Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 9:25 am Título del mensaje: 'Marco Aurelio', de Anthony Birley |
|
|
Por fin lo han traducido: Marco Aurelio: el retrato de un emperador humano y justo, de Anthony Birley (Gredos, 2009):
Cita: |
Marco Aurelio, el emperador filósofo que dirigió el Imperio Romano entre los años 161 y 180 d.C., es uno de los personajes mejor documentados de la Antigüedad. Incluso su rostro fue más que cotidianamente familiar: el sistema monetario imperial exhibió su retrato durante 40 años, desde el lampiño y joven heredero de Antonino, hasta el dirigente hastiado de la guerra y con barba poblada del final de su vida, con más de cincuenta años. Su correspondencia con su tutor Frontón, y más aún
el cuaderno de notas privado que lo acompañó sus últimos diez años, las Meditaciones, nos proporcionan una serie única de instantes vívidos y reveladores que iluminan el carácter y las preocupaciones de este emperador, que ocupó gran parte de su vida en los terribles enfrentamientos contra las tribus del norte. En este estudio académico y accesible, Anthony Birley traza el retrato de un emperador humano y justo, imbuido en las virtudes paganas del mundo romano. |
Lo tengo en inglés desde hace un tiempo, pero aún no le había hincado el diente. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
Tantos libors que compraría y tan poco dinero...
Ya me contarás que tal está. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Ostitú! Grandes Noticias!!!
Ya tengo autorregalo de cumpleaños.
¿Traducirán su biografía de Septimio Severo? pofavó, pofavó, que lo hagan.
El resto de su obra, centrada en la Britania romana, sospecho que (por desgracia) no. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que a mí ya me sorprendió que publicaran el de Adriano. Bueno, quizás por eso de ser hispano....
Pero este de M. Aurelio, vaya. Cuajado me he quedado.
¿Obama romano, el Septimio? jojojo
Creo que pintan bastos, si. Lo tengo en inglés en Pdf pero, como me encargo de repetir a diestro y siniestro, lo mio con los idiomas barbaros es de pena. Cuanto dinero tirado en academias. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Equix, lo del Obama-Sepitimio, ¿lo has leido en el ABC en el articulo de Iganacio Ruiz Quintano? "... que los memos llaman La Roja, condenada, sólo por eso, a hincar la picacha ante el imperialismo yanqui, ahora al mando de Obama, el Septimio Severo que primero mató a una mosca, y luego a la Roja, como dicen los memos." Este articulo no tiene desperdicio Equix.
Pero tampocos tiene desperdicio el articulo de Jose Maria Carrascal titulado "¿Otro 1898?" en referencia al partido España-USA: "... tampoco puede considerarse la nueva derrota un mero tropiezo deportivo". ES LA GUERRA. Y se pasa todo el articulo hablandonos de paralelismos entre la crisis del 98 con el partido del otro día. Madre mia, que me quede como estoy...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Perdon no era Equix quien habia leido el articulo sino Farsalia. Perdon a ambos  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Los periodistas deportivos viven en otro mundo, está claro...
No, lo de Obama / Septimio Severo lo leí en una revista, no recuerdo ahora si fue en Historia y Vida o en La aventura de la Historia... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que fue en Clío _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Perdon no era Equix quien habia leido el articulo sino Farsalia. Perdon a ambos  |
Tranquilo, a mi no me tienes que pedir perdón.
Bueno si. Que me he leido hoy mas artículos del ABC que en los últimos 20 años. Me está empezando a picar la espalda...
Lo del paralelismo Septimio-Obama de todos estos plutarcos del 3 al cuarto me intriga. ¿Es por el origen africano, nada mas? Que chorrada, si se me permite la expresión. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, esperaré a que salga este y me daré una overdose de Marco Aurelio con Pierre Grimal y Birley. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
surenas
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, que Clio no se sacaba la comparación Obama.Severo de la chistera. Acertado o no, el paralelo lo proponía Mary Beard en su blog. Clio se hacía eco de esa curiosa tesis y la desarrollaba, pero la ideóloga de la comparación, porbablemente forzada pero curiosa y bien razonada, era Mary Beard. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 7:27 pm Título del mensaje: Re: 'Marco Aurelio', de Anthony Birley |
|
|
farsalia escribió: |
Por fin lo han traducido: Marco Aurelio: el retrato de un emperador humano y justo, de Anthony Birley (Gredos, 2009):
Cita: |
Marco Aurelio, el emperador filósofo que dirigió el Imperio Romano entre los años 161 y 180 d.C., es uno de los personajes mejor documentados de la Antigüedad. Incluso su rostro fue más que cotidianamente familiar: el sistema monetario imperial exhibió su retrato durante 40 años, desde el lampiño y joven heredero de Antonino, hasta el dirigente hastiado de la guerra y con barba poblada del final de su vida, con más de cincuenta años. Su correspondencia con su tutor Frontón, y más aún
el cuaderno de notas privado que lo acompañó sus últimos diez años, las Meditaciones, nos proporcionan una serie única de instantes vívidos y reveladores que iluminan el carácter y las preocupaciones de este emperador, que ocupó gran parte de su vida en los terribles enfrentamientos contra las tribus del norte. En este estudio académico y accesible, Anthony Birley traza el retrato de un emperador humano y justo, imbuido en las virtudes paganas del mundo romano. |
Lo tengo en inglés desde hace un tiempo, pero aún no le había hincado el diente. |
Bufff... En Inglés dice...  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Jun 27, 2009 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Una buena noticia. Si sigue en la línea de su "Adriano", no me va a decepcionar. La biografía de Pierre Grimal me aburrió por partes. A ver cuando se animan con el de Septimio Severo.
Un saludo. |
|
|
 |
|