Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vaya con el japonés
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Vaya con el japonés Responder citando

Hace unos meses me regalaron una novela de un tal Haruki Murakami, quien al parecer es un escritor de culto y un autor de prestigio que goza de grandes ventas (según pone en la solapa interior). El libro se titula After Dark y con suerte lo acabaré hoy o mañana.

¿Alguien conoce a este buen hombre, o ha leído este o algún otro libro suyo? Lo pregunto más que nada por contrastar opiniones, porque a un servidor lo sacan de sus lecturas habituales y se siente más perdido, más fuera de lugar y con una percepción de las cosas más desenfocada que Pericles en una droguería.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 7:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Murakami es un escritor fantástico, en todos los sentidos. Yo he leído varios libros suyos, pero especialmente me quedo con uno, Kafka en la orilla. Para que te hagas una idea, lees la solapa y te dice que uno de los protagonistas habla con los gatos....si te quedas sólo en eso pensarás que vaya tontería, pero el libro es una delicia. Tokyo Blues, que fue la novela con la que alcanzo el exito en España, es una triple historia de amor, de un hombre con tres mujeres muy especiales y distintas entre si.

After Dark no he tenido ocasión de leerla, aunque lo haré, lo que no se es, conociendo tus lecturas, si te gustará a ti....espero no haberte aclarado nada...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, juanrio. Anoche acabé el libro, y a lo mejor es que necesito leer más cosas de este hombre para captar sus virtudes porque sinceramente...

En fin, que mejor vuelvo a zambullirme en el Egeo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, Cavilius, es que no te veía yo leyendo a Murakami....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy capaz cosas aún más raras, no te creas.

No sé, el estilo me ha parecido claro y sencillo, sin grandes complicaciones, sin recursos metafóricos, sin provocar evocaciones, sin incitar a que el lector piense o imagine; en fin, un estilo plano y descriptivo, y con ello no estoy diciendo que me guste o no, de hecho probablemente eso me ha gustado. Hasta cierto punto, al menos.

Pero en cuanto a la historia, en cuanto a lo que sucede en el libro y en cuanto a lo que no sucede pero sí sucede, en fin: en cuanto a lo que el autor pretende construir, pues qué quieres que te diga. Salvo alguna pincelada que no está mal, el resto me parece bastante... anodino, digámoslo así.

Pero seguro que el sr. Murakami es un gran escritor, juanrio. Tengo bastante asumido que, como dice Sting en una canción, it's hard to say it, I hate to say it, but it's probably me.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo va en gustos, afortunadamente a todos no nos gusta lo mismo, de hecho si fuera así ¿que sentido tendría hislibris? Todos leeríamos a la vez los mismos libros y opinaríamos lo mismo sobre ellos, menudo aburrimiento. Yo gracias a ti, y a otros, he descubierto libros que de otra manera no habría ni hojeado...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Madre del amor hermoso!, Se lee "La carretera", luego uno sobre las guerras púnicas, y ahora uno japonés.
¡Abandona ese cuerpo! ¡Tú no eres Cavi!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, últimamente me siento como... raro...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ruaro, ruaro, ruaro!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede que haya tenido mala suerte, pero lo que he leído de Murakami -sólo dos libros- me ha quitado las ganas de seguirle la pista. A La caza del carnero salvaje le aplicaría los mismos términos que ha usado Cavilius, y los relatos de Sauce ciego, mujer dormida me parecieron remilgados e insustanciales.

Pero si Juanrio alaba esos otros títulos, no descarto leerlos alguna vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la caza del carnero salvaje es el más flojo que he leído yo, el otro no lo he leído. Pero, como le decía a Cavilius, esto es una cuestión de gustos. No os recomiendo que insistais, porque es posible que siga sin gustaros y no merece la pena leer cosas que no os gusten habiendo tanto por leer....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si te pareció el más flojo... Creo que sí he tenido mala suerte. Debería probar con los títulos más renombrados, justamente los que has mencionado.

Igual la valla es alta: Kawabata, Oé (aunque no me gusta mucho), aquel otro que se deschavetó y cometió seppuku (no recuerdo el nombre)... Autores con lo que se compara a Murakami.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mishima...Yo he leído a los tres y no les encuentro parecidos. Y de los tres me quedo con Murakami.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Kazuo Isiguro? A mí me gusta bastante, la verdad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Éeeese mismo: Yukio Mishima. Genio precoz, de joven intelectual canijo y luego físicoculturista. Hombre complicadísimo.

Juanrio, me refería a que las críticas -algunas de ellas al menos- suelen poner a Murakami a la altura de esos tres, que son los más prestigiosos de su país en el úiltimo siglo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker