Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 391, 392, 393 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Dr. House Wink No sé si me ha serenado el espíritu, pero desde luego sí que me ha servido para tener otra perspectiva de las cosas y relativizar.
(Lo de los puñetazos igual no es mala idea, una terapia en plan "El club de la lucha" para evacuar bilis y mala leche Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2017 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ponteareas aprueba una gratificación a los funcionarios que no falten al trabajo (La Voz de Galicia, 8-8-17)

El plus para «desincentivar» el absentismo se pagará por hacer el 90% de la jornada.

«O que non vai conseguir o PP e Belén Villar é cambiar a realidade das cousas por moito que intente copiar a Donald Trump creando as súas verdades cando a única afirmación é que son mentiras descaradas».

Shocked
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2017 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- "Yo, que solo llevo perforados los oídos... " (leído en un artículo de revista)
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2017 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Príncipe Enrique de Dinamarca ha dicho que no quiere ser enterrado en el Panteón Real si no lo coronan rey consorte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me acerqué a La Casa del Libro de Bilbao.

Después de coger un par de ejemplares de un libro para endosárselos a dos terceros, me paseé por la planta baja, buscando algo de lo que me ha llamado la atención en Hislibris. Encontré De noche, bajo el puente de piedra, de Leo Perutz, pero tenía un buen golpe en el lomo y no voy a pagar 20€ por algo que me venden como nuevo si no está inmaculado; vi varios libros de Zweig, a precio prohibitivo, por lo que seguiré con el libro prestado con todas sus novelas y pasaré de intentar engrosar mi triste colección privada que sólo consta de una novela de segunda mano, más bien aburrida; traté de encontrar la Anábasis, porque he leído a más de uno hablar sobre ella las veces que he entrado a Hislibris, de cuando en cuando, este último mes, y sólo me acerqué a ella con La Odisea de los 10.000 (que, talibán de mí, sufrió una de aquellas venadas de empezar cinco libros a la vez, típicas de la adolescencia, y se quedó sin terminar a falta de menos de 100 páginas por encontrar más interesante lo que fuera que pillara por banda en su momento), pero nada, imposible, Jenofonte huele a culo, que diría un amigo mío.

Pasé a la sección de Filosofía (ya lo sé, ya lo sé, Jenofonte no va ahí, mi inculto amigüito, pero igual un descuido había hecho que pusieran un griego raro con el resto de griegos raros) y... ¡ASOMBROSO! Tampoco estaba. Miré a ver si había algo nuevo del maestro Unamuno, pero sólo estaban las de siempre (En torno al casticismo, La agonía del cristianismo, Del sentimiento trágico de la vida... y para de contar), parece que no ha publicado nada nuevo, últimamente. Manoseé un par de tomos de obras completas (Nietzsche, p'acerme el chulo, Wittgenstein, porque, en comparación con el anterior, me parece que hizo algo con su vida, y algún libro de Julián Marías, por simpatía), olvidando que rozo la mendicidad y, al dar la vuelta a cada libro, observé que no me llegaba el dinero. En fin... al lado, se encontraba la sección de Mitología y uno, que es niño grande, vuelve a su pasión infantiloide, así que a mirar lo que había que me puse: Todos los libros trillados de Mitología Vasca y uno del aita Barandiaran; Mitología hindú, meh; Mitología egipcia, meh; ¡Edda prosaica! Esto es nuevo, hace tres años, no estaba... vaya, precio prohibitivo.

Subo a la planta superior, me acerco a la sección de Historia, la vista fija en el apartado de Historia Antigua, localizo el minúsculo rincón reservado para Grecia, nada (bueno, nada, lo que se dice nada, no; Heródoto a precio prohibitivo, ¡bien! Nunca tendré libros bonitos con mi vida de parásito del nuevo milenio); levanto un poco la cabeza, por aprovechar que estoy de cuclillas, veo que la Mitología sumeria y la Mitología asiria casi ocupan lo mismo que el resto de libros, sonrío, arqueo la ceja, me levanto y me voy a la sección de Política... nada, que Jenofonte huele a culo y punto.

Finalmente, hice un pequeño descubrimiento. Toqueteé a Azaña; vi, aburrido, cómo crece el apartado de terrorismo (diría que hay hasta más libros del terrorismo de ETA, bien, bien, bien, puede que algún día aumente la colección... pero prefiero quemar el dinero en alcohol, para ser sincero); vi alguno de Eslava Galán, meh; y, al final, nuevamente de cuclillas, me di de bruces con Obras, de José Antonio Primo de Rivera. Observé divertido que estaba impreso con ese papel fino que odiamos todos los viejos alumnos de colegios de curas que nos hemos visto obligados a copiar la Biblia por nuestro buen comportamiento, vi que estaba nuevo y que era de 1971, una sexta edición de a saber qué editorial, por lo que pensé Hoy o nunca, en Euskadi no vas a volver a encontrarlo.
Y así comienza mi adoctrinamiento, supongo que sólo me queda cambiar la barba por el bigote, deshacerme del unicejo vizcaíno, engominarme y comprar una camisa azul para cada día de la semana. Me da un poco de pereza eso de levantar el brazo cada dos por tres, pero, bueno, supongo que no me vendrá mal un poco de ejercicio.

Oculto: 

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14846
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las tiendas de La Casa del Libro son ansí, encuentras la Poética de Aristóteles en la sección de poesía extranjera o la Biblia en la de novela histórica. Y si preguntas por un libro, es una rifa que te toque un vendedor que entienda algo de lo que está vendiendo.

Y el FNAC no digamos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he estado un par de veces en La Casa del Libro de Bilbao y no he comprado nada, así que no puedo opinar, pero lo de la Fnac es cien por cien verdad. Es raro que pregunte por un libro allí, generalmente prefiero buscarlo por las estanterías y si veo que no está ni me molesto, es que no lo tienen. Para comprar ciertos libros prefiero ir a librerías de verdad, lo que pasa es que la Fnac es muy entretenida Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco confío en los vendedores, prefiero autoservirme como en un buffet Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2017 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo no puedo quejarme del todo. De vez en cuando, La Casa del Libro, el FNAC y el Corte Inglés me han servido bien. Son a las librerías, en libros, lo que los navarros y los alaveses a los vizcaínos y a los guipuzcoanos, en cocina (y en casi todo): casi nunca valen, pero cuando valen, valen. Cool
La lástima, en mi caso, es que mi librería favorita se ha cerrado este año. Por eso tuve que recurrir a La Casa del Libro, y ni tan mal.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2017 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Un hislibreño consultando a un vendedor de la sección libros de "gran superficie" o "grandes almacenes"?

Vamos hombre; seamos serios señores. Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que en Sabadell quieren renombrar el callejero y le encargaron un informe al historiador Josep Abad, y lo que podría ser cambios para adaptarse a la Ley de Memoria Histórica y eliminar nombres de la época franquista ha degenerado un poco.

Así el informe considera que hay que quitar a: Antonio Machado (que aunque sea republicano y progresista lo considera españolista y anticatalanista), Quevedo, Goya, Lope, la Pasionaria, Agustina de Aragón, Rafael del Riego,..., también nombres de lugares como La Rioja, Tenerife, Uruguay,...


https://elpais.com/ccaa/2017/08/15/catalunya/1502789516_996652.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20170816/43583513391/sabadell-nomenclator-informe.html
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170815/informe-ayuntamiento-sabadell-plaza-antonio-machado-anticatalanista-6224669
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
¿Un hislibreño consultando a un vendedor de la sección libros de "gran superficie" o "grandes almacenes"?

Vamos hombre; seamos serios señores. Cool


Yo voy a ver a Néstor, mi librero, al menos una vez al año, en La Línea. Una charla de lo que hemos leído cada uno, nos intercambiamos recomendaciones, hablamos de esto y de aquello, me llevo los regalitos de Navidad... Bueno para la mente y el espíritu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Parece que en Sabadell quieren renombrar el callejero y le encargaron un informe al historiador Josep Abad, y lo que podría ser cambios para adaptarse a la Ley de Memoria Histórica y eliminar nombres de la época franquista ha degenerado un poco.

Así el informe considera que hay que quitar a: Antonio Machado (que aunque sea republicano y progresista lo considera españolista y anticatalanista), Quevedo, Goya, Lope, la Pasionaria, Agustina de Aragón, Rafael del Riego,..., también nombres de lugares como La Rioja, Tenerife, Uruguay,...


https://elpais.com/ccaa/2017/08/15/catalunya/1502789516_996652.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20170816/43583513391/sabadell-nomenclator-informe.html
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170815/informe-ayuntamiento-sabadell-plaza-antonio-machado-anticatalanista-6224669


Si pones a un separatista a hacer esos informes ya sabes que va a apovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid Laughing y va a arremeter contra todo lo que huela a español. Aunque el verdadero problema es la ley en si, otro de los despropósitos del zapaterismo.

Despues se quejan de que la población tiene mala opinión de los politicos...
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Vizcaya, eso de los nombres lleva bastantes años. Sin estar de acuerdo con el hecho de que quitaran el nombre de José Miguel Beñarán Ordeñana (Argala) a la plaza de Arrigorriaga, lo apoyo (a medias), sólo para que, al menos, ellos tengan algo de su propia medicina.
En Bilbao había gente que quería quitar hasta el busto de Gregorio Balparda de las Herrerías. Que esa gente, luego, se crea que puede mirar a nadie por encima del hombro de la moralidad, da ascopena. Y no lo digo como una crítica a su ideología (ése es otro tema), sino a su forma de ser (a la gente como Brouard o Ziluaga, todo mi respeto, pero siempre han sido los menos).

No deja de resultarme curiosa, su forma de pensar. Por curiosa, quiero decir que no la entiendo. Es decir, Andéchaga murió en la segunda carlistada. El movimiento carlista anterior al nacimiento del nacionalismo vasco es visto con buenos ojos por representar la defensa de las libertades vascas (el catolicismo como bandera y el rey, ya tal). En cambio, quitaron el nombre de Andéchaga en cuanto llegó la denominada democracia. Puede que sea mal pensado, pero me da que ni siquiera sabían quién era Andéchaga.
Otra es la de Rafael Sánchez Mazas. Ser fundador de Falange es un crimen imperdonable, por lo que parece. No importa que intercediera por reos condenados a muerte y salvara vidas, no importa que se hiciera a un lado cuando vio que no le gustaba lo que había. Lo que pesa, es que el nombre de la calle se puso durante el franquismo; lo que pesa, es que fue socio fundador de Falange; lo que pesa, es que, para ellos, Falange, FET-JONS y Franco son exactamente lo mismo; el resto de su vida o de su obra no deben tenerse en cuenta.

Si vamos al caso actual, el catalán, no deja de verse más de lo mismo. Y no deja de resultarme divertido, ni deja de escaparse a mi entendimiento, el hecho de que en Sabadell estén a vueltas con esas calles y en Barcelona tengan, sin inmutarse, una dedicada a Sabino Arana.
Me ahorro mi opinión sobre Sabino Arana. Me ajusto a lo siguiente (lo saco de la wikiquote):
Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2017 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Me ahorro mi opinión sobre Sabino Arana. Me ajusto a lo siguiente (lo saco de la wikiquote):
Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz.

Anda, ésa es suave. Porque Arana soltó cada perla de los catalanes que no veas... Bueno, y en general sobre cualquier cosa. Yo creo que ahora lo catalogaríamos como a la derecha de la extrema derecha, pero a los que le pusieron la calle en Barcelona les debió de valer con el aura antiespañola sin profundizar más en tan "progresista" personaje... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 391, 392, 393 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 392 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker