Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El cruzado, de Stephen Rivelle
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El cruzado
5
12%
 12%  [ 12 ]
4
16%
 16%  [ 16 ]
3
34%
 34%  [ 34 ]
2
23%
 23%  [ 23 ]
1
13%
 13%  [ 13 ]
Total de votos : 98

Autor Mensaje
kimialicante



Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas a todos Wink

Personalmente, este libro es especial, es uno de los primeros que tengo recuerdos de haber leído y me fascina tanto como la primera vez. Roger de Lunel es un personaje por el que creo que el lector desarrolla cierta empatía, viéndole dudar de todos los principios que él siempre ha creído ciertos e inamovibles, y lo vemos crecer y madurar a lo largo de los años, viendo una evolución real. El final es descorazonador en exceso -soy un amante de los finales felices Razz- pero posiblemente le dota de más encanto. Más que el maltrato sistemático que recibe en su propio hogar a la vuelta de la Cruzada, me resulta más doloroso el viaje desesperado que realiza por Oriente buscando a ciegas a la única mujer que él ha amado de manera pura en su vida, así como a ese hijo que besa todas las noches sin haberlo visto nunca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una buena novela, sin duda, con un final crudo pero que le aporta más realismo al conjunto.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 3:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó sin llegar a entusiasmarme.

Un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ghiskon



Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que leí hace muchos años y que me decantó por la lectura historica. Un libro que en sus ultimas paginas, consiguió arrancarme alguna lagrima. Si lo leo ahora, seguro que no sentiria las mismas sensaciones, pero el recuerdo que tengo es buenísimo. Me parecio todo tan real, lejos de la idilica medioval. Duro, infeliz. Creo que lo mas cercano a la realidad que haya leido sobre las cruzadas. Mi circulo familiar lo ha leido, "obligado por mi".

Para mi un 5. Uno de mis libros sagrados.
_________________
... et siluit terra in conspectu eius.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Para mí, de lo mejor que he leído. Siempre que recomiendo un libro a alguien que quiere empezar con este género, el primero es este.

Si hubiera un seis se lo daría, mientras tanto, un 5.
_________________
Qué buen vasallo si tuviera buen señor.

Hay un placer mayor que matar, dejar vivir.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sparx



Registrado: 30 Mar 2012
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le voy a poner un 1.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que gracia me ha hecho ver esta novela en el listado.

Lo leí hace mucho tiempo y apenas tengo recuerdo de él. Pero sí de lo bien que me lo pase leyéndolo.
Me pareció muy fresco y que contaba de una manera muy diferente a lo ya contado sobre las cruzadas.

Me salvó una semana horrible que pasé en un pueblo perdido en el culo del mundo.

Por lo original y entretenido un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Extraordinario libro sobre la Primera Cruzada, manuscrito en forma de diario del caballero Roger de Lunel. Al leer el libro nos adentramos en los pensamientos de este cruzado unido a las fuerzas de Raimundo de Tolosa. Junto con estas fuerzas armadas y numerosos peregrinos cruza Francia, Italia, el Imperio Bizantino...hasta llegar hasta Constantinopla y desde ahí rumbo hacía la gloria de Jerusalén.

Mi voto: 4
_________________
hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 6:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 por aquí. Fue de las primeras novelas históricas que leí, y la recuerdo con cariño. Me entretuvo, sin más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que me lo dejo un amigo y me ha parecido entretenido y en algunos capítulos bastante bueno. Describe bastante bien las zonas por donde pasa y es divertido la descripción que hace de algunas tropas. Los sitios a las ciudades tampoco están mal. Sabes que la dirección final es Jerusalen pero bastante les cuesta llegar, como más de 3 años. La religión y sus creencias lo empaña todo, para algo era una cruzada. Viajes, guerras, sitios, violencia, amores, religión, envidias, confesiones y un sinfin de aspectos aparecen en dicha novela de Rivelle. Puede ser recomendable su lectura.
_________________
mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/

mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de comprarlo de saldo, ya comentaré...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pondría un 3,5 que se queda en 3. No es una mala novela, en absoluto, aunque tiene cosas que chirrían, como lo de no reconocer a Eustaquio. Lo más interesante, la evolución del protagonista a lo largo de la novela , junto con una narración muy amena de la Primera Cruzada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker