Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vaya con el japonés
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ishiguro está muy bien, Derfel. A mí me gusta. Pero, ¿no es más bien británico?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Y Kazuo Isiguro? A mí me gusta bastante, la verdad...


A este no le hé leído. Lo cierto es que "lo" japonés me resulta bastante ajeno, son un país muy raro, y con unos comportamientos muy alejados de los nuestros. Tengo relación con un japonés, que lleva viviendo en España más de veinte años y está casado con una española, y no he conseguido entenderme nunca con él, pero no yo sólo, el resto de la gente que le conoce dice lo mismo...son marcianos comparados con nosotros....

Rodrigo, la publicidad es así, no se allí, pero aquí vivimos el fenómeno nórdico y se hacen comparaciones de lo más peregrino.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



(Interpretación marciana de un gato terrícola.)

No seré yo quien desmienta lo raros que son...
Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Rodrigo, la publicidad es así, no se allí, pero aquí vivimos el fenómeno nórdico y se hacen comparaciones de lo más peregrino.


Vale, Juanrio, pero yo creo que se trata sólo de establecer una medida o un parámetro. Como si en Chile nos preguntásemos si este o el otro poeta local está a la altura de Neruda o la Mistral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente que sí, Rodrigo. De hecho, escribe en inglés. ¿Has leído "Cuando fuimos huérfanos"? Me impresionó bastante.

Juanrio, como comentamos, tiene poco de japonés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reside en el Reino Unido desde los seis años, su educación es británica y todo eso.

Puchas, no Derfel, no he leído ésa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Reside en el Reino Unido desde los seis años, su educación es británica y todo eso.

Puchas, no Derfel, no he leído ésa.


Es la segunda vez que lo intento:Nombre P�gina Web
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto.

Si está en bolsillo y es entretenido, ¿qué he hecho que no me lo he conseguido?




(Se lo pasaban mal Uds. en aquella época, ¿eh?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 7:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué tiempos!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, teníamos al pitufo metiendose en todos sitios, como se colaba el enano!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jolín, lo que me ha costado leer este hilo, lleno de desmadres víricos...(era cuando estaban con las modificaciones y el caos).
Acabo de leer (de prestado, no me atreví a comprarlo sin saber) Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Murakami. Si he conseguido entender el diálogo inicial, y lo que dicen Cavi y Juanri, creo que estoy más con Cavi. Tenía interés por echarle el diente a este autor, considerado "de culto". Primero, para ver qué le veían que fuera "cultivable" y luego, pues bueno, disfrutarlo si era de disfrutar.
Lo cierto es que coincido plenamente con la opinión del Cavi. Y también he decidido ir a la biblioteca y darle otra oportunidad, por lo que dice Juanri. De un autor japonés que vive en Japón (Kazuo Ishiguro es japonés sólo de raza, porque es británico hasta el tuétano) uno espera que dé un cierto toque oriental, algo que distancie de nosotros, los occidentales. Pero Japón me temo, desde el fin de la II Guerra ha pasado al bando de Occidente hasta en el pensamiento, si hay que juzgarlo por este escritor.
El libro se lee bien, pero es plano e insulso. El personaje parece ser un desdoblamiento del autor (tiene cantidad de rasgos autobiográficos) y al parecer, aunque hay varias protagonistas femeninas (sus amigas, sus amantes, su esposa, y sus hijas), no conseguimos saber a lo largo de la narración qué puede ocurrir en las mentes femeninas, se nos presentan como un absoluto misterio indescriptible. Por ora parte, podría haberse ambientado en Minneapolis o en Chicago, o en Sydney (Australia) o cualquier otro pais occidental. Si no es porque sabemos que el autor es japonés, nada del texto nos hace pensar que lo sea, sus gustos y aficiones, sus costumbres, sus comidas, ...en fin, esto ni quita ni pone de una novela, ya lo sé, pero ¿no es un tanto extraño? Bueno, por otra parte le ha conseguido más ventas que probablemente a Kenzaburo Oé.
Me he enterado que ha sido traductor, (en sus años trabajando en una universdad americana) de Raymond Carver, y la verdad, esto confirmó mis primeros impulsos: pensé que esto podría haberlo escrito Carver...guardando las distancias. A mi Carver no me entusiasma, me resulta algo deprimente. Pero el hombre escribe bien. Y supongo que Mukarami escribe bien, pero no sé...no sé. Yo no le daría el Nobel, si vamos a eso.
Leeré el de Kafka en la otra orilla a ver. Por si es que he dado en hueso en la primera.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante apreciación, Ario.

Yo espero superar mi decepción original con Murakami probando con la última que mencionas, Kafka en la otra orilla, o con Tokio blues, que parecen ser sus obras más elogiadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, hagámoslo, y luego intercambiamos opiniones. Creo que puedo conseguir esas dos en la biblioteca. Y como son cortitas (teniendo en cuenta los tochazos que me esperan...) se leerán pronto.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo os recomiendo a Takashi Matsuoka con sus dos libros de samurais:

1/El honor del Samurai



Y la continuacion, 2/ el Puente de Otoño:



Son geniales, aventuras, honor, codigo de samurais, batallas, accion a raudales, filosofia zen... Buenisimas. Ambientadas ambas a finales del siglo XIX, estilo el Ultimo Samurai. A mi me encantaron, de verdad. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación, Balbo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker