Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

documentales del Canal historia sobre Roma...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: documentales del Canal historia sobre Roma... Responder citando

me estoy bajando con el programa ares una serie de documentales de este canal tematico sobre la antigua Roma...
Roma, la construccion de un imperio... en dos partes...
Cartago y Roma, tras las huellas de Anibal...
Roma, una batalla sin piedad...
Civilizaciones perdidas, Roma el ultimo imperio...
La caida de los grandes imperios, Roma...
Las armas de Roma...
Vida y muerte en Roma 1, La capital del imperio...
los conoceis...? que os parecen...?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente, me quedo con "La construcción de un Imperio", que desde el punto de vista de la ingeniería son muy interesantes. Luego, hay uno sobre la conquista de la Galia muy interesante, y otro sobre Aníbal en dos capítulos. Los demás, son de lo más tópico. Siempre acaban con lo de "Roma y el vicio". ¡Con lo mojigatos que eran!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bufff...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
vorimir

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deja de bufar y di algo.

A mi los de "La Construcción de un Imperio" me resultaron muy interesantes, no históricamente sino sobre la vertiente arqueológica y arquitectónica, son muy ilustrativos.
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que son tan malos, tan típicos y tópicos, tan mal hechos...

Uther

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ya que estamos en ello. Aparte de los reseñados ¿hay alguno que merezca la pena que no sean los típicos tópicos? saludos.
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suelo huir de los documentales televisivos... a ver si algún hislibreño te comenta alguno.

Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un docudrama de Aníbal realizado por la BBC me pareció excelente. Creo que se titulaba "Hannibal"...
Anraman

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Suelo huir de los documentales televisivos... a ver si algún hislibreño te comenta alguno.

Hombre, los de Terry Jones molan.
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No los he visto (aún...), pero deben de ser de los poquísimos que se salvan...

caliban66

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Un docudrama de Aníbal realizado por la BBC me pareció excelente. Creo que se titulaba "Hannibal"...

¿Es uno en dos capítulos, y en el que las batallas las representan con infografía, con rectángulos rojos y azules en tres dimensiones? Es que vi uno así y me gustó mucho.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no es ese. Este es un solo filme de una hora y media, más o menos, y las batallas y todo lo demás está recreado por actores. Muy recomendable.
Capitán Daniels

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Los de la posguerra alemana son interesantes.
De la mayoría restante, estoy contigo.
caliban66

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
farsalia escribió:

Los de la posguerra alemana son interesantes.
De la mayoría restante, estoy contigo.

Vaya, es verdad. No me acordaba. El de los Hombres-Lobo y el del puente aéreo a Berlín. Magníficos. ¿Hay alguno más de esa época?
Mardito Roedó

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: documentales del Canal historia sobre Roma... Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
me estoy bajando con el programa ares una serie de documentales de este canal tematico sobre la antigua Roma...
Roma, la construccion de un imperio... en dos partes...
Cartago y Roma, tras las huellas de Anibal...
Roma, una batalla sin piedad...
Civilizaciones perdidas, Roma el ultimo imperio...
La caida de los grandes imperios, Roma...
Las armas de Roma...
Vida y muerte en Roma 1, La capital del imperio...
los conoceis...? que os parecen...?

De los que citas el que me parece más interesante es Vida y muerte en Roma. Son seis capítulos y trata de la vida cotidiana en la antigua Roma, y no de los grandes nombres y batallas como es habitual en el género documental. Si mal no recuerdo es de la BBC, en plan docudrama 100% con un presentador que se mezcla con las escenas que está narrando. Tiene su gracia: en más de una ocasión hace comparaciones entre el imperio romano y el actual "imperio americano", a base de fino humor inglés.

En los últimos años han aparecido otros muchos documentales, la mayoría docudramas, relacionados con Roma; pero parece que no hay mucha afición por aquí a este género Crying or Very sad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: