Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 316, 317, 318 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
La garnacha da muy buenos tintos, pero en vino joven, ya puede estar fresquito el vino, porque en mi opinión es una uva que necesita cierta crianza y además algo de oxigenación previa a ser bebido. Que conste que hay vinos extraordinarios de 100% garnacha, pero creo que necesitan de madera para estar óptimos. Wink


Pues siempre queda la garnacha de viñas viejas. A mi también me gusta este Baltasar Gracián bilbilitano:





Y tengo que probar los de 2013, en las versiones de "El Héroe" y "El Político".

[Se conoce que con "El Criticón" no se han atrevido... : Smile ]

A ver si ahora que voy a acercarme unos días a Calatayud, caen... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os recomiendo este vino también de garnacha 100% extraordinario y navarro de pura cepa de Bodegas Nekeas... Y gracias por tus recomendaciones Likine, que me apunto con vistas a futuras catas.
Cita:
100% Garnacha de 70 a 100 años
Cuvee y fermentación por separado de
cada una de las parcelas con una
maceración media de 20 días, de los cuales
al menos 8 son en frío.
Fermentación maloláctica y ligera crianza
de 5/6 meses en barrica.


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo debo ser raro porque siempre pido vino de la casa en frasca de barro. En estos temas del vino soy bastante analfabestia. A mi cuando alguien me pregunta si al beber vino siento esto o aquello y que si aprecio la claridad de la lágrima del vino, yo siempre digo que sabe a vino, y ya está.
Soy así de simple. Estoy más feliz en una tasca de menú a 9,95, que en un restaurante caro máster chef que clavan por un cacho de uva aromatizada con esencias goyesca. Es decir un saca cuartos. Perdón por lo paleto que soy pero soy feliz con una tortilla de patatas y un vinacho de la casa en donde te ponen una hogaza de pan gratis.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo con un mosto ya soy feliz Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atentos todos al suplemento dominical de esta semana, el XL Semanal: hace su aparición estelar, a cuatro columnas, nuestro muy aclamado Richar

Oculto: 


Ya tenemos poster para decorar nuestras carpetas escolares
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo vi el fin de semana pasado en la revista....me dije "éste individuo me suena de algo" Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Os recomiendo este vino también de garnacha 100% extraordinario y navarro de pura cepa de Bodegas Nekeas... Y gracias por tus recomendaciones Likine, que me apunto con vistas a futuras catas.
Cita:
100% Garnacha de 70 a 100 años
Cuvee y fermentación por separado de
cada una de las parcelas con una
maceración media de 20 días, de los cuales
al menos 8 son en frío.
Fermentación maloláctica y ligera crianza
de 5/6 meses en barrica.



Habrá que probar también esa garnacha de Nekeas!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es como si hubiese alcanzado el Nirvana. Se le ve tan pacífico entre sus plantas Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo debo ser raro porque siempre pido vino de la casa en frasca de barro. En estos temas del vino soy bastante analfabestia. A mi cuando alguien me pregunta si al beber vino siento esto o aquello y que si aprecio la claridad de la lágrima del vino, yo siempre digo que sabe a vino, y ya está.
Soy así de simple. Estoy más feliz en una tasca de menú a 9,95, que en un restaurante caro máster chef que clavan por un cacho de uva aromatizada con esencias goyesca. Es decir un saca cuartos. Perdón por lo paleto que soy pero soy feliz con una tortilla de patatas y un vinacho de la casa en donde te ponen una hogaza de pan gratis.


Pues ya somos dos.

Sobre el vino tengo tres ideas fundamentales:

1.- Debe pedirse en frasca de barro.
2.- Debe consumirse en una mesa de madera.
3.- No se debe saber que vino es hasta el momento de irse.

Hala!, que a gusto me quedao oye. Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Vaya, ya se fastidiaron las pin pan Naumaquias... Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2015 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los comentarios a una noticia en El Periódico:

—una cosa es tener hijos por Alá, y la otra es que luego los mantenemos por "aquí".
—Si no fos per el drama, la broma és simpàtica.

La UE avisa que a las puertas de Europa hay 20 millones de refugiados (El Periódico, 27/8/15)
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2015 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Compro sellos en un Supermercado en Lanzarote y me los dan de Swiss Post. Shocked

La cajera no me avisa que solo valen para un buzón que tienen en la entrada de esa entidad, las postales que echamos al buzón de correos
español quedan en el limbo...

Al dia siguiente, ya enterado, veo a alguien comprando sellos y le aviso para que no le pase lo mismo y sabiamente contesta:

¡ MANDA CARALLO !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2015 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Con la probabilidad de que la población africana aumente en más de 3.000 millones durante los próximos 85 años, la Unión Europea podría enfrentar una oleada migratoria que haría que los debates actuales sobre la aceptación de cientos de miles de personas en busca de asilo parezcan irrelevantes».

El verdadero desafío demográfico (El Economista, 6-9-15)

De los comentarios:
«luego la gente se pregunta por qué hay civilizaciones que prosperan, avanzan, y otras civilizaciones se estancan y nunca salen del círculo vicioso de la miseria. Y lo que es peor, no faltarán los enajenados mentales que culpen a Europa de todo lo malo que pasa en oriente medio (incluida la mentalidad medieval y dogmática de los países de allí)».
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«La demagogia sustituye a la realidad y sus consecuencias. Detalle significativo: las operaciones de vigilancia en el Mediterráneo no son para frenar la emigración, sino para ayudar a los emigrantes a alcanzar con seguridad las costas europeas.
[...]
Vivimos la absurda paradoja de compadecer a los bárbaros, incluso de aplaudirlos, y al mismo tiempo pretender que siga intacta nuestra cómoda forma de vida.

[...] ni en el imperio romano ni en la actual Europa hubo o hay para todos; ni trabajo, ni comida, ni hospitales, ni espacios confortables. Además, incluso para las buenas conciencias, no es igual compadecerse de un refugiado en la frontera, de una madre con su hijo cruzando una alambrada o ahogándose en el mar, que verlos instalados en una chabola junto a la propia casa, el jardín, el campo de golf, trampeando a veces para sobrevivir...»

Arturo Pérez Reverte, Los godos del emperador Valente (El Semanal, 13-9-15)
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
...Vivimos la absurda paradoja de compadecer a los bárbaros, incluso de aplaudirlos, y al mismo tiempo pretender que siga intacta nuestra cómoda forma de vida....
Arturo Pérez Reverte, Los godos del emperador Valente (El Semanal, 13-9-15)[/b][/url]


¡Bueno, bueno... cómo está el bueno de Don Arturo!!! Exclamation

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 316, 317, 318 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 317 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker