Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 415, 416, 417 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff... Qué dolor de cabeza. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el vínculo con el artículo, Sr. Momper. Muy interesante. Quisiera puntualizar, si es posible, una afirmación del Sr. Doc. En mi humilde opinión, el clima sí es cambiante. Como no tengo datos que aportar, me remito a los que se aportan en los tres libros del Sr. Fagan que he leido. Todo lo cual sea dicho con cariño.
Respecto a la Universidad, yo sólo curse una carrera universitaria, y mi facultad era más bien una máquina de hacer dinero que otra cosa. En fin, volvemos a tener una Cruzada de los Niños. ¿ Llegaran esta vez a su destino ?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto....¿ Qué o quien és MonesVol ? Gracias
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cambio climático, Casandro, designamos (al menos, yo designo) al que se produce actualmente, y que relacionamos con el factor humano (calentamiento global, agujero en la capa de ozono y demás). Es decir, a un cambio antropogénico, o a la aportación de la actividad del hombre al hecho de que el clima esté cambiando. Menospreciar el factor humano como si aún estuviéramos afilando estacas con las que empalar a gobernantes despóticos o a rebeldes fracasados, no procede.

Y no te quito la razón. Como cantaba Mercedes Sosa, todo cambia. Hasta el clima, por supuesto. Si el ser humano termina por confirmar que toda especie tiene un origen y un punto final con la extinción, después de que nuestra especie haya desaparecido, el clima seguirá variando. Habrá épocas de glaciaciones, habrá épocas cálidas… En fin, eso es así. El clima cambia. Salvo que desaparezca toda la vida y los movimientos tectónicos (bueno, puede que lo segundo vaya antes), o que se estabilice artificialmente, no se dará un clima "eterno".

Otra cosa es querer ningunear la capacidad humana para afectar a nuestro clima. El ser humano es capaz de desertificar zonas fértiles y alterar totalmente el clima local, esto es algo que no puede discutirse (aunque estaré encantado de discutirlo si alguien quiere, por el mero gusto de discutir); de hecho, se puede conseguir reventar el clima de un lugar con otras especies, tanto vegetales como animales… todo sería cuestión de tiempo.

Lo que algunos defienden, actualmente, en base a que el clima siempre cambia, es que el cambio climático global que se vive, no tiene nada que ver con la actividad humana o, claro, como no todos son inumerados (pequeño chiste sin gracia, iletrado, inumerado, jeje, qué bueno) y no pueden defender tal locura, lo que hacen, y es algo ladino, es edulcorarlo: es cierto que la actividad humana influye un poco, sobre todo a nivel local, pero… la actividad humana no influye para nada a nivel global (tradúzcase el juego de palabras: si no existe a nivel global, ¿cómo va a existir a nivel local?). Esto vendría a ser ningunear el cambio climático (antropogénico), achacándolo todo a que se trata del clima cambiante que nos ha tocado sufrir.

Lamentablemente, otros defienden que la culpa es exclusivamente del ser humano, pero no proponen alternativas o, cuando lo hacen, lo hacen desde una condescendencia estúpida hacia ciertos sectores poblacionales y con un odio visceral hacia otros sectores que las vuelve totalmente improductivas. Es decir, los mayores contaminantes son los "ricos", algo con lo que no puedo estar de acuerdo, y todas las medidas potentes deben ir dirigidas a ellos. Este tipo de gente (los eternos revolucionarios adolescentes) es el peor enemigo de cualquier medida seria contra el cambio climático antropogénico y el mejor argumento para los del primer grupo. Sí, la lideresa de la nueva cruzada de los niños y sus padres nada alternativos irían en este grupo.

Por si queda alguna duda, ambas posturas me ponen un poco nervioso, y prefiero tener en mi contra a ambas, no sólo a una de ellas.


Sobre el MonEsVol (Monstruo de Espagueti Volador), es el dios del pastafarismo.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Es decir, los mayores contaminantes son los "ricos", algo con lo que no puedo estar de acuerdo

No puedes estar de acuerdo porque es falso, es más, es lo contrario de la realidad. Quienes más contaminan (y los principales culpables del cambio climático) son la inmensa mayoría de la población humana. Vamos a decir la cruda verdad, el planeta Tierra puede admitir que 10.000 familias vivan a todo tren, con mansiones en todos los puntos del globo, flotas de ferraris, y aviones y yates privados; lo que la Tierra no puede soportar es que 7.000 millones de seres humanos (y en ascenso) tengan agua caliente todos los días, o un coche particular para ir al trabajo, o papel higiénico a todas horas, porque no hay planeta que lo soporte...o necesitaríamos más planetas para explotar sus recursos...aquí vendría que ni pintado el impulso de la carrera espacial.

Pero de momento, la solución que queda es el sacrificio en el consumo de algunos productos; y para que la gente del Tercer Mundo (y de otros lugares) pueda subir su nivel de vida, el de alguien tiene que bajar, y no el de cuatro pelagatos; es ahí donde entramos los occidentales. Para que los asiáticos y los africanos mejoren sus condiciones de vida, las nuestras deben empeorar sí o sí, para repartir recursos entre la gente. Y digo las nuestras, no las de cuatro millonarios que con eso no se resuelve nada.

Pero eso es imposible de decirlo a la cara a la gente, hay que hacerlo poco a poco, entre bastidores, sin que se enteren.

Hala, ya he soltado la chapa Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo con lo del agua caliente, pero te compro todo lo demás. Estamos de acuerdo en lo importante. Es problema de todos, que es lo que no entienden las niñas que van a jugar a la revolución moderna delante del parlamento de unos de los países más concienciados del mundo. Y, por supuesto, la gente no quiere perder comodidades, ¡normal! Pero tampoco es fácil llevar a cabo una concienciación de la gente que, realmente, es el verdadero problema o va a convertirse en el verdadero problema. ¿Cómo vamos a convencer a alguien de que se preocupe por la contaminación cuando no tiene asegurada su propia supervivencia? Es absurdo. La única manera sería a un coste humano que no veo asimilable. De todas formas, ese factor queda fuera de la ecuación, porque está claro que el problema somos los europeos y amigos.

También tengo que disentir en otra cosa, además de lo del agua caliente: a la gente hay que meterle la realidad en la mollera cuanto antes, por donde se pueda y como se pueda. Y nada mejor que una hostia a tiempo, como bien decimos los españoles, para ponernos a andar. Eso sí, sin llegar a ser agoreros y anunciadores de la llegada del fin del mundo, que aún recuerdo las campañas de mi infancia y casi puedo entender a los negacionistas del cambio climático... y puede que también a los milenaristas, ahora que lo pienso.

PS: Por "ricos", no me refería a multimillonarios, sino al primer mundo. Si los iluminados de ahora se emperraran con los ricos de verdad, aunque tampoco estaría de acuerdo, me limitaría a sacar mi cesta cuando su liquidación pusiera en movimiento todos sus activos (siempre cae algo).
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande


Ultima edición por Doc el Mar Oct 01, 2019 8:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y aquí dejo el tema. Que yo sólo vengo a insultar a filósofos constitucionalistas, leñe. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos dias. Muy agradecido por sus aportaciones. Pero me permitirán unas consideraciones.

En primer lugar les ruego que lean el artículo que vínculo el Sr. Momper, es muy sugerente.

En segundo lugar, el hombre interviene en el medio ambiente desde siempre. Por ejemplo, la irrupción en Australia supone que la práctica de quemas para aclarar el paisaje y ayudar a la caza y recolección pudo tener consecuencias drásticas en la fauna y flora originaria y contribuir a la desertización de la isla continente.

En tercer lugar, no creo en la antropogénesis como único origen de la actual situación, sino que es el factor dominante a partir del final de la Pequeña Edad de Hielo , el cual se hubiera producido igualmente.

En cuarto lugar, a mediados de los setenta del pasado siglo se predecía que nos encaminábamos hacia un periodo glacial inminente ( será por que la década tuvo temperaturas por debajo de la media ? y no fué así. Cada vez tenemos mejores modelos, pero ( lo dicen algunos científicos ) aún no son perfectos.....

Tengo que interrumpir el post....


Continuará
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo..

En quinto lugar, por Nuestra Salud, deberíamos reducir la contaminación atmosférica, hacer un uso racional del agua, acabar con el plástico superfluo, controlar la dispensa y utilización de fármacos, devolver a biotopos originales una parte importante del territorio, y otras medidas que desconozco, pero por Nuestra Salud.

