Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Marco Aurelio', de Anthony Birley
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: 'Marco Aurelio', de Anthony Birley Responder citando

Por fin lo han traducido: Marco Aurelio: el retrato de un emperador humano y justo, de Anthony Birley (Gredos, 2009):



Cita:
Marco Aurelio, el emperador filósofo que dirigió el Imperio Romano entre los años 161 y 180 d.C., es uno de los personajes mejor documentados de la Antigüedad. Incluso su rostro fue más que cotidianamente familiar: el sistema monetario imperial exhibió su retrato durante 40 años, desde el lampiño y joven heredero de Antonino, hasta el dirigente hastiado de la guerra y con barba poblada del final de su vida, con más de cincuenta años. Su correspondencia con su tutor Frontón, y más aún

el cuaderno de notas privado que lo acompañó sus últimos diez años, las Meditaciones, nos proporcionan una serie única de instantes vívidos y reveladores que iluminan el carácter y las preocupaciones de este emperador, que ocupó gran parte de su vida en los terribles enfrentamientos contra las tribus del norte. En este estudio académico y accesible, Anthony Birley traza el retrato de un emperador humano y justo, imbuido en las virtudes paganas del mundo romano.

Lo tengo en inglés desde hace un tiempo, pero aún no le había hincado el diente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tantos libors que compraría y tan poco dinero... Crying or Very sad

Ya me contarás que tal está.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostitú! Grandes Noticias!!!
Ya tengo autorregalo de cumpleaños.

¿Traducirán su biografía de Septimio Severo? pofavó, pofavó, que lo hagan.

El resto de su obra, centrada en la Britania romana, sospecho que (por desgracia) no.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El Obama romano, como pusieron en no recuerdo qué revista de historia? Laughing

No sé, pintan bastos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que a mí ya me sorprendió que publicaran el de Adriano. Bueno, quizás por eso de ser hispano....

Pero este de M. Aurelio, vaya. Cuajado me he quedado.

¿Obama romano, el Septimio? jojojo

Creo que pintan bastos, si. Lo tengo en inglés en Pdf pero, como me encargo de repetir a diestro y siniestro, lo mio con los idiomas barbaros es de pena. Cuanto dinero tirado en academias.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Equix, lo del Obama-Sepitimio, ¿lo has leido en el ABC en el articulo de Iganacio Ruiz Quintano? "... que los memos llaman La Roja, condenada, sólo por eso, a hincar la picacha ante el imperialismo yanqui, ahora al mando de Obama, el Septimio Severo que primero mató a una mosca, y luego a la Roja, como dicen los memos." Este articulo no tiene desperdicio Equix.

Pero tampocos tiene desperdicio el articulo de Jose Maria Carrascal titulado "¿Otro 1898?" en referencia al partido España-USA: "... tampoco puede considerarse la nueva derrota un mero tropiezo deportivo". ES LA GUERRA. Y se pasa todo el articulo hablandonos de paralelismos entre la crisis del 98 con el partido del otro día. Madre mia, que me quede como estoy... Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdon no era Equix quien habia leido el articulo sino Farsalia. Perdon a ambos Embarassed
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los periodistas deportivos viven en otro mundo, está claro... Laughing

No, lo de Obama / Septimio Severo lo leí en una revista, no recuerdo ahora si fue en Historia y Vida o en La aventura de la Historia...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que fue en Clío
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Perdon no era Equix quien habia leido el articulo sino Farsalia. Perdon a ambos Embarassed


Tranquilo, a mi no me tienes que pedir perdón.

Bueno si. Que me he leido hoy mas artículos del ABC que en los últimos 20 años. Me está empezando a picar la espalda...

Lo del paralelismo Septimio-Obama de todos estos plutarcos del 3 al cuarto me intriga. ¿Es por el origen africano, nada mas? Que chorrada, si se me permite la expresión.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, esperaré a que salga este y me daré una overdose de Marco Aurelio con Pierre Grimal y Birley.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
surenas



Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, que Clio no se sacaba la comparación Obama.Severo de la chistera. Acertado o no, el paralelo lo proponía Mary Beard en su blog. Clio se hacía eco de esa curiosa tesis y la desarrollaba, pero la ideóloga de la comparación, porbablemente forzada pero curiosa y bien razonada, era Mary Beard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta el habitual tono jocoso del blog de Mary Beard, no le daría mayor trascendencia... Laughing

Me imagino al pueblo romano gritando a pleno pulmón: "Possumus!" Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: 'Marco Aurelio', de Anthony Birley Responder citando

farsalia escribió:
Por fin lo han traducido: Marco Aurelio: el retrato de un emperador humano y justo, de Anthony Birley (Gredos, 2009):



Cita:
Marco Aurelio, el emperador filósofo que dirigió el Imperio Romano entre los años 161 y 180 d.C., es uno de los personajes mejor documentados de la Antigüedad. Incluso su rostro fue más que cotidianamente familiar: el sistema monetario imperial exhibió su retrato durante 40 años, desde el lampiño y joven heredero de Antonino, hasta el dirigente hastiado de la guerra y con barba poblada del final de su vida, con más de cincuenta años. Su correspondencia con su tutor Frontón, y más aún

el cuaderno de notas privado que lo acompañó sus últimos diez años, las Meditaciones, nos proporcionan una serie única de instantes vívidos y reveladores que iluminan el carácter y las preocupaciones de este emperador, que ocupó gran parte de su vida en los terribles enfrentamientos contra las tribus del norte. En este estudio académico y accesible, Anthony Birley traza el retrato de un emperador humano y justo, imbuido en las virtudes paganas del mundo romano.

Lo tengo en inglés desde hace un tiempo, pero aún no le había hincado el diente.



Bufff... En Inglés dice... Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena noticia. Si sigue en la línea de su "Adriano", no me va a decepcionar. La biografía de Pierre Grimal me aburrió por partes. A ver cuando se animan con el de Septimio Severo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker