Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 10:42 pm Título del mensaje: documentales del Canal historia sobre Roma... |
|
|
me estoy bajando con el programa ares una serie de documentales de este canal tematico sobre la antigua Roma...
Roma, la construccion de un imperio... en dos partes...
Cartago y Roma, tras las huellas de Anibal...
Roma, una batalla sin piedad...
Civilizaciones perdidas, Roma el ultimo imperio...
La caida de los grandes imperios, Roma...
Las armas de Roma...
Vida y muerte en Roma 1, La capital del imperio...
los conoceis...? que os parecen...? |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Personalmente, me quedo con "La construcción de un Imperio", que desde el punto de vista de la ingeniería son muy interesantes. Luego, hay uno sobre la conquista de la Galia muy interesante, y otro sobre Aníbal en dos capítulos. Los demás, son de lo más tópico. Siempre acaban con lo de "Roma y el vicio". ¡Con lo mojigatos que eran! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Deja de bufar y di algo.
A mi los de "La Construcción de un Imperio" me resultaron muy interesantes, no históricamente sino sobre la vertiente arqueológica y arquitectónica, son muy ilustrativos. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Jue Mar 05, 2009 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Y ya que estamos en ello. Aparte de los reseñados ¿hay alguno que merezca la pena que no sean los típicos tópicos? saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 05, 2009 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Un docudrama de Aníbal realizado por la BBC me pareció excelente. Creo que se titulaba "Hannibal"... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Jue Mar 05, 2009 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Suelo huir de los documentales televisivos... a ver si algún hislibreño te comenta alguno. |
Hombre, los de Terry Jones molan. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Mar 05, 2009 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Un docudrama de Aníbal realizado por la BBC me pareció excelente. Creo que se titulaba "Hannibal"... |
¿Es uno en dos capítulos, y en el que las batallas las representan con infografía, con rectángulos rojos y azules en tres dimensiones? Es que vi uno así y me gustó mucho. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 06, 2009 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no es ese. Este es un solo filme de una hora y media, más o menos, y las batallas y todo lo demás está recreado por actores. Muy recomendable. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Mar 09, 2009 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
No los he visto (aún...), pero deben de ser de los poquísimos que se salvan... |
Los de la posguerra alemana son interesantes.
De la mayoría restante, estoy contigo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Mar 09, 2009 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
No los he visto (aún...), pero deben de ser de los poquísimos que se salvan... |
Los de la posguerra alemana son interesantes.
De la mayoría restante, estoy contigo. |
Vaya, es verdad. No me acordaba. El de los Hombres-Lobo y el del puente aéreo a Berlín. Magníficos. ¿Hay alguno más de esa época? |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Jue Ago 20, 2009 9:39 pm Título del mensaje: Re: documentales del Canal historia sobre Roma... |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
me estoy bajando con el programa ares una serie de documentales de este canal tematico sobre la antigua Roma...
Roma, la construccion de un imperio... en dos partes...
Cartago y Roma, tras las huellas de Anibal...
Roma, una batalla sin piedad...
Civilizaciones perdidas, Roma el ultimo imperio...
La caida de los grandes imperios, Roma...
Las armas de Roma...
Vida y muerte en Roma 1, La capital del imperio...
los conoceis...? que os parecen...? |
De los que citas el que me parece más interesante es Vida y muerte en Roma. Son seis capítulos y trata de la vida cotidiana en la antigua Roma, y no de los grandes nombres y batallas como es habitual en el género documental. Si mal no recuerdo es de la BBC, en plan docudrama 100% con un presentador que se mezcla con las escenas que está narrando. Tiene su gracia: en más de una ocasión hace comparaciones entre el imperio romano y el actual "imperio americano", a base de fino humor inglés.
En los últimos años han aparecido otros muchos documentales, la mayoría docudramas, relacionados con Roma; pero parece que no hay mucha afición por aquí a este género  |
|
|
 |
|