En sexto lugar, de momento, la Humanidad puede adoptar medidas, pero no puede controlar el clima, gracias a quien sea. La inclinación del eje sobre el que el planeta rota, la sismología, las corrientes marinas, los eventos extraplanetarios, caen fuera de nuestra competencia.

En séptimo lugar....Datos, datos, quiero datos.....tenemos sobredosis de información ( que novedad ) que no sabemos, o podemos, o no queremos gestionar. Se deberia buscar a alguien para limpiar el grano de la paja, de prestigio e independiente.

En octavo lugar, considero muy peligroso imbuir la cuestión de connotaciones ideológicas y económicas. Ya sé que es utópico, pero alguien lo tenia que decir..

En noveno lugar, pido perdón por la extensión de mis reflexiones.

En décimo lugar, gracias por leerme.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
aquí vendría que ni pintado el impulso de la carrera espacial... Pero de momento, la solución que queda es el sacrificio en el consumo de algunos productos; y para que la gente del Tercer Mundo (y de otros lugares) pueda subir su nivel de vida, el de alguien tiene que bajar


Y dale con la exploración espacial: que no, que estamos muy lejos, a quince Einsteins de estar en condiciones de servirnos de esos exoplanetas. Y tampoco arreglaremos nada haciendo sitio, desde el punto de vista del consumo, a los millones del tercer mundo que también quieren comer pollo y ducharse con agua caliente: tienen tasas de natalidad estratosféricas y deben reducirlas drásticamente sí o sí, de otro modo podríamos acabar todos viviendo en cuevas... y seguiríamos siendo demasiados.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejo esto por aquí por si pudiera ser de tu interés: Premio Nobel desmiente Calentamiento Global, como respuesta al punto 7, con ánimo de darte una porción de lo que pides (entiéndase, este señor es alguien independiente). No doy mi "sí, pero..." al señor, sólo dejo el vídeo.
No me meto a responder a cada uno de los ocho primeros puntos y de los dos últimos, por mantener algo de valor en mi endeble palabra de Doc, dado que dije que dejaba el tema. Y Momper acaba de señalar sin ambages el principal problemón que yo sólo señalaba con gestos vagos, así que me voy en el momento oportuno. Twisted Evil
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el vínculo Sr. Doc. La visión/lectura del video ha sido muy edificante, en muchos sentidos. Me pregunto si podemos tener un enfoque sobre el Cambio Climático desde la distancia adecuada. No le molesto más.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2019 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin alguien empieza a usar la cabeza... Twisted Evil

One of Ocasio-Cortez's constituents loses her mind over climate change during AOC's townhall, claims we only have a few months left: "We got to start eating babies! We don't have enough time! ... We have to get rid of the babies! ... We need to eat the babies!".

https://twitter.com/RealSaavedra/status/1179908480322289664
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2019 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El reciente libro de la escritora Naomi Wolf, Outrages: Sex, Censorship and the Criminalisation of Love details the persecution of homosexuality in Victorian Britain, se acaba de retirar.

Al parecer en una entrevista en la BBC salió a la luz que interpretó mal la expresión jurídica británica del s. XIX “death recorded“, entendiendo que a los homosexuales durante décadas los habían condenado a muerte y ejecutado.
Cuando en realidad significaba que el juez condenaba pero desde 1823 no se ejecutaban esas penas, impuestas en base a leyes antiguas, sino que se perdonaba: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Death_recorded

Igualmente interpretó mal el cargo de sodomia porque no solo incluía homosexualidad sino que en aquella época también otras acciones como agresiones sexuales a menores.

https://www.eldiario.es/cultura/libros/Gazapo-Naomi-Wolf-libro-BBC_0_956104663.html
https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-50153743
https://www.thecut.com/2019/10/naomi-wolfs-new-book-canceled-after-major-errors-discovered.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Por fin alguien empieza a usar la cabeza... Twisted Evil

One of Ocasio-Cortez's constituents loses her mind over climate change during AOC's townhall, claims we only have a few months left: "We got to start eating babies! We don't have enough time! ... We have to get rid of the babies! ... We need to eat the babies!".

https://twitter.com/RealSaavedra/status/1179908480322289664


Absurdo, o deliciosamente perverso. Ingerir carne humana es tóxico para nosotros. Bien visto, así se multiplica el efecto de reducción de la población...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 415, 416, 417 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 416 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker