Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El sueño de Alejandría, de Terenci Moix

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El sueño de Alejandría
5
22%
 22%  [ 2 ]
4
22%
 22%  [ 2 ]
3
11%
 11%  [ 1 ]
2
22%
 22%  [ 2 ]
1
22%
 22%  [ 2 ]
Total de votos : 9

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: El sueño de Alejandría, de Terenci Moix Responder citando

A propuesta de Farsalia.

Título : El sueño de Alejandría.
Autor : Terenci Moix.

Sinopsis:
Terenci Moix construye una nueva y subyugante novela histórica partiendo de personajes poco divulgados: así, el rey Juba II de Mauritania (actual Marruecos) y la princesa Cleopatra Selene, hija de Antonio y Cleopatra. Los destinos de uno y otro, tan insólitos como fascinantes, sirven al autor para trazar un original fresco de las tierras marroquíes durante la Era de Augusto. Pero el principal personaje de la novela es un humilde jardinero, Fedro, empeñado en una intensa búsqueda espiritual que sólo puede realizarse en el sorprendente final de la novela y en Alejandría, ciudad que se erige como la personificación última del ideal soñado. Así, la novela incide en el tema, tan caro al autor, de la búsqueda iniciática. El sueño de Alejandría es una sorprendente historia que arranca de algunos personajes de la anterior novela de Terenci Moix No digas que fue un sueño, que al poco tiempo de su aparición se convirtió en uno de los mayores éxitos de la literatura española, sobrepasando la cifra la cifra del millón de ejemplares vendidos. Pero El sueño de Alejandría no es una simple segunda parte de un éxito establecido. Se trata, por el contrario, de una narración autónoma, que se desarrolla a partir de las jornadas que siguieron a la muerte de Antonio y Cleopatra y la caída de Alejandría en manos de las tropas romanas. El choque de destinos, la turbulencia de las pasiones, la sorprendente franqueza con que están descritas, la búsqueda iniciática del protagonista, todo ello unido a la cuidadosa descripción de ambientes hacen de El sueño de Alejandría una novela de apasionante lectura que atrae la atención del lector por la constante tensión de su temática y la originalidad y vigor de su planteamiento, poco habitual en la novela histórica.


Terenci Moix nació en Barcelona, España, en 1942. Recibió en 1986 el premio Planeta por su obra No digas que fue un sueño. Murió en 2003.


Un saludo.


Ultima edición por Messala el Jue Ene 14, 2010 3:36 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5, ahora y siempre.

La he leído varias veces. La tengo dedicada por Terenci. ¡¡¡Mi tesooooooooooooooro!!!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La recuerdo con bastante agrado, pero no llega a un cinco que yo reservo para determinados autores, por resultarme demasiado interiorista y emocionalmente barroca. De hecho, uno de los vicios que yo suelo atribuir a los personajes de las novelas históricas es la falta de carne y las emociones de cartón-piedra, pero en este caso, me resultó todo lo contrario, los personajes tenían "demasiada tela que cortar". En el término medio está la virtud, "aurea mediocritas!", así que un cuatro, bastante alto, eso sí.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
así que un cuatro, bastante alto, eso sí.


Pues no, Likine. Sólo hay un 5 y un 1. Así que... Cool

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos le he puesto, se me hizo muy cargante su lectura(años ha...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, Booket lo ha reeditado en bolsillo y en un cuerpo de letra decente.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este también se me habia pasado, un 3 me gustó más la primera. ¡Qué suerte Farsalia, la tienes dedicada!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro "5".
Los novios griegos gay quizá no sea lo más logrado, pero el resto me encantó.
"Dile a Antonio que Cleopatra espera a su general victorioso"
¡Aaaaaah!
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nudrat



Registrado: 05 Ene 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la idea es valorar a cada libro por sí mismo, y luego ordenarlos por mayor número de votos y mejor puntuación. Creo que es una buena referencia para todos aquellos que anden buscando un listado de novelas históricas recomendables (o al menos bajo nuestro punto de vista).


__________________________________________
We provide fast success in ccna study material dumps exam by using our high quality 1Y0-350 prep resources. We offer up-to-dated test-king and join www.bfit.edu dumps with Rasmussen College guarantee of network+ training success in Pittsburg State University
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Me gustó mucho. Tengo un buen recuerdo de ella.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker