su estilo eduardomanostijerero. ¿Se nota que no me gusta nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿quién es un muerto en vida, Barnabas Collins o Alice Cooper? Laughing

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
INIGO

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rollo. Me dormí a los tres cuartos de hora. Película sin magia que se parece más a un telefilm de serie B... sin la gracia que supuestamente debería tener. Lástima...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: