Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Distrito 9'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: 'Distrito 9' Responder citando

Oculto: 


Hay quien dice que estamos ante una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, y hasta quien la compara con la intocable Blade Runner.
No sé si se merece tal distinción, pero en lo que a mí respecta puedo decir que pocas veces he disfrutado tanto en el cine.
Peter Jackson (El Señor de los Anillos) produce esta película del novato director Neill Blomkamp, que recibió la oportunidad de este emergente gigante del cine gracias a su corto 'Alive in Joburg', en la que un grupo de extraterrestres llega a nuestro planeta y, lejos de ser una amenaza o una bendición, se convierten más bien en un incordio al no saber dónde alojarlos y cómo mantenerlos.
En la película, la ciudad elegida es, curiosamente, Johannesburgo, donde nació el apartheid y que da pie por tanto a un paralelismo con tintes fantásticos.
Hace 20 años llegó una enorme nave que se situó sobre la ciudad, sin dar más señales de vida.
Tras una paciente espera, los humanos deciden entrar para encontrarse a los aliens, hacinados y desnutridos, por lo que deciden alojarlos en el Distrito 9, donde son tratados como animales, bajo una estricta vigilancia.
La compañía Multi-National United (MNU) es la encargada de su control, ocultando tras su aparente finalidad de controlar a los 'bichos' (así les llaman despectivamente) el interés por su tecnología y, sobre todo, armamento.
La cinta está rodada, a ratos, en formato de documental, lo que añade algo de 'realismo', si se permite el término, a una película tremendamente divertida y emocionante.
A mí me ha encantado, y es de obligada visión a todos los amantes del cine fantástico, ya que junto a la acción trepidante y unos efectos especiales muy realistas (aviso que hay escenas no aptas para estómagos sensibles), el mensaje moral es palpable, y deja claro que la discriminación racial puede ir más allá de nuestra atmósfera.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, ¿nadie la ha visto? Very Happy
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, Capitán, aunque yo es que voy muuuuy poco al cine. He leído dos opiniones opuestas...una muy contraria y la tuya...me quedo con la tuya y espero tener ocasión de verla de cualquier manera..
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39638

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, no me interesa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la vi capi, me gustó sobre todo la primera mitad, luego se pierde en topicazos y cosas que pasan"porque si y ya está". Eso si, la acción muy conseguida (¡vaya combate con el robot!).

Me pareció original en el planteamiento pero flojeaba mucho en el desarrollo. y aparecían demasiados tópicos (incluido el niño sabelotodooooo). Y eso de que no tenga final totalmente cerrado y lo dejen abierto a una posible secuela me mató, pq podría haber tenido un buen final.

Aun así, es original, lo que hoy día ya es algo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
POLIBIO



Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como película de ciencia ficción, fenomenal, aunque no sé porqué me pareció una versión futurista de La Metamorfosis.
Lo que no me atrevería es a ponerla al mismo nivel que Blade Runner o Alien. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

POLIBIO escribió:
Como película de ciencia ficción, fenomenal, aunque no sé porqué me pareció una versión futurista de La Metamorfosis.
Lo que no me atrevería es a ponerla al mismo nivel que Blade Runner o Alien. Saludos


Desde luego que no, por eso lo de "hay quien..."
Blade Runner y Alien son incomparables y difícilmente superables.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvo por Gattaca...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí otro incondicional de Gattaca

Yo la ciencia ficción la divido en dos partes: con o sin marcianitos. Las del segundo grupo no las soporto, excepto algunas con microbios con mala leche como esta joya:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Uaaaaaaaah! Surprised
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Salvo por Gattaca...


Gattaca es una castaña (sabrán disculparme). Y «Distrito 9» la empecé a ver por el comentario elogioso de Capitán Daniels, pero eran tan repulsivos los bichos que la dejé enseguida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es innegable que estética y visualmente Blade Runner ha marcado un hito en la ciencia ficción. Tan innegable como que el tema que trata está un "poco" manido y que de replicantes y ciborgs está la historia del cine llena. Las comparaciones son tan odiosas como inevitables, pero refiriéndonos sólo al tema que tratan, Blade es más infantil, menos seria que Gattaca. Y por supuesto que menos original.

Si existiese algún ránking de "cine para el debate", no tengo dudas de que Gattaca ocuparía mucha mejor posición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la acabo de ir a ver al cine, tremendo fisco, visualmente muy lograda y la historia casi la de un campo de concentración, tan mala que al final me he puesto del lado de los aliens...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé a verla y... la terminé. Creía que iba a ser una película más de aliens, con sus golpes de efecto y tal y cual; y aparte de serlo, es una gran sátira del mundo actual. Campos de refugiados, militares irracionales, organizaciones internacionales con enormes camiones blancos con enormes letras en negro, burócratas ineficaces con buenas intenciones.... ¿de qué me suena todo esto? Por algo está ambientada en la Sudáfrica del ¿desaparecido? apartheid. Mejor la primera parte, rodada en plan documental, con un sentido del humor que no le quita seriedad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena película, aunque al principio te entren ganas de meterle dos guantazos al tio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker