|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Ago 29, 2009 3:55 pm Título del mensaje: House - 8ª temporada |
|
|
Ya queda menos para el inicio de la 6ª temporada: de momento, la preview y un reportaje publicado hoy en El País donde se anticipan algunas novedades.
Faltan 23 días... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Mie Oct 05, 2011 11:13 am; editado 3 veces |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Ago 30, 2009 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Le tengo unas ganas tremendas...  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Dom Ago 30, 2009 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Yo dejé de verla hacie varias temporadas. El principal atractivo de la serie es lo hijoputa que es el protagonista, pero eso también cansa.
No hará falta que os diga que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Ago 30, 2009 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
Jejeje, está claro que la serie es totalmente irreal, pero a mi me encanta. Pensaba que la 5ª temporada sería la tumba de la seria, que no sería buena y tal, pero ha sido de las mejores. y un final que si por mi fuera lo habría dejado como final de la serie.
Veremos como va esta sexta temporada. Al menos el principio pinta bien. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ago 30, 2009 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo pensé que la serie tocaba fondo al final de la 3ª temporada, pero nos llegó una magnífica (pero corta) 4ª temporada y la mejor de todas, la 5ª. Me froto las manos esperando la llegada de la 6ª...
Cor, se trata del estreno en USA, aquí al menos no llegará hasta enero.
Faltan 22 días... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Sep 26, 2009 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Capítulos 601-602: "Roto"
Pues ya tenemos al bueno de Greg House de nuevo con nosotros. En inglés, claro, que la 6ª temporada empezó el pasado lunes 21 en Estados Unidos. Y con un capítulo doble, titulado "Roto".
La cosa empieza tal y como acabó en la anterior temporada: House ingresado en el hospital psiquiátrico Mayfield para iniciar una cura de desintoxicación de la vicodina, que, como recordaréis, fue la que le causó las alucinaciones en los últimos capítulos (personificados en Amber, Zorra Implacable). Y, como no podía ser menos, House será el paciente menos paciente. Y tratará por todos los medios de conseguir lo que se propone, en este caso, salir del hospital.
No os voy a explicar el capítulo, menudo gracia por mi parte. Buscáos los medios para verlo (pst, si eso, echadle un vistazo a este enlace, aunque sólo podréis ver un máximo de 72 minutos, y el capítulo dura casi 90; o en este otro, con más opciones).
Si que os contaré algunas impresiones de este capítulo. Un capítulo extraño. Árido, en cierto modo, pues del elenco habitual sólo aparece House... y en un cameo breve, Wilson. David Shore, el creador de la serie, ha querido darle un toque distinto al inicio de temporada. Y es algo que se agradece. Si en el inicio de la segunda temporada se inició con un House del que ya conocíamos las causas de su lesión en la pierna; si en la tercera, lo veíamos caminando sin problema alguno tras el reset de su organismo (a consecuencia de unos disparos); si en la cuarta, estaba solo, tras haberse disuelto su equipo; y en la quinta, perdía la amistad con Wilson (es lo que tiene que la novia de tu mejor amigo la palme y éste te culpe por ello), en el inicio de la sexta temporada las cosas cambian mucho. House está solo, y también roto. Necesita ayuda, superar su infelicidad constante (y su miserabilidad, o mejor aún, su misantropía).
El enemigo a batir será el doctor Darryl Nolan, que supervisa su caso. Os podéis imaginar que House hará todo lo posible por salirse con la suya. ¿Lo conseguirá? Ya lo veréis. Además de soportar a su compañero de habitación, Alvie, House lidiará con un hombre que se cree un superhéroe, el Amo de la Libertad (¿podrá volar?) y tendrá una cierta relación con Lydia (Franka Potente), que vela por la salud de su cuñada, ingresada en el hospital. No adelanto nada, tendréis que verlo.
House 6 empieza sin los títulos de crédito habituales y en las primeras imágenes tenemos a nuestro antihéroe luchando porque no le rompan, pues él supone que en el hospital quieren romper su voluntad. Como os decía, del casting habitual sólo sale él... como no podía ser menos si está ingresado en un hospital.
No tiene casos que diagnosticar... ¿o sí? No tiene su pizarra, ni nadie que le ayude con el diferencial. No tiene a Cuddy cerca para buscarle las cosquillas (si sólo fuera eso...). Y no tiene a Wilson, al que, inevitablemente, siempre acude para (casi) cualquier cosa.
El capítulo me ha gustado, si bien me ha costado no ver al House de siempre en el Princeton Plainsboro de siempre y con los casos de siempre. Pero, amigos, hay que cambiar, que ya son cinco temporadas a nuestras espadas y no conviene repetirse... ¿o sí? Y tras las excelentes cuarta y quinta temporadas, el listón está tan alto que veremos si Shore y el resto de guionistas consiguen sorprendernos como estamos habituados. Que será difícil... pero no imposible.
Novedades de esta temporada: en USA pasan de emitir el capítulo los martes a los lunes. De momento, con el primer capítulo les ha ido bien en este inicio de temporada, buenos índices de audiencia. Otra más, ya comentada en algún otro momento, es que la temporada será más breve, de 24 pasamos a 22 capítulos. Y tercera novedad, que ya veremos dónde nos lleva: Cameron se va... una "decisión creativa". Ya veremos qué significará eso. Pero tengamos en cuenta que David Shore ya dijo en las previews que la temporada venía cargadita de sorpresas.
Próximo capítulo, el lunes 28 de septiembre: "Caída épica". ¿Volverá House al Princeton Plainsboro? _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Dom Oct 11, 2009 7:30 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Sep 27, 2009 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Yo estaba enganchado, hasta que se convirtió en un auténtico coñazo, con un House que pasó de ser un irónico a un grosero sin que nadie, o casi nadie, inexplicablemente, le dijera algo.
Si lo pillo por la tele veo algo, por los viejos tiempos, pero lo cierto es que no me llama nada la atención. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Sep 27, 2009 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Más o menos me he quedado como tú farsalia despues de este episodio. Se agradece algo nuevo, aunque veremos si de verdad cambia algo durante la sexta temporada o lo del manicomio sólo queda en una anécdota más como el enfado de Wilson o la "cura" de House a principio de la tercera temporada y en unos episodios todo sigue igual. Habrá que ver hacia donde tira el guión esta temporada para hacer algo nuevo. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Sep 27, 2009 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, mañana a ver qué nos ofrecen. Hay muchas cuestiones pendientes: la relación Trece-Foreman, cómo sigue Taub (sin la complicidad de Kutner), Wilson y House / House y Wilson, House y Cuddy, el matrimonio Chase y Cameron, etc.
A ver qué nos depara la temporada... _________________ Web personal
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Oct 03, 2009 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Capítulo 603: "Fracaso épico"
Bien, si la semana pasada dejábamos a House saliendo del hospital Mayfield, el tercer capítulo de esta temporada empieza con un House que renuncia a su trabajo en el servicio de diagnosis del Princeton Plainsboro. ¿Por qué? Quiere cambiar de vida. Lo cual obliga a Cuddy a dejar el servicio en manos de... ¿quién? Pues de Foreman. Tendrá a su cargo a Trece y a Taub. Y se pondrán a prueba con un paciente peculiar, un programador de videojuegos con un trastorno desconocido. Lo peor será cuando este paciente no se fía de ellos y cuelga sus síntomas en la Red para que le den otras opiniones médicas.
Mientras tanto, House, aburrido como una ostra, busca hobbies en los que entretenerse, y decide por ello apuntarse a un curso de cocina. ¿Nos hará una tortilla de patatas un día de estos? Lo malo es que, como no podía ser menos, en su caso los hobbies se convierten en obsesiones, y si no puede darle a la vicodina para calmar el dolor de la pierna, algo tendrá que hacer, ¿no?
Y nos encontramos con un capítulo realmente bueno. Si las cosas van por estos lares, la temporada será muy buena. Diálogos y situaciones bien trabados, más de una sorpresa argumental y a un House fuera de lugar... pero en su salsa. Volvemos al Princeton Plainsboro, a los casos con complicaciones, pero... ¿sin House al mando? Lo que sí os puedo adelantar es que Foreman no lo va a tener fácil, que la relación entre House y Wilson sigue dando divertidos momentos, que Taub empieza a descolgarse con ocurrentes salidas y que Cuddy sigue preocupándose por su díscolo médico estrella.
Si, además, queréis pasarlo bien con unos subtítulos en castellano impagables, con mucho cachondeo y que consiguen resolver esas referencias culturales yanquis que cuesta traducir en el mundo hispánico, buscad el capítulo en el blog del amigo Yulifero. Que aparte de tener una retranca graciosísima, nos soluciona la vida a los seguidores de esta serie que no podemos esperar a que Cuatro estrene la temporada.
Por cierto, en USA ya han editado la 5ª temporada en DVD. La carátula del pack es tal cual así:
Aquí nos llegará en noviembre, aun sin fecha confirmada.
Y para los que tengáis en casa paquetes digitales (los de TV, claro), mañana, domingo 4 de octubre, Fox estrena la 6ª temporada con el doble capítulo en V.O.S.E. Y parece que se confirma la posible marcha de Jennifer Morrison / Cameron, por "razones creativas".
El próximo capítulo, el lunes 5 de octubre en USA, tiulado "El tirano". _________________ Web personal
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Oct 03, 2009 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí la serie ha perdido mucho, pero la chica, la directora del hospital, está cada vez más guapa. Madre mía... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 11, 2009 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Capítulo 604: "El tirano"
Con este cuarto (o tercer, a saber) capítulo, parece que la serie... ¿involuciona? Ya lo entenderéis cuando lo veais.
La trama médica del capítulo atañe a un dictador de un país africano (llámese Ruanda, llámese el Congo, llámese Uganda...), interpretado por James Earl Jones, que acaba siendo paciente del Princenton Plainsboro. Quizá sea este capítulo uno de los que más implicaciones morales tenga... y ya sacaréis vuestras propias conclusiones cuando lo veáis. Por otro lado, House parece que vuelve por sus fueros y nos da algunos buenos golpes humorísticos a costa de... aquel al que contrató para que forzara cerraduras. El capítulo también tiene un protagonismo para Chase y Cameron. Aunque parezca que es Cameron quien también vuelve por sus fueros con sus comidas de tarro éticas, será Chase quien dé que pensar.
Por otro lado, House, que se aloja en casa de Wilson, se las verá con un vecino algo peculiar: un veterano de guerra de Vietnam manco que tiene un carácter de agárrate y no te menees. Pero, claro, House no puede dejar de ser quien es y la cosa dará bastante juego.
Quedan dudas que ya veremos cómo se van resolviendo: ¿con House parece que recuperado, asistiremos a una recomposición de la serie y de los personajes como en temporadas anteriores? ¿Qué papel jugarán ahora Taub y Trece? ¿Y Cuddy? ¿Será capaz de tener a su médico más excéntrico bajo control? Temo que la nueva temporada asuma un giro de 360º, es decir, que nos deje donde ya estaba hace un tiempo.
Novedades que a todos interesan: los de Cuatro se dan prisa en lo suyo y adelantan el estreno de la 6ª temporada en abierto, el próximo jueves 15 de octubre a las 22.15h. ¿Será un capítulo doblado al castellano o en versión original subtitulada? pronto lo sabremos. Habrá que ver también si es sólo una première sin continuidad, que es lo que me temo que será, a la espera del estreno completo de la temporada... ¿en enero de 2010? Pronto lo sabremos.
Por otro lado, más cotilleos. Este ya es algo viejo, pero hay que llenar espacio: se rumorea que Hugh Laurie está empezando a sufrir secuelas físicas por tener que simular la cojera del personaje, y que ha dado un aviso al respecto: o curáis a House de su cojera o yo me largo. ¿Será cierto? Ya veremos.
Próximo capítulo, el 5º (o 4º) en USA, el lunes 12 de octubre. Se titula "Karma instantáneo". _________________ Web personal
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 18, 2009 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Capítulo 605: "Karma instantáneo"
La imagen que he puesto para abrir la entrada es buenísima, jajaja: abrid el oculto para ver los detalles.
Ya estamos con el quinto episodio; bueno, en realidad es el cuarto, pero como he venido contando el primero, capítulo doble, como dos, pues eso, pan con queso.
¿De qué va este capítulo? Si queréis conseguirlo, ya sabéis dónde. Os cuento: un millonario con hijo enfermo cree que el mundo le ha jugado una mala pasada, que todo es culpa del karma. Vamos, que está forrado de pasta, eso lo tiene cubierto, pero cree que la enfermedad de su hijo (que quince médicos no han logrado diagnosticar) es la cara B del karma, que así es de caprichoso y así lo ha decidido. Por supuesto, el equipo de House (¿o debería decir que es más bien de otro?) se niega a aceptar una interpretación tan peculiar, y harán, con la medicina en la mano, salvarle la vida al chico y convencer a su padre de que se deje de mamonadas.
Por otro lado, ¿qué hay del equipo anterior de House? Ya sabéis, la del número y el enano narigón. De uno de ellos sabremos algo en este capítulo... con House metiendo baza por medio.
Y, por último, las implicaciones morales del caso del capítulo anterior (el dictador genocida africano) continúan en este episodio, aunque ahora llegan las consecuencias. Sí, hablo (o escribo) con un tono muy críptico, pero es que no quiero desvelar nada, no se que luego alguien me llame luego destripacapítulos.
Si el anterior capítulo fue realmente bueno, con House volviendo a sus andadas en algunos aspectos, el que ahora comentamos no le va a la zaga en cuanto a guión, aunque reiremos menos. ¿Recordáis aquello de que Cameron puede dejar la serie por "razones creativas"? Tenedlo en cuenta mientras veis este episodio... cuando lo veáis.
Comentando algo más para rellenar esta entrada del blog, pues sí, que Cuatro estrenó la 6ª temporada, y con buena audiencia. Y lo hizo con la première, el doble primer (y segundo) capítulo, doblado al castellano. Pero lo que suponíamos: el resto de la temporada, para 2010, imaginamos que en enero.
Quinto (o sexto) capítulo, el lunes 19 de octubre, titulado (no lo traduzco) "Brave heart". _________________ Web personal
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Dom Oct 18, 2009 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
Yo dejé de verla hacie varias temporadas. El principal atractivo de la serie es lo hijoputa que es el protagonista, pero eso también cansa.
No hará falta que os diga que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... |
Yo también, Josep. Mi última temporada fue aquella en que tenía que escoger a sus nuevos ayudantes. Menudo tostón insufrible; la dejé a la mitad. Ahora ni me planteo volver a verla. Y además, es lo que tú dices: las reacciones de House son demasiado cansinas y previsibles. Si es que no se puede estirar lo inestirable. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya he visto el nuevo episodio. Éste si me ha gustado bastante. Veremos como sigue la cosa. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|
|