Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 441, 442, 443 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2020 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí en Madrid el cine Paz ha tenido que volver a cerrar porque no entraba nadie.

Yo el otro día, después de siete meses volví al cine (uno de la empresa Cinesa) , y eramos cuatro en una sala enorme. Al entrar en el vestíbulo el que cortaba las entradas casi se asustó de que entraba alguien en el cine.

Desde luego que el covid ha sido la ruina de las salas de proyecciones. La gente tiene miedo (yo lo tenía cuando entré) y no va. No me extraña que las productoras pongan directamente los estrenos en las plataformas (Disney +, Netflix, Amazon...) ya que no pueden acumular más películas sin estrenarlas. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2020 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También es el final para las salas de conciertos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2020/10/18/contrabajo-vigo-bb-bar-coruna-primeras-salas-gallegas-cierran-debido-crisis-covid-19/0003_202010G18P34992.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2020 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en día una sala de cine es de lo más seguro que hay. Pero hay que portarse: gel hidroalcóholico al llegar (y al salir), mascarilla siempre puesta (excepto cuando bebes o comes algo, lógicamente) y distancia de seguridad. No hay más.

Desde junio he ido a muchos pases, siempre con la mascarilla puesta durante la proyección. Así es como funcionan las cosas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2020 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Anuncian que cierran uno de esos cines míticos de reestreno (de los de doble sesió antaño) de Barcelona. El cine Texas. Las deudas y el covid fué el golpe de gracia. Crying or Very sad


De pequeño era mi cine favorito. Y el Delicias, también desaparecido ya hace muchos años.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2020 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también pensaba que los recintos así (en mi caso he estado yendo al teatro) eran bastante seguros. Ahora, con lo de la transmisión por aerosoles y las estancias de más de 15-20 minutos aun con mascarilla etc, me lo he replanteado.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2020 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo comprendo a la gente que vive de los cines, librerías, teatros u otros temas relacionados y diga que la cultura es segura. Ideológicamente este lema queda muy bien, pero por desgracia eso no lo sabemos con seguridad al cien por cien. El bicho no distingue si está en la calle o en el cine. Yo soy el primero que quiere que sea seguro totalmente, pero también sé y comprendo que los dueños de cines, teatros... lo afirmen porque viven de ello, la cultura, por desgracia en muchos casos, no es gratis. ¡No van a afirmar lo contrario! Así que, perdonen, pero yo todavía no me siento seguro en estos lugares.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2020 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando me muestren cifras de contagios en cines, teatros, librerías, bibliotecas y locales en los que la seguridad e higiene está llevada al extremo, a diferencia del descontrol absoluto que vemos en las calles, centros comerciales y locales de restauración y hostelería, consideraré replantearme no acudir a ellos. Pero realmente no lo necesito: lo veo cada día; como también veo la irresponsabilidad en otros ámbitos y, oye, no pasa nada...

Pero es que la receta es muy sencilla en todas partes: mascarilla siempre (y cambiarla cuando toca), lavarse las manos/usar gel hidroalcohólico con frecuencia y distancia de seguridad. Y eso, al margen de medidas que tomen las autoridades, es lo que hay que hacer. Y acostumbrarse a ello, pues esto va para largo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2020 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de todas maneras no me fio de ningún lugar de ningún ambito. Prefiero mi encierro cuasi monacal.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2020 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo de todas maneras no me fio de ningún lugar de ningún ambito. Prefiero mi encierro cuasi monacal.


Oculto: 

_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2020 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El boom de las librerías".

Parece que no todo son malas noticias para las librerías. Parece que en el caso de Barcelona está habiendo un cambio generacional y, en un caso concreto, unos llevaron antes de abrir la librería una booktruck. Espero que puedan afianzarse junto a las ya clásicas.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2020 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo de todas maneras no me fio de ningún lugar de ningún ámbito. Prefiero mi encierro cuasi monacal.


Yo igual.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2020 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Parece que no todo son malas noticias para las librerías. Parece que en el caso de Barcelona está habiendo un cambio generacional y, en un caso concreto, unos llevaron antes de abrir la librería una booktruck. Espero que puedan afianzarse junto a las ya clásicas.


Buena guía sciurus. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2020 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que cierto cuadro de Dalmau no vale para el Museo Naval por mostrar una derrota (aunque fuera llevándose por delante a gran número de enemigos): https://www.xlsemanal.com/firmas/20201031/los-ingleses-lo-respetaron-mas-arturo-perez-reverte.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2020 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Qué grande Ferrer-Dalmau. Pensaba yo que el cuadro era de la batalla de Trafalgar.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2020 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Pérez-Reverte ha abierto su caja de truenos de cólera divina para arrojarlos sobre la dirección del Museo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 441, 442, 443 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 442 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker