Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 508, 509, 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4949

MensajePublicado: Lun May 08, 2023 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
APV escribió:
Este año parece que Barbados se va a convertir en republica, pudiendo ser el pistoletazo de salida para otras antiguas colonias (en especial las no blancas) donde Isabel II aún es reina para dar ese paso.

Como pronostique.

El primer ministro de Jamaica le anuncia a la cara a Guillermo que van a ser republica.


Referéndum el año que viene.
Jamaica

Belice y Granada ya dejan caer que van a transformarse en republicas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 11, 2023 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, que ayer justo acabé de escribir una cosilla, sobre la que en el último momento descubrí por azar que tenía una pequeña conexión con la catedral de Chartres y así lo mencioné en el texto... y hoy en el trabajo una compañera me explica, sin venir a cuento de nada, que su hija está ahora en Chartres, donde por cierto hay una catedral preciosa. Casualidad causal, claro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Jue May 11, 2023 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes un don para atraer casualidades casuales. No sé yo si acabarás modificando el nick por Cavsalius. O creando un personaje...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 12, 2023 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el Camino Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5734

MensajePublicado: Vie May 12, 2023 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues nada, que ayer justo acabé de escribir una cosilla, sobre la que en el último momento descubrí por azar que tenía una pequeña conexión con la catedral de Chartres y así lo mencioné en el texto... y hoy en el trabajo una compañera me explica, sin venir a cuento de nada, que su hija está ahora en Chartres, donde por cierto hay una catedral preciosa. Casualidad causal, claro.


Je je je
Sigo???
Abro un libro y justo en la primera línia del capitulo 3, Borgoñones y Armañacs de El bosque de la larga espera de Haasse leo: [/i]En los primeros días del mes de marzo del año 1409, la población de Chartres...[i] Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Sab May 13, 2023 6:09 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 12, 2023 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cosmos es como un teseracto, el espacio y el tiempo se nos quedan pequeños para entenderlo...

Por cierto, recomiendo intentar subrayar y hacer anotaciones en un libro mientras se va en autobús. Una vez superada la fase de la irritación, es de lo más divertido.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4949

MensajePublicado: Dom May 21, 2023 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Artículo de hace un par de meses sobre las sagas inconclusas. Parece que los editores abandonan las sagas largas en pos de obras más breves o trilogías o tetralogías como mucho.

Eso explica cómo la publicación de ciertos autores ha quedado en la nevera.

Sagas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4949

MensajePublicado: Mie May 24, 2023 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso lo que pasa con La vida de Brian.

Brian
Vida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4949

MensajePublicado: Mie May 24, 2023 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Murakami premio princesa de Asturias.

Vamos que el Nobel no se lo darán pero el princesa de Asturias si Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5734

MensajePublicado: Jue May 25, 2023 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí ayer...parece mentira lo que me ha pasado con Murakami, el eterno candidato al Nobel; de leerlo todo y gustarme a sencillamente y, sin saber porqué, dejar pasar sus novedades desde La muerte del comendador (y no sé si ha publicado algo más).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab May 27, 2023 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues otra causalidad casual: esta mañana me sale una notificación en el móvil para que corra a Netflix a ver la película La decisión de Sophie porque la van a quitar del catálogo en pocos dias. Voy a Netflix y allí está la película, cuyo tráiler se activa automáticamente: en él sale una mujer (Meryl Streep) preguntando a un bibliotecario por un poeta (a poet en la versión original, supongo) americano del siglo XIX llamado Emil Dickens. El bibliotecario, que piensa que se refiere al británico Charles Dickens, le dice de malas maneras que no hay ningún poeta americano llamado Dickens. Yo estoy por darle la razón al bibliotecario, pero me digo a mí mismo que más tarde buscaré ese nombre en internet a ver si estoy en lo cierto. Pero el caso es que el asunto se me olvida y no vuelvo a pensar en ello ni en la película.

Ahora, hace unos minutos, leyendo un libro sobre la guerra civil americana, acabo de llegar a unas páginas dedicadas a una poeta (a poet) de Massachusetts, y me pregunto a mí mismo cómo no he caído antes. Su nombre es Emily Dickinson. Mira que era fácil.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie May 31, 2023 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acerqué a la Feria del Libro de Madrid y me marché sin haber llegado a ver ni la mitad... con 17 libros. ¡Y eso que me contuve! Porque me interesaron muuuuuchos más. Cogí exclusivamente libros que no creo poder encontrar por aquí arriba. No prometo nada, porque no tengo tiempo ni para quejarme, así que a saber cuándo puedo echarle mano a nada de lo adquirido, pero hay material que fácilmente podría ser reseñable en Hislibris.
Tengo que volver por Madrid y no sé si pasarme nuevamente por la feria... Creo que me abstendré, para no terminar debajo de un puente.

Es una joya, una auténtica joya. Cada día tengo más envidia de la mala a Madrid y Barcelona, en lo que a libros se refiere.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Mie May 31, 2023 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Smile qué envidia! Prometo acercarme el año que viene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que no te arrepientes. Wink
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2023 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante noticia sobre la aparición de una fosa vampírica


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 508, 509, 510, 511, 512  Siguiente
Página 509 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker