Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 418, 419, 420 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La última de Pérez Reverte sobre el cine español: https://www.xlsemanal.com/firmas/20200216/perez-reverte-la-fiesta-del-cine-no-tanta-fiesta.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
El pasado viernes se puso en contacto conmigo por mail, Eduardo Peralta Labrador, arqueólogo, historiador y miembro de la Real Academia de la Historia, muy interesado en que le diera permiso para utilizar una foto de una reseña que publiqué hace unos años sobre el yacimiento romano de Bañales, en Aragón, cerca de Sangüesa, donde tengo casa. La quiere incluir en la reedición de un libro sobre las Guerras Cántabras editado en 2015, del que cuelgo la foto al pie, y que van a actualizar con nuevas imágenes de pedestales con epígrafes con referencias a unidades militares del norte peninsular... Se refiere a la fotografía del pedestal que recoge la carrera militar de Q. Sempronio Vitulo. Os copio el enlace con mi blog. Pues dicho y hecho, le di permiso, simplemente con la condición de nombrarme como autor y, por supuesto, con la promesa de enviarme un ejemplar, que posiblemente saldrá en otoño de este año... Un hombre muy educado. Estoy encantado, la verdad.
https://elpuentelejano.blogspot.com/2015/07/vii-jornada-de-puertas-abiertas-los.html


Qué bien, Íñigo! Y qué bien enterarme, aunque no venga a cuento, que tengas una casa en Sangüesa. Nunca he estado en Sangüesa, pero mi abuelo era de allí. Hace años que me he prometido una visita. (Y mira que lo tengo cerca)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es de la familia de mi mujer. Es una casa perfecta para findes y puentes festivos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de enterar de que existe un doctorado en "ciencias del espectáculo". Shocked
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay cosas increíbles como lo de probar un cohete casero.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/22/muere-mad-mike-hughes-cuando-intentaba-lanzar-un-cohete-que-construyo/amp/?__twitter_impression=true

https://elpais.com/internacional/2020/02/23/mundo_global/1582484041_526418.amp.html?ssm=TW_CM&__twitter_impression=true

https://www.lavanguardia.com/vida/20200223/473723446672/muere-terraplanista-mike-hughes-estrellarse-cohete-casero.html?facet=amp&__twitter_impression=true
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pobre hombre, no tenía dinero para uno de esos caros vuelos capitalistas...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrevista al Sr. Kamen en El País y nuevo libro


https://elpais.com/cultura/2020/02/24/actualidad/1582544863_181774.html
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me enterado hace poco de que la Orden de los Jerónimos se gestó en mi pueblo. Al parecer, en torno al 1350, Fernando Yáñez de Figueroa (amigo de Pedro I el cruel) y los dos hermanos Pedro y Alfonso Fernández Pecha se "echaron" al monte con el ánimo de hacerse eremitas al estilo de San Jerónimo, y lo hicieron en las cercanías de lo que actualmente es la ermita de Bellaescusa en mi pueblo, Orusco de Tajuña. Existe aún por allí cerca un paraje conocido como la cueva del monje. Al parecer decidieron esa ubicación porque según me dice mi informante, y esa es otra que cuento luego, por aquel entonces se pensaba que San Dámaso, primer Papa español, del que fuera secretario el propio San Jerónimo antes de irse al desierto a hablar con los leones, había nacido en mi pueblo, o al menos esa era una de las posibilidades que se barajaban. En realidad creo que nació en algún lugar de la Gallaecia.
Veinte años mas tarde se trasladaron a Lupiana (Guadalajara)y el resto es historia.

Y esto me lo contaba el otro día un señor muy interesante, que tiene una parcela en Orusco desde hace veintitantos años, al que me presentó un amigo común en el mesón del pueblo hace poco. Un tal Juan Ignacio "Maese" Cuesta. A los que siguierais el programa de onda Cero "La rosa de los vientos" os sonará.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy, en la sección "Portadas de libros que podría haber diseñado yo mismo recién levantado un domingo de resaca":

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Portada funcional.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Portada funcional.

Deja a Le Corbusier como un arquitecto del Rococó Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como la traducción sea igual... Rolling Eyes
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2020 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos batiendo records de usuarios conectados. Los confinamientos es lo qué tienen.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 418, 419, 420 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 419 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker