Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El puente de Alcántara, de Frank Baer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El puente de Alcántara
5
34%
 34%  [ 26 ]
4
42%
 42%  [ 32 ]
3
18%
 18%  [ 14 ]
2
1%
 1%  [ 1 ]
1
2%
 2%  [ 2 ]
Total de votos : 75

Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues hablando del puente, hoy he estado en toledo, y es increible...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrute muchjo con esta novela, la idea de describir la vida de tres personajes diferentes, cada uno perteneciente a una religion distinta, me parece estupenda, ademas del la descripcion de toda la epoca en la que se desarrolla el libro, asi como los distinmtos escenarios, como jardines arabes, juderias, castillos, etc.... me sirvio para aprender mas de la españa medieval.
Uno de los mejores libros que lei
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kobeto



Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Teruel existe

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mejor descripción de las tres culturas de la España medieval. Este libro junto con el "Mozárabe" de Jesús Sánchez Adalid son los que me aficionaron a la novela Histórica.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wanaka



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me paso el mismo caso que he leido mas arriba, fue la primera novela historica que lei hace ya mas de 15 años y me encanto fue una aproximacion a una epoca fascinante de la historia de españa.
le doy un 5
_________________
Y si, lector, dijerdes ser comento, como me lo contaron, te lo cuento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
S2TAKO



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El puente de Alcántara, de Frank Baer Responder citando

FACIL DE LEER Y ENTRETENIDA. ¡ QUE MAS SE PUEDE PEDIR' le doy un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé ayer de leerla. Le doy un 4, muy buena, aunque un poco lenta la primera parte.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
pues hablando del puente, hoy he estado en toledo, y es increible...


Al volver a leer este hilo, acabo de darme cuenta de esta perla de Corcontas... Y claro, uno se pregunta ¿de qué puente creería Corcontas que estábamos hablando? Aaaaaaaaah, eso es uno de los grandes misterios irresolubles de la Historia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me gustó, y no estoy para nada de acuerdo con que históricamente sea correcta.
1. ¿En esa época se hablaba "español"? ¿Todos los pueblos peninsulares hablaban la misma lengua? ¿Por qué un leonés se llama "Pere"? ¿Cómo es el "dialecto del español" hablado en el pirineo navarro? ¡Menudo patinazo!
2. ¿En España sopla el Sirocco? ¿Por qué las golondrinas vuelan al revés? Que hubiera musulmanes en España no nos convierte en África, señor Baer.
3. ¿Se puede escribir hebreo con caracteres árabes y viceversa?
4. ¿Por qué plagia la escena de "los médicos francos" que múltiples fuentes sitúan en Tierra Santa? Y sin cambiar ni una coma, por supuesto.
Y así hasta la saciedad. No dudo de que la Macrohistoria esté bien documentada, pero la Microhistoria hace aguas por todas partes. No he visto unos españoles medievales menos creíbles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Korella



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mí, dejando aparte alguna incongruencia como la que se reseña me pareció fascinante y muy documentado. Un cinco como la copa de un sequoya. Hala.
_________________
Soñar leyendo y leer soñando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
pues hablando del puente, hoy he estado en toledo, y es increible...


Coincido con el degustador de incienso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy entretenida. ¿Criticables? Pues sí, hay cosas que los son, pero ello no obsta para que sea un libro recomendable.
Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres, ya que está más que aprobada pero no me supuso nada especial ni me llegó como han hecho otras novelas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maturin



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo me la leí el año pasado, un 4, tiene sus gazapos como se ha comentado anteriormente, pero es muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Sobre todo por tratarse de una de las primeras novelas históricas sobre el Medievo hispánico. Buena trama, bien escrita y entretenida. Muy interesante, además, la descripción de la Cruzada de Barbastro.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 muy buena ambientación en general y que refleja perfectamente lo convulsa que era la situación en la península ibérica en el s.XI previo a la entrada de los almorávides.me gustó está muy bien narrada pero le falta algo para llegar al 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker