Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre Libros

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
villano



Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Libros sobre Libros Responder citando

Hola a todos.

Navegando por este ancho mar de la red, sobre la nave azul de Google, encontré una isla con el bello nombre de librosgratisweb.com.

He descubierto La Odisea.

Estoy leyendo un texto escrito haces miles de años con el lenguaje y el estilo de las gentes que vivían hace miles de años. Estoy leyendo no un libro sobre historia, estoy leyendo Historia, no en el sentido de los hechos literales que narra, sino en el sentido de que vemos directamenta el mundo, la sociedad, la forma de pensar y de expresarse de las gentes de aquella época. Y sobre todo, pensar que estas mismas lineas támbién las habrán leído Pericles, Sócrates, Platón, Alejandro, Julio César, Adriano... a lo largo de buena parte de la historia de la Humanidad.

Pero lo más fascinante, al menos para mí, es cómo ha podido navegar por el Tiempo, teniendo en cuenta cuándo se invento la Imprenta, partiendo de la Grecia arcaica, atravesar guerras médicas, peloponésicas, invasiones, caidas de imperios, religiones excluyentes, bárbaros, alta edad media, baja edad media, etc. ...y fondear en el puerto de una página web de Internet.

Por favor, decidme algún libro que trate la auténtica odisea de estos libros que han llegado de otros tiempos hasta nosotros, me da igual que sea ensayo, ladrillo sesudo o manual universitario.

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker