Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 395, 396, 397 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La transición a qué?
Emmerson Mnangagwa "el cocodrilo" promete una nueva democracia, pero es un miembro de la vieja guardia respaldada por las familias tradicionales del régimen (que eran las que más arriesgaban con un cambio).

El problema es que pasará luego, pues las facciones jóvenes en que intentó apoyarse Grace siguen ahí; la inercia del tiempo pasará su factura a Emmerson Mnangagwa (75 años), a la vieja guardia y a los veteranos de la guerra civil aunque traten de aferrarse a una gerontocracia en una especie de mugabismo sin Mugabe.
Quizás en unos años se de un golpe de mano desde esos cuadros jóvenes, ya más maduros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sentado en una biblioteca de las Ramblas de Barcelona, apenas 20 minutitos de relajación durante la pausa del trabajo. Leyendo un libro en el que se habla de las listas negras estadounidenses de los años 40, de la caza de brujas, y sobre todo del guionista Dalton Trumbo. Aprendiendo que Dalton tuvo que usar muchos nombres falsos para poder trabajar sin ser enchironado; su nombre, "Dalton", no podía aparecer en guiones ni títulos de crédito ni rótulos ni publicidad de ningún tipo. Alzo la vista del libro hacia la cristalera que da a la plaza, en la que hay un parque y algunos bares. Leo el rótulo en letras exóticas de uno de ellos: "DALTON BROTHERS". Los hermanos Dalton, de Lucky Luke, supongo.

La vida a veces hace cosquillas para que sonrías un poco.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces, Cavi, no puedes perderte, si aún no la has visto, la película TRUMBO.
Yo la he visto ayer.
También soy Espartaco Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, la buscaré. Gracias.

Yo estos días también soy Espartaco, sí...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Yo soy Espartaco!

Qué delicioso el libro de Kirk Douglas... y qué interesante la película sobre Dalton Trumbo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorprendente el suicidio del general Slobodan Praljak ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia , tras ser confirmada su condena.

https://elpais.com/internacional/2017/11/29/actualidad/1511953833_661956.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, esos momentos en que la realidad parece pura ficción. Shocked
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han detenido en Kiev a Mijail Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de Odessa. Durante su detención parece que se subió al tejado del edificio amenazando con tirarse.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-detenido-kiev-expresidente-georgiano-exgobernador-odesa-mijail-saakashvili-20171205102218.html

La realidad y la ficción a veces se entremezclan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Saakashvili escapó de su arresto ayudado por más de un centenar de personas, que bloquearon el paso del vehículo policial en el que fue custodiado y le sacaron del coche en medio de un violento forcejeo con las fuerzas de seguridad». Shocked
levante-emv.com

Ucrania en su laberinto.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2017 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué delicia de programa el de This is art de Ramon Gener, en TV3. Divulgación de la buena. Es el primero que veo, y si estoy atento trataré de ver los que le sigan. A ver dónde, en la televisión actual, se encuentra un programa que conjugue literatura, música, filosofía, arte, ciencia, cultura, reflexiones y buen humor. En algo más de media hora habla, y no de cualquier manera y con brocha gorda, sino entrando en reflexiones y análisis que dan que pensar, de El Principito, Mozart, Leonardo da Vinci, Picasso, Magritte...

Ante el estupidiario que presenta la práctica totalidad de la programación actual de cualquier cadena estatal, me parece increíble este hallazgo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2017 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espléndido, ya el primer programa, la semana pasada, dedicado al éxtasis me gustó mucho.

A nivel nacional se emite en Movistar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2017 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que delicias robamos de las tumbas de los reyes muertos...y ya nadie teme sus maldiciones escritas en lenguas olvidadas...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2017 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La hija del presidente checheno (un ultra-conservador islámico aliado de Putin que gobierna con mano de hierro Chechenia) ha decidido abrir una tienda erótica en Grozni, capital de Chechenia: http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2017/12/07/5a2966bee5fdeac7178b46b2.html

Anodadado me hallo...supongo que al papá le pasará lo mismo Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2017 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oí por primera vez la canción hará unos 25 años, cuando tuvo su momento de éxito a principios de los 90, y desde entonces no la había vuelto a escuchar. Hasta el verano del año pasado, cuando algo me la trajo a la memoria y entonces me la descargué de internet y la escuché hasta la saciedad mil veces para emplearla en un proyecto que se me ocurrió (a modo de "banda sonora", podríamos decir). Pasó el verano y el proyecto quedó en nada, y la canción volvió a caer en el olvido en algún rincón de mi subconsciente. El caso es que hace dos noches, era cerca de la una de la madrugada y no lograba dormirme en mi cama. Me vino a la cabeza, quién sabe cómo ni por qué, aquella canción, y por entretenerme empecé a tratar de recordar la letra. Pero hubo manera de recordarla bien, había olvidado palabras y confundía las estrofas.

Anoche, de nuevo cerca de la una de la madrugada, iba yo solo en mi coche por un asunto imprevisto que me surgió a esas horas (vaya horas, desde luego) e iba escuchando la emisora M80 creo que se llama (normalmente cuando voy solo en el coche no pongo la radio, y si lo hago pongo esa emisora o alguna parecida, donde suelen pinchar música de los 80 y 90, o más antigua). Y cuando ya estaba a punto de aparcar pincharon esa canción. Décadas sin oírla por la radio y de repente anoche, veinticuatro horas exactas después de haber tratado de recordar la letra, la pusieron. Será cuestión de retomar el proyecto aquel de hace dos veranos; y si no, que me lo expliquen.

La canción es esta.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran canción, desde luego, aunque mi preferida es Fake plastic trees Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 395, 396, 397 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 396 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker