Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
nanday

|
Publicado: Vie Ago 21, 2009 10:54 pm Título del mensaje: El agua y la tierra......... |
|
|
La verdad es que compré y leí ese libro hace poco y sinceramente no me acabó de enganchar mucho,la verdad no me hacía a la idea que hablara en primera persona de la mano de Esquilo,pero bueno para gustos.......¿Qué opinais vosotros?
Saludos |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Ago 21, 2009 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo comencé a leermelo hará cosa de tres meses. A la segunda página lo tuve que dejar. Apenas puedo juzgarlo, es simplemente que no me enganchó y di salida a otros ejemplares de la pila. Quizá lo retome cuando tenga algo de tiempo.
Un saludo _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Sab Ago 22, 2009 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me encantó, considero que Julio Murillo es un narrador muy bueno. Incluso podría decir que éste me gustó más que Salamina de Negrete. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ago 24, 2009 7:35 am Título del mensaje: |
|
|
No es una mala novela, a mí me entretuvo aunque le vi varias cosas que no me acabaron de gustar. Pero si una novela entretiene, ya es mucho.
Hay por ahí una reseña sobre la novela, con intervenciones del propio autor.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
A mí también me pareció una novela interesante, no de las que dejan huella, pero sí para resultar entretenida. Un escalón por encima creo que estaría "Salamina" de Javier Negrete. Y de Julio Murillo Llerdá os recomiendo "Las lágrimas de Karseb", lo mejor que he leído sobre la caída de Constantinopla. Un saludo. |
|
|
 |
galahad

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy normalita la verdad, no engancha y no es que esté excesivamente bien escrita, querer contar de un plumazo maratón, termópilas salamina y platea es lo que tiene, aunque la culpa es mia por comprarlo.
¿Sabeís de algún libro (historia o novela) donde se hable de dichas batallas y que merezca la pena de verdad? |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Herodoto te vale? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
galahad

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
jaja el estilo arcaico se me atraganta un poco, pero todo es probar, por cierto, que tal está la anábasis de jenofonte? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí la Anábasis me gustó mucho. Dicen que el estilo de Jenofonte es un poco plomizo, pero en la traducción lo corrigen (mi edición es la de Planeta).
Es una historia que se lee como una novela de aventuras, aunque la parte final te devuelve a la cruda realidad con unos hechos espeluznantes: ya saben, cuando se plantean que no pueden volver a casa con las manos vacías... ¡Qué tiempos aquellos! Quizá haya que concederle a esa época que, en buena medida, lo que ha cambiado es la hipocresía con que despues hemos enmascarado nuestras rapiñas. Pero, con todo, este libro da mucho que pensar sobre los valores de aquel mundo. |
|
|
 |
|