Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El cruzado, de Stephen Rivelle
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El cruzado
5
12%
 12%  [ 12 ]
4
16%
 16%  [ 16 ]
3
34%
 34%  [ 34 ]
2
23%
 23%  [ 23 ]
1
13%
 13%  [ 13 ]
Total de votos : 98

Autor Mensaje
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft escribió:
Pues a mi me fastidia decir,visto lo visto como lo poneis alguno,QUE ME ENCANTÓ oiga Embarassed Un libro muy entretenido y con un final bueno(otros quiáz acaben mejor,pero prefiero estos finales agrios).Las escenas de batallas muy bien narradas,constante acción,una transfondo sexual curioso,buenos personajes(desde su cuadrilla de soldados traidos de Francia hasta su sirviente pasando por su mujer en Francia y su querida en tierra santa)...a mi parecer MUY bueno.Alguna cosa no me convenció mucho(como el que no reconociese a "antiguas" amistades,por muy cambiadas que esté,o que claramente el diario está escrito desde una perspectiva actual por mucho que se intente camuflar)pero me quito el sombrero ante ella.Recomendable.


desde luego, las batallas están bastante bien narradas, el trasfondo sexual es curiosísimo, pero no me negarás que al final el cruzado es un poco calzonazos, porque volver de Tierra Santa y "comerte en tu propia casa" al querio de tu mujer, es pa colgarlo de los h...

Me dejó el mismo mal sabor de boca que la peli "El Reino de los Cielos": mucho follón para luego nada.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malo, malo, malo. Un 1.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Salgo hoy para unirme a las fuerzas de Raimundo, mi señor, en su gran peregrinación armada a Jerusalén. ¡Jerusalén! ¡La palabra ya resuena como una trompeta! ¡Cómo llama a las puertas de mi alma para que acuda a liberarla! Jerusalén, la ciudad santa, la ciudad de Dios…»

Le he adjudicado un cuatro, me pareció cercano, distinto respecto a novelas de las cruzadas ó de la primera para ser más exactos. Lo cierto es que lo recomiendo, el final es con sorpresa en Tierra Santa y a su vuelta a casa.

Apasionante
_________________
Similis similem quaerit


Ultima edición por Koldo el Sab Jul 19, 2008 6:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con tantas opiniones diferentes me están entrando ganas de leerlo y todo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Malo, malo, malo. Un 1.


¿Te gustó entonces, Paco T?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Pues con tantas opiniones diferentes me están entrando ganas de leerlo y todo.


No te vas a arrepentir ya verás!Merece la pena y lo vas a encontrar barato en cualquier tienda(lo que pasa que a lo mejor ya está descatalogado).El viaje, las campañas, los sitios y hasta la historia de amor de trasfondo (de echarte a llorar y todo) muy buenas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ese lo tenemos, Arauxo?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni de coña...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Paco T escribió:
Malo, malo, malo. Un 1.


¿Te gustó entonces, Paco T?

Tanto como a tí los de Scarrow...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Taaaaaaaaanto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo Lovecraft Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí porque una vez empezado no me gusta dejarlos, pero ya lo he soltado, no me hacía ilusión abrirlo.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, buena foto de "Sangre y Agallas". Cada vez que la veo me pongo firmes y rezo a la Virgen para que no me de "fatiga de combate" Rolling Eyes


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su momento me gustó, y también me intrigó mucho el tema del diario.
Segun supe no es más que una invención del propio autor, eso forma parte de la novela.

Es como los papeles del alferez Balboa de Alatriste.

Creo que si la leyese hoy dia me gustaría menos, pero no lo volveré a hacer.. así que le doy un 3.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanto por su parte historica, su originalidad al estructurarlo como un diario y sobretodo por el mensaje que lanza sobretodo al final del libro.

Historicamente me encanta leer sobre la época de las cruzadas, pero alguien se imagina viviendo en esos períodos de la historia???

No durabamos ni cinco minutos.


Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker