Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Colección Austral

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galahad



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Colección Austral Responder citando

Una colección que me parece muy interesante es la colección austral, la conozco por la biblioteca de mi padre pero no se si en las librerías aún hay títulos suyos, porque la verdad es que no me he fijado nunca.
Por otro lado me gustaría saber si en internet existe alguna página donde aparezcan todos los volúmenes disponibles a la venta, y mejor todavía si se encuentran ordenados por temática, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo unico que recuerdo (y eso porque tengo varios volúmenes de ellos), es que la sección gris es de Historia y la amarilla de clásicos... por cierto que yo he visto algunos nuevos (creo recordar una sección verde de filosofía), pero por lo general yo los he comprado en librerías de viejo... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo a la mano uno de esos libros, te comento:

SERIES QUE COMPRENDE

AZUL: Novelas y cuentos en general
VERDE: Ensayos y filosofía
NARANJA: Biografías y vidas novelescas
NEGRA: Viajes y reportajes
AMARILLA: Libros políticos y documentos de la época
VIOLETA: Teatro y poesia
GRIS: Clásicos
ROJA: Novelas policiacas, de aventuras y femeninas
MARRÓN: Ciencia y Técnica. Clásicos de la ciencia.
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
galahad



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la información, es que además buscando por internet he encontrado la página de la colección austral: http://www.espasa.com/austral_6 pero por lo que veo no te da la oportunidad de ordenar los libros según el criterio de colores u otro cualquiera, lo cual fastidia bastante.
Por lo menos ya se que mis series favoritas son azul, verde y naranja jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablar de la Colección Austral es, en cierto modo, hablar de la historia de la literatura en castellano. Hubo un tiempo en que buscar libros a precios asequibles relativamente, era hablar de Austral.
¡Qué joven eres Galahad!, que diría uno que yo me sé. Para éste que ya no lo es, aparte de algunos libros en la estantería de la casa de mis padres, me vienen a la memoria varios de los leídos en los años de instituto... En fin añoranzas.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente a mi me espera en Madrid uno de ellos, que leere a la vuelta; se trata de El bosque animado de Wenceslao Fernández Florez y es de color azul. Difícil será no encontrar en cualquier biblioteca´, que se precie, algún ejemplar de Austral.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, grato recuerdo esta colección. Esos ejemplares antiguos con sobrecubiertas de color...

Creo que las introducciones son en general mejores que las de Cátedra, menos pretenciosas y sí muy útiles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo peor es que su papel envejece muy, pero que muy mal.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto. Es lo que tienen las colecciones de precio módico.

Las sobrecubiertas se estropean y lo típico -supongo- es quedarse con la tapas beige. A menos que se los cuide como hueso santo, que no era el caso en mi familia... Yo sí que soy maniático en lo de cuidar los libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ya no los forrarás con plástico, ¿no? Wink
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arggg. Me temo que lo sigo haciendo.

Seré un vicioso del plástico...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras no sea adhesivo...

Tengo viejos australes por casa pillando el polvo. De hecho, por recordar novedades recientes, la biografía de Leonor de Aquitania de la Pernoud anda por algún estante... Montonazo de clásicos en tapa amarilla, con ese papel amarillento y de fuerte olor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos grandes libros que me leí en esta colección: Comentarios de la guerra de las Galias de Julio Cesar y Viaje a la Alcarria de Cela.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Galahad, por supuesto que en las librerías hay libros de los que dices de Austral. Sin ir más lejos, este verano pasado compré La familia de Pascual Duarte, de Cela, de la colección azul de Austral (y 1984 de Orwell y uno de Delibes también los tengo en la azul de Austral).

Si te fijas, cuando vayas a alguna librería lo verás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker