Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Malditos bastardos'
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, ni a mí, lo diga Boyero o quien sea, pero eso no invalida lo anteriormente dicho. Gustar y saber no es lo mismo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- El público español ha dado la espalda a las películas favoritas en los Goya. Que ponen
ahí "los que saben" y que no han gustado a la gente. Sabios espectadores españoles.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El público español habrá dejado de ir al cine, que es diferente, no que no lo vea por otros medios... Y desde luego las películas de Almodóvar y Urbizu tuvieron un taquillaje más que digno: dignísimo especialmente la primera. Por no hablar de Eva, Mientras duermes, Primos,... pero, ¿de qué estamos hablando? ¿De pagar una entrada de cine? Hombre, no me parece de mucho recibo decir que la gente da la espalda al cine español en las salas y luego resulta que muchas películas españolas se descargan de la Red... (y lo digo en general, no con segundas). O casos peores como Spansi, que será mejor o peor (no lo sé, no la he visto), pero que fue puesta al alcance de cualquiera en la red antes incluso que su estreno, y claro, quien iba a verla al cine... La gente da la espalda a mucho cine: se lo descarga en casa tranquilamente. Sea español o chiquitistaní.

Y por esa regla de tres, los Oscars, los Globos de Oro, los BAFTA, los César, los David de Donatello, los Premios Europeos de Cine,... pero, ¿de qué estamos hablando? ¿De premios?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo por mi parte intentaba decirle a un compañero del foro que si como a mi en Malditos Bastardos
te parece al salir que te han tomado el pelo soberanamente no significa que no SEPAS de cine...

(Con perdón)

Y viceversa.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Yo por mi parte intentaba decirle a un compañero del foro que si como a mi en Malditos Bastardos
te parece al salir que te han tomado el pelo soberanamente no significa que no SEPAS de cine...

(Con perdón)

Y viceversa.

No pienso que me tomaran el pelo como a tí, pero desde luego no es lo mejor de Tarantino. Tiene partes buenas pero en conjunto no me termina de convencer. Y por ello no es que no entienda de cine, pero cada uno hace crítica de cine dependiendo de lo que le guste. Por cierto en el 95% de los ocasiones coincido con la opinión del Sr. Boyero. Que le vamos a hacer.


Ultima edición por INIGO el Jue Ene 12, 2012 7:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, no quiero que os enzarcéis en una discusión por mi culpa Embarassed

Creo que los dos tenéis razón en lo que decís. Lo que dice farsalia es verdad; una cosa es saber y otra cosa es gustar. Saber de cine (si esta técnica cinematográfica está lograda, si la fotografía de aquella película es buena, si los planos sirven para expresar lo que se quiere expresar, etc, etc.) es una cosa y otra cosa es que una película determinada te guste o no. La verdad es que en mi opinión, en el cine, como en cualquier arte, hablar de bueno o malo no es del todo correcto, porque todo es bueno o malo para algo, y el para qué de una obra de arte no es algo incuestionable. Quiero decir que, efectivamente, un crítico puede decir que tal película tiene un guión simple, una fotografía mediocre y que no es nada original; pero eso no quiere decir que sea una mala película. Hay muchas películas que buscan eso, y que así ganan dinero, que es su fin. Son buenas para lo que se pretende conseguir con ellas. Pueden ser malas para quien no le guste ese cine, pero habrá gente a la que les encante. Y lo mismo pasa con la literatura, por ejemplo. Se puede criticar que el lenguaje de tal escritor es simple y que la historia es predecible y manida. Pero hay mucha gente que se bebe libros así en dos días. A otros no les gustará, pero eso no quiere decir que sean malos. Son simples, predecibles y manidos, pero no malos (espero que se entienda el matiz que quiero expresar). Sé que esto hay gente que lo discute, pero esta es mi opinión.

Otra cosa es la ciencia, donde sí hay verdades indiscutibles. Un libro de historia, por ejemplo, es bueno si es fiel a la verdad, y es malo si no lo es. Aquí no caben medias tintas, ni "a mí me gusta" o "a mí no", porque el fin de un libro de historia es ese, ser fiel a la verdad, no que disfrutes leyéndolo. Si no es fiel a la verdad, el libro es malo, por mucho que te guste o te deje de gustar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Nos encanta el enzarze. Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto es viejuno: si una película nos ha gustado, es buena; si no, mala. Pues no, no es así. Para qué voy a repetir lo que ya has dicho. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el cine me pasa como con las novelas, que los recursos técnicos, interpretativos y demás tienen que estar al servicio de contar una historia de forma interesante y entretenida,que deben ser meros instrumentos del lenguaje cinematográfico, no un fin en sí mismo ni un argumento para dar por buena una película. Si el resultado final no es una buena historia y bien contada( con todo lo que esta categoría tiene de percepción subjetiva), no es una buena película para mi gusto, así de simple. Por cierto, Malditos bastardos es de largo lo mejor de Tarantino en la última decada según mi criterio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker