Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 389, 390, 391 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2017 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Qué lejos me queda el mundo universitario. En mi caso, hace unos años me interesé por hacer Criminología (soy licenciado en Psicología y tenía varias convalidaciones de asignaturas), pero me quedé fuera del cupo de licenciados por la nota, y es que exigían más de 8 de media para acceder, y yo ando por el 7 con algo. La UNED es otra opción, desde luego, pero a estas alturas me resulta duro meterme en una carrera de cuatro años.


Yo también me he planteado ese mismo grado por la UNED, pero creo que lo dejaré para más adelante, porque hay otros que me interesan más.
Por cierto, Criminología empieza a impartirse el curso 2017/2018 (lo vi anunciado en mi centro asociado). Si te animas, que sea este año, por lo de aprovecharse del factor "compensar a los alumnos por ser la primera generación unedina".
Te adjunto la información:
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/SECRETARIA/ACUERDOS%20DEL%20CONSEJO%20DE%20GOBIERNO/28%20DE%20JUNIO%20DE%202016/06.02_FIRMADO.PDF

Edito: Igual te convalidan alguna asignatura.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JohnZ escribió:

El máster en la UNED no sale mal de precio, el que menciona Farsalia ni idea.


El de la UNED son 30 euros el crédito x 60: 1800+ gastos administrativos + título: 2000-2100 en total

El de Mediterráneo Antiguo son 36+12: 2800 + gastos administrativos + título: Unos 3mil en total.

Así, por encima.

Buf, del mío de la UMA de este año solo me falta entregar y defender el TFM. Creo que para el año que viene voy a probar dos (quizás tres) asignaturas del de Investigación histórica de la UNED. He leído que trabajándolo un poco es sacable y con buena nota, al año pasado la media de nota del título estaba en un 7.5. No puedo mucho más ya que tengo que estudiar para las oposiciones de Secundaria.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2017 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya me dirás Smile Seguramente coincidamos al siguiente año, para matricularme debo cursar antes 4 asignaturas según el camino que quiera seguir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante alegato del aburrimiento que contraviene la frase de Orson Welles sobre los 500 años de democacia en Suiza y el invento del reloj de Cuco.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170622/423588306785/la-humanidad-progreso-gracias-al-aburrimiento.html Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Interesante alegato del aburrimiento que contraviene la frase de Orson Welles sobre los 500 años de democacia en Suiza y el invento del reloj de Cuco.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170622/423588306785/la-humanidad-progreso-gracias-al-aburrimiento.html Wink


Comparto la opinión de la señora, si la diversión consiste en guerras, muerte y destrucción; que es lo que ha tenido la humanidad muchas veces. Cuánta gente quisiera poder aburrirse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A menudo les digo a mis retoñas que uno de sus grandes problemas es que no saben aburrirse ni convivir con el aburrimiento. Y es un mal endémico de la infancia, me temo.

Conducir sin poner la radio, estar en casa sin la tele puesta, sentarse en un sofá, cerrar los ojos y permanecer ahí en silencio, sin más... Pequeños placeres de la vida que la dotan de sentido.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánta razón...

Otro de los "problemas" es que a pesar de que estamos más conectados, se está más solo. Por ejemplo. Se ven a grupos de adolescentes, y no tan adolescentes, cada uno con la cabeza metida en su móvil Laughing No pueden estar solos ni dejar de compartir cosas... pero están solos Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Cavilius (Coincidencia con Cavilius Nº 30.456.999)

A mi sobrino-nieto de 12 años le pasa lo mismo. Es más, siente verdadero terror al aburrimiento.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2017 7:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero al hilo de lo que deciáis me fijo siempre en las parejas que en lugar dw centrarse el uno en el otro, se comunican a traavés de Whatsap...me fijo en ellos, y se les ve vacíos. No tienen elección en este mundo tan conectado como en ocasiones estéril.
Qué bonito cuando le decía a mi madre que me aburría, y ella me respondía siempre...pues comprate un mono. Aburrirse para crecer...me gusta.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2017 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que aburrirse es muy malo y denota una cierta carencia de creatividad. Pensemos en esos abuelos que no han preparado la jubilación y se aburren... y se vuelven terriblemente quisquillosos. Pero otra cosa es la vinculación (dependencia podríamos decir) a las redes sociales o aplicaciones de mensajería; no entiendo que personas aparentemente satisfechas, y de las que cabe pensar que tienen unas relaciones sociales saludables, tengan la necesidad imperiosa de comunicarse de ese modo. Hace unos pocos años hubo un caso que da mucho que pensar: el de una norteamericana de 32 años muerta por escribir en su Facebook mientras conducía.

«"En cuestión de segundos, una vida se acabó sólo por poder notificar a sus amigos que era feliz", dijo un portavoz de la Policía».

Una mujer muere en un accidente un minuto después de publicar un mensaje en Facebook (RT, 28-4-14)
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2017 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que respecto al primer punto no es malo siempre y cuando hagas servir la mente para fomentar la creatividad. Mi padre jubilado sería un caso paradigmático. No ha creado más allá de su perrita, la lectura las películas y los deportes. Y me dice que cuando no ve nada que le guste o no tiene ganas de leer...se sienta en el sofá, se "aburre" y le vienen ideas para escribir. Y me dice que para nada se aburre con su vida.
Respecto a la segunda historia, Momper, qué frase la de ese policía...sencillamente genial...de guión.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2017 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah!, ¿Qué sería de nosotros los seres creativos, sin los momentos de aburrimiento?. Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2017 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Arturus escribió:
Qué lejos me queda el mundo universitario. En mi caso, hace unos años me interesé por hacer Criminología (soy licenciado en Psicología y tenía varias convalidaciones de asignaturas), pero me quedé fuera del cupo de licenciados por la nota, y es que exigían más de 8 de media para acceder, y yo ando por el 7 con algo. La UNED es otra opción, desde luego, pero a estas alturas me resulta duro meterme en una carrera de cuatro años.


Yo también me he planteado ese mismo grado por la UNED, pero creo que lo dejaré para más adelante, porque hay otros que me interesan más.
Por cierto, Criminología empieza a impartirse el curso 2017/2018 (lo vi anunciado en mi centro asociado). Si te animas, que sea este año, por lo de aprovecharse del factor "compensar a los alumnos por ser la primera generación unedina".
Te adjunto la información:
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/SECRETARIA/ACUERDOS%20DEL%20CONSEJO%20DE%20GOBIERNO/28%20DE%20JUNIO%20DE%202016/06.02_FIRMADO.PDF

Edito: Igual te convalidan alguna asignatura.


Gracias por la info, aunque la verdad es que no me veo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Gracias por la info, aunque la verdad es que no me veo...


De nada, hombre. Un placer.

Si te ves con fuerzas, ánimo. Y si no, siempre podrás hacerla en un futuro, es lo bueno de la UNED. Siempre está ahí, esperando, como un goyerrico que mira hacia Navarra en la pretemporada de setas.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2017 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me encantan las anotaciones al texto con su numerito y buscar luego esa información adicional pero cuando están al final se me hace un poco pesado ir
pasando cada poco al final del libro, por ejemplo en uno voluminoso como los de Pedro J. ni te cuento...

Mejor a pie de página.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 389, 390, 391 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 390 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker