Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Juna Gómez Jurado y Clara Tahoces

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rcornejo

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Juna Gómez Jurado y Clara Tahoces Responder citando

En esta entrada les quiero hablar de dos autores y cuatro libros. Y ese es el título sencillamente porque me pareció atractivo y en segundo lugar porque mato varios pájaros de un tiro.
Uno de los placeres más grandes que encuentro como lector, es compartir impresiones con amigos que hemos leido la misma obra; en segundo lugar está compartir con estos amigos las recomendaciones de nuevas lecturas... pero escribir las recomendaciones ya es otra cosa; ¿cómo no: si comúnmente suele confundirse una reseña con un resumen del libro?. En cambio reseñar un libro significa transmitir a otro lo que tu sentiste al leer el libro y por qué el debería leerlo el también.
O por qué no. Y este último caso es casi como dictar sentencia sin ser juez.
Se trata hoy de comentar a dos autores: Clara Tahoces y Juan Gómez Jurado. Ambos escriben novelas de acción (thrillers), la primera en el campo de la literatura fantástica y el segundo en ficción histórica.
De Gómez Jurado he leido tres de sus libros: El Emblema del Traidor, El Espía de Dios y Contrato con Dios. De Tahoces su famoso Gothika.
El Emblema del Traidor transcurre en Berlín, en la década del treinta, más precisamente en los meses en que en la Alemania nazi se desarrollan las olimpiadas, este libro me gustó mucho pues desenvuelvre su trama con coherencia y personajes bien desarrollados. Además recrea la acción con cierto realismo en medio de una época controvertida y desconocida.
Tentado por su pluma lei los dos siguientes y me descubrí llendo de más a menos. En la misma línea de las novelas de acción: El Espía de Dios desarrolla su trama en la época contemporánea y no usa, sino que "abusa" del tema de los sacerdotes pedófilos. Me imagino que incorpora la temática en su novela con fines mercantiles, ya que no tiene ninguna relación con el desarrollo de la trama que se lee en la novela. Por último; Contrato con Dios, en las antípodas de la primera, un argumento que no se sostiene por incoherente y unos personajes de opereta. Infumable como dicen en la Madre Patria... se trata de un grupo que va tras el Arca de la Alianza. Que me perdone Gómez Jurado, pero solo recomiendo El Emblema del Traidor.
¿Por qué mezclo a Clara Tahoces en esta reseña? Solo he leido un libro de ella: Gothika, aunque sé que editó El Otro, y tiene varios más. Clara es grafosicóloga (lo cual ya motiva a explorar cómo escribe) y Gothika ganó el premio Minotauro de Novela 2007. En el género de la literatura fantástica, se mezclan vampiros con personajes reales y también describe la actividad de los adeptos a la cultura gotica: los góticos. En esta obra, lo fantástico no es más que un aditamento para desarrollar sus personajes, sus logros y miserias en diferentes épocas y diferentes culturas, no existe un leit motiv inicial, sino que más bien el argumento transcurre suave y coherentemente a la velocidad de la lectura.
En resumen, en una escala de 1 a 7, como son las notas en mi país (Chile): Gothika un siete, El Emblema del Traidor un seis y el resto repite la asignatura.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rcornejo

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimados colisteros,

Publiqué este comentario también en mi blog (ruteando.wordpress.com) y cual no sería mi sorpresa cuando recibo una respuesta del mismísimo Juan Gómez Jurado, la transcribo textual:

"Hola! Ante todo gracias por leer y reseñar mis libros. En realidad has ido de más a menos, porque El emblema es la última que he escrito. Espero seguir mejorando día a día y con vuestros consejos seguro que lo consigo. Un abrazo fuerte."

¿Qué puedo decir?, solo que me siento honrado y recalcar entonces que la pluma del autor va de "menos a más".

Ahora solo espero conseguir su cuarto libro: "La Masacre de Virginia Tech", ya que promete mucho.
Les sugiero la web del autor: http://www.juangomezjurado.com/libros_spa.htm

Roberto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: