Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
nanday

|
Publicado: Dom Sep 06, 2009 9:13 pm Título del mensaje: Turritopsis nutricula |
|
|
La Turritopsis nutricula es el único animal conocido hasta la fecha, que en condiciones idóneas, es capaz de vivir eternamente.
Para que os situéis, la gran mayorÃa de las medusas tienden a morir una vez llegada su madurez sexual y la posterior reproducción.
En cambio, esta especie animal, después de reproducirse, reprograma las células de su cuerpo para que una vez acabado la reproducción, se "reinicie" su estado hasta la forma de pólipo.
Es decir, que después de procrear, y siendo un animal adulto, es capaz de revertir su crecimiento y volverse a convertir en el animal joven que antaño fue.
Para los que no me hayan entendido, lo explicaré de manera muy primitiva, que aunque sea errónea, es muy gráfica.
Imaginaos, que nosotros los humanos, al llegar a los 80 años fuésemos capaces de reprogramar nuestros cuerpos y volver a convertirnos en un bebé.
Lo que se llama la inmortalidad biológica.
El 100% de los animales estudiados, terminan con éxito este proceso, luego se ha llegado a la conclusión de que el animal es biológicamente inmortal a no ser que por causas externas, se acabe con su vida, como por ejemplo, matarlo.
Este proceso, se puede repetir infinitamente.
Es decir, que es viable, que en la fauna animal haya seres vivos que daten de la era clásica, egipcia, mesopotámica o incluso anterior.
Como dato curioso, decÃos que esta maravilla de la genética no supera los 5mm.
 _________________ La libertad es sólo una alucinación que espera en la orilla del horizonte distante y todos somos extraños en la ilusión mundial queriendo y necesitando el cielo imposible,un espejismo dice que pueden ser libres,se pierden en el engaño ahogando su razón. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue Sep 10, 2009 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Volver a la vulnerable infancia, al instituto, a la lucha por abrirse camino...
¡No gracias!
De todos modos, la idea me parece aprovechable para este foro. Tarde o temprano su administrador nos acabará pidiendo dinero para sostenerlo (pasa en todos), y una solución puede consistir en recomenzar, borrando todos los mensajes (se puede conservar algo especialmente valioso, claro, como la «pinacoteca» o las «canciones de la India»). |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 7:32 am Título del mensaje: |
|
|
Ni por todo el oro del mundo volvÃa yo atrás. En todo caso me quedaba donde estoy un poco más de lo permitido.
Momper, ¿es que tú no pagas mensualmente la suscripción? Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 7:48 am Título del mensaje: |
|
|
¡¿ Momper entra gratis ?!.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Siempre se nos escapa alguno! y claro luego esto se desajusta. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Oyes, que si alguien entra gratis, exijo que me devuelvan el dinero. Para eso tengo echa la suscripcion, no te jo***  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo entro gratis, quiero decir que no cobro por estar aquÃ. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, je, je... Ese ha estado bueno, Trecce. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por subvencionar mi participación aquÃ. Estoy conmovido.  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Sep 12, 2009 2:08 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno... las rémoras del Estado del Bienestar... Las polÃticas de mÃnimos es lo que tienen... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Sab Sep 12, 2009 8:05 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no sé si seria una Turritopsis egipcia o mesopotamica lo que me pico este verano, pero te aseguro que esa ha dejado de ser inmortal. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
|