Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Sep 04, 2009 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece una burrada 500.000. Ya me pareció una burrada sacar 500.000 de "La Mano de Fátima", pero esto es demasiado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Sep 04, 2009 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes de pronunciarme sobre el libro me gustarÃa leer alguna reseña sobre el mismo. Creo que Arauxo ya lo ha encargado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Sab Sep 05, 2009 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
En el artÃculo la catalogan de "novela para adultos". ¿Habrá sexo explÃcito entre obispos? ¿Monjas con hábitos de látex? ¿Una versión priápica del David? _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Sep 05, 2009 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
No te obsesiones querido, esta vez se tratarán las intrigas y secretos de la ciudad Washington. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Sep 05, 2009 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Una edición tan numerosa suena a castañazo, vamos que no creo que vendan tanto...del último de Cercas, con gran anticipo, gran campaña de marketing, etc, ha habido más devoluciones que ventas. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Sep 05, 2009 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustarÃa saber cuanto ha vendido el de "La Mano de Fátima" para hacerme una idea. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Sep 05, 2009 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Me gustarÃa saber cuanto ha vendido el de "La Mano de Fátima" para hacerme una idea. |
Intentaré enterarme, aunque es difÃcil conseguir los datos reales y las editoriales mienten mucho. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Sep 06, 2009 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo entendido que el término longseller se reserva para los libros que devienen clásicos y se reeditan o reimprimen aun mucho después de su estreno. La catedral del mar es demasiado reciente para esto, ¿no? |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
No necesariamente, un long-seller puede ser un libro que, tras varios años, sigue vendiendo y mucho. La Catedral del Mar y La sombra del viento fueron long-sellers, como Soldados de Salamina o, si continúa asÃ, la saga de Larsson. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Fueron? Son demasiado recientes para esto. La catedral del mar, La sombra del viento y la serie de Larsson (mejor que "saga") son superventas, libros vendidos en grandes cantidades en un corto número de años y demasiado recientes como para decidir si se han convertido en longsellers, mucho menos si ya lo fueron.
Creo que bastarÃa con decir que son bestsellers con ventas sostenidas en el tiempo (se entiende, pasados unos años desde la fecha de su publicación original); total, no es bestseller únicamente el superventas explosivo y de una o dos tiradas. Pero no voy a armar una discusión bizantina por tema tan nimio. Si me dices que el longseller es también un superventas de largo aliento comercial, no hay problema. Lo inconveniente de la acepción es que socava la significación y el dramatismo del contraste bestseller v/s longseller tal cual se estila, y que trasciende el aspecto meramente comercial. Pero es cierto que para esto contamos con nuestras propias dicotomÃas –en nuestro idioma, quiero decir-: clásicos y superventas, literatura de calidad y literatura comercial, etc. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Un best-seller es una mera etiqueta, que usamos (y abusamos) para referirnos a literatura de consumo rápido o de pésima calidad literaria, pero la calidad literaria no la "califican" las ventas. Hay best-sellers buenos y best-sellers malos, como hay clásicos buenos y clásicos malos.
Otra etiqueta: toda literatura es comercial en cuanto se compra y vende en un mercado. Otra cosa es la calidad literaria, que pueden tenerla... o no.
Los citados son libros con una ya cierta trayectoria, por eso los considero long-sellers: se siguen vendiendo y continuarán asà en diversos formatos. ¿A partir de cuántos años los consideramos long-sellers? ¿Cincuenta? ¿Veinte? ¿Diez? ¿Cinco?Teniendo en cuenta que actualmente los libros se descatalogan de un dÃa para otro, creo que hay que rebajar la
cifra. Y con los nuevos formatos que llegan, con mayor motivo.
A mà también me parece una discusión bizantina, pero una pelea es una pelea...  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|