Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
TRENCAVEL
|
Publicado: Sab Ene 19, 2013 9:27 pm Título del mensaje: recomendación libro guerra corea? |
|
|
me pueden recomendar libros sobre este conflicto que esten traducidos al español?gracias. _________________ salut i peles. |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
TRENCAVEL
|
Publicado: Dom Ene 20, 2013 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
pues si que es olvidada....gracias. _________________ salut i peles. |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Dom Ene 20, 2013 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
TRENCAVEL escribió: |
pues si que es olvidada....gracias. |
De cara al lector en nuestro idioma si, en el de los pérfidos la literatura es un poco más abundante y se puede encontrar varias obras en PDF.
Quien sabe, ahora que a las editoriales como Galaxia les ha dado por publicar cosas de la postguerra, veamos libros sobre Corea, el Puente Aéreo a Berlín o la Crisis de los Misiles....
Mmmm....no, creo que no  _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Ene 20, 2013 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque no llegué a terminarlo, lo considero un libro muy documentado. Muy recomendable. Recuerdo que no dejaba precisamente bien a Macarthur. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 7:17 am Título del mensaje: |
|
|
una novela; Los mercenarios de Larteguy _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Koldo escribió: |
una novela; Los mercenarios de Larteguy |
Por cierto excelente... junto con los otros dos libros que completan la trilogía: Los Centuriones y Los Pretorianos. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
una novela; Los mercenarios de Larteguy |
¿ El mismo de " Las Quimeras Negras " ?....
Menudo personaje jeje
Saludos !! _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Dom Ene 27, 2013 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Aunque no llegué a terminarlo, lo considero un libro muy documentado. Muy recomendable. Recuerdo que no dejaba precisamente bien a Macarthur. |
Hastinghs y Beevor tampoco lo tienen en alta consideración. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Ene 29, 2013 2:48 am Título del mensaje: |
|
|
Desconozco los comentarios de estos señores sobre Lartéguy, de modo que no puedo hablar al respecto. Sí me parece que ambos se enrolaron en el ejército británico, el primero sirvió en Chipre como paracaidista y el segundo en la Alemania ocupada, además el primero ha sido corresponsal de guerra muchos años.
Me cuesta un poco pensar en qué tienen en poca consideración a Lartéguy ¿en su experiencia bélica? ¿en que vivió en primera persona la Historia que luego relató? ¿en su funeral en los Inválidos? o quizás no haber ido a universidades elitistas, tener un título o un suegro famoso.
No me va a hacer cambiar la consideración que le tengo a Lartéguy, ni las ganas de seguir buscando sus libros y leerlos. _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Koldo

|
Publicado: Mar Ene 29, 2013 3:19 am Título del mensaje: |
|
|
He encontardo este comentario de Hastings hablando sobre los que vivieron la SGM, lo dicho me sorprende la afirmaciónde Toni acerca de ese menosprecio a Lartéguy
"Para mí es algo maravilloso, y todo un privilegio, poderme sentar ante la gente que pasó esa guerra y hablar con ella. Son personas que vivieron cosas asombrosas, y ante las suyas, nuestra vida es una fruslería"
http://elpais.com/diario/2008/02/10/eps/1202628413_850215.html _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Ene 29, 2013 8:07 am Título del mensaje: |
|
|
He encontardo este comentario de Hastings hablando sobre los que vivieron la SGM, lo dicho me sorprende la afirmaciónde Toni acerca de ese menosprecio a Lartéguy
"Para mí es algo maravilloso, y todo un privilegio, poderme sentar ante la gente que pasó esa guerra y hablar con ella. Son personas que vivieron cosas asombrosas, y ante las suyas, nuestra vida es una fruslería"
http://elpais.com/diario/2008/02/10/eps/1202628413_850215.html |
Yo hablo sobre su libro Némesis, donde "machaca" las decisiones que toma, su menosprecio a las tropas australianas...Más no te puedo decir.
Leyendo tu mensaje creo que no entendiste mi comentario. No sé quien es Lartéguy. Me refería a la figura del general americano.... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Ene 29, 2013 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Koldo, Toni habla de MacAthur, no de Larteguy. Es cierto que Hastings le zumba bien al "héroe" de la guerra del Pacífico.
Larteguy es, efectivamente, el mismo de Las quimeras negras, otro gran libro del autor. Yo tengo otros dos, no recuerdo ahora mismo el título, suyos que aún están por leer. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Ene 29, 2013 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Larteguy es, efectivamente, el mismo de Las quimeras negras, otro gran libro del autor. Yo tengo otros dos, no recuerdo ahora mismo el título, suyos que aún están por leer. |
Si son alguno de los que forman la trilogía, está muy bien leerlos cronológicamente... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Ene 29, 2013 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
Los de la trilogía si los tengo leídos y controlados, son otros dos que compré en la Cuesta de Moyano, a ver si me acuerdo de buscarlos cuando llegue a casa. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|