Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alexias de Atenas, de Mary Renault

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Alexias de Atenas
5
13%
 13%  [ 4 ]
4
44%
 44%  [ 13 ]
3
27%
 27%  [ 8 ]
2
13%
 13%  [ 4 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 29

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Alexias de Atenas, de Mary Renault Responder citando

A propuesta de Paco T.



Título : Alexias de Atenas.
Autor : Mary Renault.

Sinopsis :
La edad de oro de la Atenas de Pericles lle ga su fin con la guerra del Peloponeso. Atenas se rinde ante su enemiga Esparta como un noble y poderoso animal acostumbrado a señorear sabiamente su territorio. Pero el siglo V aC. es también una época de exuberancia creadora y brillantez intelectual: Platón, Sócrates, Jenofonte serán personajes de excepción en la juventud de Alexias, un muchacho ateniense que cobra vida gracias a la pluma de Mary Renault. Alexias de Atenas es una soberbia recreación de la vida cotidiana en la Grecia clásica, un canto a la amistad y al amor entre los jóvenes guerreros griegos, agridulce como el último vino que se comparte con amigos antes del combate. Esta novela fue conocida originalmente como El último vino.


Mary Renault, pseudónimo de Mary Challans, nació en Londres, Inglaterra, en 1905. Estudió en Oxford y fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial; después del conflicto se instaló en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Desde allí recorrió buena parte del continente africano y casi toda Grecia. En sus novelas, la mayoría históricas, recrea episodios ambientados en la antigua Grecia. Murió en Ciudad del Cabo en 1983.


Paco T escribió:
Es una excelente novela histórica ambientada en la guerra del Peloponeso, escrita con un ritmo y una calidad literaria excepcionales.


Reseña en LaRevelacion escrita por Logopita: RESEÑA DE LAREVELACION

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 04, 2010 2:29 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena, pero no magistral, como muchos dicen (a mi juicio, claro). Un 4.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el tercer 5 de la mañana, has puesto muchas buenas hoy Messala! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Pues el tercer 5 de la mañana, has puesto muchas buenas hoy Messala! Very Happy


Gracias, Clío. Muy buenas propuestas, en todo caso, de los hislibreños.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, como no podía ser menos. Magnífica, emotiva, bien enmarcada en su contexto histórico. Destacaría de ella también el estupendo bosquejo del círculo socrático que en ella se hace.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4. Lo leí hace mucho, pero guardo muy buenos recuerdos, tanto de la novela en sí, como del momento y lugar en los que la leí.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó y mucho. Ese retrato de la Atenas en guerra, el período de los Treinta Tiranos, los Juegos Olímpicos, gran personaje el de Lisias, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diré que un 4. Y diré que leerla me impulsó a meterme en el fascinante mundo de las paradojas y filosofía griegas.
Así que le tengo mucho cariño a Alexias y a Lisias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

A lo anteriormente dicho me remito.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de mi debilidad por Mary Renault y dado que algún que otro título de la autora es, para mí, mejor todavía, le doy a "Alexias de Atenas" o, si se quiere, "El Último Vino", un cuatro altísimo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta mucho el estilo de Mary Renault. La forma en la que te mete en la historia y como hace que imagines cada escena como si la estuvieses viendo. Por mi parte un 4, bastante alto.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Me costó entrar un pelín, pero la verdad es que la disfruté muchíiiisimo. Te hace una buena descripción de cómo vivió Atenas la guerra del peloponeso, el gobierno de los treinta.... Para los que como yo no conocen mucho esa época creo que hace un croquis muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker