Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 414, 415, 416 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hay dinero de sobra en el presupuesto, ¿por qué no? La cuestión es meramente económica... Todo depende de como estén las arcas del Ayuntamiento... Aunque entiendo que será un pastón, como imagen me parece llamativa si se lleva a efecto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre que sea para sar, bienvenida toda iniciativa que sirva para dotar a sus ciudades con iconos culturales. Eso sí, que nosirva para romper la caja. Cabezaaaaaa, cabezaaaa... Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está claro. Opino lo mismo. A poco que se pueda yo lo haría.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy totalmente a favor...pero he de decir que como fan de Verne, esta opinión ni es racional, ni objetiva Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Sería un reclamo muy interesante para la ciudad. Yo iría a verlo. Si es viable económicamente me parece bien.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Yo estoy totalmente a favor...pero he de decir que como fan de Verne, esta opinión ni es racional, ni objetiva Wink
Yo, como Antígono.

Y siempre será mejor que gastar el dinero en luces navideñas para que os vean desde el otro lado del Atlántico. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que es un concurso a ver quien tiene la luz que se vea más lejos.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/jose-luis-martinez-almeida-reta-a-abel-caballero-a-superar-sus-luces-de-navidad-desde-vigo-vas-a-ver-las-de-madrid-video_201909215d861bee0cf287991cb0e19f.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escribe un libro denunciando la falta de libertad de expresión en la universidad, y la editorial renuncia a publicarlo porque «aborda temas delicados».

My Book Defending Free Speech Has Been Pulled (James Flynn)
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2019 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre lo del Nautilus... Dos cosas:
1. Lo quiero para anteayer (así, no tengo que ir hasta Disneyland para verlo Laughing).
2. No lo veo factible, ni aunque el superávit de Vigo fuera algo fuera de serie durante diez años seguidos. Dios quiera que me equivoque.


Sobre la noticia que nos traes, Momper.

Mi visión de las universidades, todas las facultades, es muy negativa, y cada vez es más negativa, y más, y más (y eso que sigo estudiando carreras, porque soy gilipollas, me llama el interés, y no aprendo Laughing). Opino que, hace años, se trocó el serio edificio en que se impartían materias de diversa índole, capacitando a sus hormigas para desempeñar diversas funciones que requerían de una preparación seria, por una carpa de acero y hormigón con el mismo aspecto que el vetusto edificio, pero que ya no exportaba otra cosa que payasos tristes (si al menos fueran payasos alegres...), que escuchan lo poco que quieren e ignoran todo lo que quieren, siempre dispuestos a llorar ante la realidad y a sonreír sin ganas ante el hermoso cuadro que oculta las grietas de su triste irrealidad. La universidad es un apéndice del colegio. Cada vez vale menos y, aunque deje de valer, seremos tan imbéciles (ya digo que yo, por lo menos, lo soy) que seguiremos mandando a nuestros siguientes a perder el tiempo, como ahora se manda a los chavales a una educación secundaria cada vez más insulsa, y a un bachillerato de risa, que ya capacita menos que un ciclo medio, pero que sigue abriendo una puerta en exclusiva.

Bien. Cuando se trata de prohibir libros, censurarlos, ponerles trabas, quemarlos... Me indigno. Rozo el odio, a unos cuantos metros de la ira homicida, pero cerca (y si hubiera dado el estirón, de chaval, lo alcanzaría subiéndome a un taburete alto). Un libro puede ser una mierda, con perdón (pongamos, por ejemplo, Un mundo sin fin), puede ser una mierda con la que bufamos, con más perdón (pongo, por ejemplo, que Barbijaputa, Dalas, Belén Esteban y cía. tienen libros), puede ser una mierda infumable, sin perdón (véase Mi lucha, El Capital, las Obras Completas de Primo de Rivera, por poner algunas que me han hecho bostezar y aparcar, o cualquier libro de Felipe González...). Pero no deberían censurarse. Cada cual, que lea lo que le pete, pero que tenga acceso a ello, me cago en la leche, Merche. Y si alguien quiere creer que una joven de brazos de fideo, que no ha levantado una rueda en su vida, puede desempeñar la misma labor que un mostrenco de dos metros y cien kilos en un torno mecánico y que lo único que se lo impide son los "roles sociales", o si alguien cree que una mujer con un CI de 150 está menos capacitada que un hombre con un CI de 100 para doctorarse en Matemáticas, porque las Matemáticas son cosa de hombres, allá cada cual con sus retrasos mentales particulares. Pero los libros no se tocan. Y si alguien hace un estudio y escribe un ensayo en el que da argumentos lógicos y datos falsables a una editorial universitaria, aunque los datos sean sobre la existencia del todopoderoso MonEsVol, se publica en base a los argumentos, y no a los llantos de los curas de toda la vida o de las nuevas monjas del siglo XXI.
Y si esto no cambia y nos empeñamos en darle más importancia a los sentimientos de cinco imbéciles que a los hechos reales que les ponen tristes, sigamos disfrutando de las carpas de acero y hormigón.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2019 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del Nautilus mola muchísimo, ojalá lo hagan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que nos estamos cargando el medio ambiente es obvio, y también debería serlo (pienso) que la razón principal es que «somos demasiados» (James Lovelock). Del cambio climático no opino, pues no soy científico, aunque hace unos años me resultó convicente Gore cuando dijo que (cito de memoria) «hay que ser muy memo para pensar que arrojar tropecientas toneladas de CO2 a la atmósfera todos los días no es una calamidad medioambiental». Pero el domingo ha publicado El Confidencial un artículo sobre los escépticos acerca del "cambio climático", y hay una opinión de Juan José Ramírez Mittelbrunn, profesor de física teórica en la Universidad Complutense, que da que pensar...

«El bienestar de los seres humanos... nunca ha sido tan grande como ahora. La combinación de necesidades básicas resueltas, unido a la declinante influencia de las religiones clásicas (con la excepción del islam) produce seres humanos tremendamente libres; pero sospecho que hay fuerzas muy poderosas (Naciones Unidas, diversos 'think tanks' globales o los movimientos neocomunistas) que han olfateado el "peligro". ¿Cómo vamos a gobernar a estos? Y creo que han llegado, en la línea de Voltaire, cuando decía: "Dios guarda nuestras viñas", a la idea de que es necesario infundir una nueva religión global que permita controlar las mentes y, por tanto, a las personas. Que haga de nuevo a los hombres sentirse "culpables y pecadores". Esta nueva religión pretende alienar a los seres humanos para restarles capacidad de respuesta. Si observamos el producto filosófico-político que emana de las citadas fuentes, tiene todas las características de una religión. Existe un dios todopoderoso y providente: el Estado. Existe un infierno: el cambio climático y los desastres naturales causados por nuestros pecados. Hay profetas y sacerdotes: Al Gore, George Soros, etc. el papel de "Roma" lo juegan las Naciones Unidas: "Roma locuta, causa finita". Hay textos —y vídeos— sagrados: los textos que perpetra el IPCC. "Santa Greta", la verdad revelada a los niños: un clásico.

En fin, si la clase media no espabila, a nuestros hijos y nietos les espera un camino de servidumbre y de oscurantismo medieval. La mejor prueba de que el "cambio climático" (las comillas son para distinguirlo del clima naturalmente cambiante) no es ciencia, es que es 'incuestionable'».

El 97% de los científicos está con Greta Thunberg. Hablamos con el 3% restante - El Confidencial, 29-9-19
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Mi visión de las universidades, todas las facultades, es muy negativa...


Quizá lo que les pasa a las universidades y a ciertas editoriales es que no quieren convertirse en una especie de Forocoches. Smile
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y luego echará Doc pestes de los filósofos... Laughing Si te has convertido en uno, colega!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Quizá lo que les pasa a las universidades y a ciertas editoriales es que no quieren convertirse en una especie de Forocoches. Smile




Como puya, le doy un notable a la respuesta, pero disiento, las universidades actuales ya son una mezcla de Forocoches y enfemenino.

Sobre el comentario acerca del cambio climático. Psé. Sí y no. Pero el 'no' es muy grande. ¿Existe el cambio climático? Existe. Nada de clima cambiante, ni leches: cambio climático, es real. ¿Es culpa nuestra? Como diría un gallego, depende... depende de quiénes seamos nosotros. Pero, en fin, sí, es culpa nuestra. ¿Podemos beneficiarnos del cambio climático? Podemos, podemos. Dependiendo de quiénes seamos, claro. ¿Es malo el cambio climático? Depende. ¿Deberíamos luchar contra él? Depende.
Ahora, bien, ante este tema, tenemos varias opciones. Podemos llorar y apedrear a quien pase olímpicamente del cambio climático, podemos reírnos de los agoreros, o podemos hacer lo único que funciona: toma de datos objetivos, clasificación, orden y estudio de los datos, análisis de variables, toma de decisiones, propuestas, anteproyectos y proyecto. Los sentimientos sobran, siempre que nos pongamos el límite de no marcarnos una Alemania estilo 1930 y 1940. Laughing Ah, y marcar unos objetivos chachi-pirulis como hace la UE para luego dejarlos en nada, pues, no es que ayude. Sí, va por países como España. Y no es culpa de la gente de a pie, precisamente. Pero, bueno, si entramos en el tema España y el cambio climático, tenemos que entrar en España y su gestión de residuos. Si entramos en España y su gestión de residuos, tenemos que entrar en Ecoembes, Ecovidrio y amigos. Vaya, un tema que puede ser tan interesante como aburrido de tratar. Pero que desespera si de verdad se quiere estudiar a medio fondo. De todas formas, y aunque chirríe después de meterme con la UE, la pelota del cambio climático no está en el tejado de Europa; y tampoco está en el de China, que ya hace mucho (aunque no nos lo parezca) para reducir sus emisiones (y aún las aumenta, pero está llegando al centro del "arco"; bueno, o igual ya ha llegado, porque hace tres años que no he tocado datos globales sobre este tema, aunque yo diría que no es probable).
Y ya he vuelto a meterme en algo que no me llama, porque no creo que tengamos interés en recopilar datos y comentarlos, así que, en fin, me parece un tema muy interesante (repito: tan interesante como aburrido), pero que cada cual haga lo que quiera.
Termino desviándome a lo menos importante, para decir que usar a un niño sin formación sobre algo, un niño que no dé ni un solo dato (vaya, mira, como he hecho, yo, ahora mismo Cool), un niño que se limite a decir chorradas y a llorar, para sermonear sobre cualquier tema, es un grave error. Ahí, estamos de acuerdo.

akane escribió:
Y luego echará Doc pestes de los filósofos... Laughing Si te has convertido en uno, colega!

¡Hala, hala, hala! Pero qué ataque más gratuito. How dare you? Evil or Very Mad Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Doc un filósofo? Sólo está empezando...

https://twitter.com/i/status/1176932603812831232
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 414, 415, 416 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 415 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker